Las exportaciones argentinas alcanzaron un total de 8.043 millones de dólares durante el mes de mayo, explicadas principalmente por manufactura de origen agropecuario, manufactura de origen industrial y productos primarios. En 5 meses acumularon 32.100 millones de dólares.
Por su parte, las importaciones en mayo asumieron un valor de 6.363 millones de dólares, siendo bienes intermedios, piezas y accesorios para bienes de capital, bienes de capital y combustibles y lubricantes los principales rubros importados. En lo que va del año, el total de importaciones fue de 27.332 millones de dólares.
Según Iaraf durante mayo las exportaciones crecieron un 24% con respecto al mismo período del año pasado. Pero el 91% de este aumento es explicado por incrementos en los precios, mientras que sólo 9% es por ventas de más cantidades.
Con respecto a las importaciones, evidenciaron un aumento del 39% en mayo debido principalmente a aumento de las cantidades importadas (78%).
La aceleración en la tasa de crecimiento de las exportaciones de mayo con respecto a abril es explicada por una mayor tasa de crecimiento en las ventas de productos primarios, manufacturas de origen agropecuario y manufacturas de origen industrial. Por el contrario, el rubro combustibles y energías evidencio una mayor caída en su valor exportado, alcanzando en mayo una variación interanual de -33%.
Por su parte, para el caso de las importaciones, tuvieron un crecimiento similar al observado durante abril. Los rubros bienes intermedios, bienes de consumo y vehículos aceleraron su tasa de incremento, mientras que bienes de capital, piezas y accesorios y combustibles y lubricantes vieron disminuido su ritmo de crecimiento.































