Los trabajadores de la autopartista Paraná Metal de la ciudad santafesina de Villa Constitución decidieron hoy en asamblea general rechazar la propuesta de la empresa y continuar con el corte del tránsito en la autopista Rosario-Buenos Aires y el bloqueo en las colectoras.
Asimismo, aprobaron llevar una nueva contrapropuesta a las negociaciones que se realizan en el Ministerio de Trabajo, la próxima semana, en Buenos Aires.
En la asamblea realizada en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica participaron unos 400 operarios, que desde las 13 y durante tres horas deliberaron y luego aprobaron un temario donde se estableció aceptar las suspensiones rotativas propuesta por la patronal, con la condición de llevar a 1.850 pesos el sueldo mínimo más las asignaciones familiares o el equivalente al 50 por ciento del salario neto de un operario.
También se aprobó pedir que el pago de las dos quincenas atrasadas se efectivicen con el 65 por ciento de los sueldos y que se consideren como si estuviesen suspendidos.
Con relación a los adicionales que se abone el 70 por ciento, de lo que se percibía y aceptaría la posibilidad que se reinstalen los retiros voluntarios.
Asimismo, con relación a la distribución de tareas exigen que se busque un ente neutral o imparcial para disponer la organización de las mismas.
Luego de finalizada la reunión el delegado de la UOM, Leandro Del Greco, que participó el jueves de las tratativas en el Ministerio de Trabajo, señaló a DyN que "no se rechazó la propuesta. A la propuesta que trajimos se le aplicaron modificaciones, que no es lo mismo que rechazarla". "El corte sigue como está. Nosotros no profundizamos las medidas porque si llegamos a una alternativa, no le podemos poner presión a esa propuesta que aún no presentamos. No quiero ser optimista ni pesimista", añadió.
La planta de la autopartista, ubicada en la ruta 21, se encuentra paralizada desde el pasado 4 de agosto después de que el principal accionista, el empresario kirchnerista Cristóbal López, no oficializó un plan de negocios para continuar con su gerenciamiento y la justicia después de rechazar una prórroga solicitada por los trabajadores para presentar nuevos interesados aceptó la inscripción de la cooperativa de empleados para seguir con el emprendimiento.
DYN
































