+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Reclaman informes

Plan Circunvalar y Ruta 11: despidos y licitaciones por debajo de lo esperado

El diputado provincial Sergio “Checho” Basile presentó un proyecto donde solicita se informe una serie de puntos en relación a la paralización de la obra Circunvalar. Además cuestionó el presupuesto para la “reparación de ruta 11” entre Santa Fe y Crespo.

Plan Circunvalar y Ruta 11: despidos y licitaciones por debajo de lo esperadoPlan Circunvalar y Ruta 11: despidos y licitaciones por debajo de lo esperado

Viernes 5.5.2023
 22:11

Dos de las grandes obras que van a conectar la ciudad Capital con el norte departamental están en jaque. Por un lado el Plan Circunvalar que recientemente se paralizó por falta de fondos que deben ser girados desde nación a la provincia. Por el otro, la licitación de la reparación de Ruta 11 -abarca el tramo entre el rulo de Cilsa de Santa Fe y la localidad de Crespo- que tiene un presupuesto de 18.500 millones de pesos y las empresas no pueden presupuestar por menos de 24.000 millones.

La primera de las obras no sólo se paralizó sino que la empresa constructora despidió a 43 obreros de los 120 que integraban la plantilla completa. En este contexto, el diputado radical, Sergio “Checho” Basile quien integra el espacio Evolución de Maxmiliano Pullaro, presentó un pedido de informe donde, entre otros puntos, cuestiona “cuándo se llevará a cabo la conciliación obligatoria dictaminada por el Ministerio de Trabajo a fin de finalizar la medida de fuerza que actualmente paraliza la referida obra en su totalidad”.

Mirá también

Mirá también

Proponen hasta 30 días de arresto para cuidacoches violentos

Al respecto el autor de la iniciativa expresó: “Tenemos entendido que desde el Ministerio de Trabajo se dictaminó la conciliación obligatoria entre empresa y sindicato para acercar posiciones y retomar el diálogo ante la situación. En este sentido, solicitamos se nos informe respecto de la situación actual de los trabajadores cesanteados y cuándo se llevará a cabo dicha conciliación obligatoria a fin de finalizar la medida de fuerza que actualmente paraliza la obra en su totalidad”.

Además el legislador agregó “la continuidad del Plan Circunvalar es una incertidumbre y desde la Cámara de Diputados queremos conocer información detallada de una importante obra de infraestructura vial para la provincia y en especial el departamento La Capital. Por ahora sabemos que el Gobierno Nacional dejó de girar los fondos correspondientes a la obra desde noviembre del año 2022 pero no se sabe qué gestiones se realizó desde la provincia para revertir esta situación”.

Mirá también

Mirá también

Proponen crear un registro de espera para instituciones que quieran acceder a beneficios estatales

Ruta 11

El corredor vial que conecta desde Rosario, pasando por La Capital, el departamento San justo, Vera, Obligado y continúa hasta la provincia de Chaco, es una arteria sustancial en el sistema de rutas provincial. La propuesta de convertirla en autovía desde el tramo Santa Fe hasta el norte provincial es un pedido recurrente de vecinos y transportistas que asiduamente utilizan el corredor vial.

Recientemente se conoció que Vialidad Nacional presentó la licitación por obras de mantenimiento, repavimentación y bacheo de la ruta 11 en los 160 kilómetros que componen el tramo que comienza en la intersección vial frente a Cilsa (Santa Fe) hasta la localidad de Crespo. Sin embargo, el presupuesto oficial de la licitación es de 18.500 millones de pesos mientras que los oferentes presentaron un mínimo de 24 mil millones.

En este sentido, el legislador explicó: “Hay una serie de factores que hacen que este tipo de obras sea inviable. Por un lado el tiempo que pasa entre la licitación de la obra, el cálculo del presupuesto oficial y la fecha de apertura de ofertas. Se torna lejano en el tiempo y eso distorsiona todo, desde el cálculo de insumos hasta de ejecución de obra. Existen métodos de ajuste pero no van tan rápidos como la inflación. Y por otro lado, son obras paliativas cuando lo que se debe pensar es una solución de fondo que agilice el tránsito y permita aumentar la seguridad vial del corredor que es tristemente célebre por la cantidad de tragedias que se sucedieron y siguen sucediendo”.

#TEMAS:
Sergio Basile
Cámara de Diputados de Santa Fe
Gobierno de la Provincia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
"El caballero de los Siete Reinos": regreso a Westeros desde la épica cotidiana
Crimen en barrio Roque Sáenz Peña: liberan a los cuatro detenidos e imputan al hermano del fallecido
Maia Reficco desmiente romance con Franco Colapinto: “Somos amigos y vecinos”
Vialidad Nacional realiza tareas de mantenimiento en Circunvalación Oeste
Neuquén: le robaron a un taxista, identificó al presunto ladrón en las cámaras, fue a su casa y lo golpeó

Te puede interesar:


  • Circular sin patente en rutas argentinas: multas caras y retención del vehículo
  • Entre Ríos habilita letras frente a su déficit de caja
  • “Te conocí cuando no eras nadie”: María Fernanda Callejón estalló contra Ángel de Brito
  • Chubut: se reactivaron focos de incendio en Epuyén, hay más de 12 mil hectáreas afectadas
  • Polémica en China: una app obliga a “fichar” cada día para confirmar que seguís con vida
  • "El caballero de los Siete Reinos": regreso a Westeros desde la épica cotidiana
  • Crimen en barrio Roque Sáenz Peña: liberan a los cuatro detenidos e imputan al hermano del fallecido
  • Maia Reficco desmiente romance con Franco Colapinto: “Somos amigos y vecinos”

Política

Recorrió la obra del Microestadio en Rafaela Pullaro : “Los Juegos Suramericanos 2026 serán el evento deportivo más importante de América Latina”
Tras la ayuda nacional Entre Ríos habilita letras frente a su déficit de caja
Recorrida oficial Pullaro anticipó que Milei vendría a Santa Fe entre febrero y marzo
En Casa de Gobierno Pullaro recibió a Poletti en el primer encuentro del año
Estadísticas oficiales La ciudad de Santa Fe, en el podio provincial de reclamos por problemas con las cloacas

Área Metropolitana

Tránsito reducido Vialidad Nacional realiza tareas de mantenimiento en Circunvalación Oeste
Se realizarán entre el 12 y el 26 de septiembre El Concejo recibió al Comité Organizador Santa Fe de los Juegos Suramericanos
Martes 13 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Vecinos de Liceo Norte reclaman mejoras urbanas básicas

Sucesos

Operativo de control Chubut: se reactivaron focos de incendio en Epuyén, hay más de 12 mil hectáreas afectadas
Giro en la investigación Crimen en barrio Roque Sáenz Peña: liberan a los cuatro detenidos e imputan al hermano del fallecido
Video Neuquén: le robaron a un taxista, identificó al presunto ladrón en las cámaras, fue a su casa y lo golpeó
Operativo de calle Dos detenidos por robo en barrio Mariano Comas
Violento ataque Tucumán: arrojaron a una joven con las manos atadas desde un carro y huyeron

Información General

Qué dice la ley Circular sin patente en rutas argentinas: multas caras y retención del vehículo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de enero de 2026
Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
Curiosidades Cuáles son las supersticiones que marcan al martes 13 como día de mala suerte
Tragedia en la Costa Atlántica Qué es una virazón, el fenómeno meteorológico detrás del oleaje mortal de Santa Clara del Mar
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar