+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

18va. edición

La Cabalgata por la Fe y la Unión de los Pueblos recorrerá siete capillas y templos de la región

Será este sábado 9 y domingo 10 de noviembre, donde se visitarán siete capillas y templos en las localidades de San Jerónimo del Sauce, San Jerónimo Norte, Las Tunas, Franck, La Vigilancia, Santa María y San Wendelino. La tradicional celebración fue declarada de interés por la Secretaría de Turismo de la Provincia.

La Cabalgata por la Fe y la Unión de los Pueblos recorrerá siete capillas y templos de la regiónLa Cabalgata por la Fe y la Unión de los Pueblos recorrerá siete capillas y templos de la región

Miércoles 6.11.2024
 11:56
Seguinos en

La 18va. edición la Cabalgata por la Fe y la Unión de los Pueblos, tiene fecha confirmada en la región, conectado nuevamente localidades del departamento Las Colonias con la imagen de “Nuestra Señora Gaucha del Mate”.

Como es habitual el evento recorrerá a caballo y con carruajes 80 kilómetros por siete iglesias de la región. Vale destacar que la fiesta volverá a convocar, como ocurrió en los últimos años, a una multitud este sábado 9 y domingo 10 de noviembre.

La jornada además incluirá a Agrupaciones Gauchas de San Jerónimo Norte y la región, quienes partirán en caravana desde la ciudad uniendo San Jerónimo del Sauce, La Vigilancia, Santa María Norte, Franck, Las Tunas y San Wendelino.

Nuevamente la tradicional peregrinación religiosa fue declarada de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe.

Mirá también

Más de 10 mil personas disfrutaron de una noche récord en Humboldt

La cabalgata comenzará el mañana sábado 9 desde las 6 horas desde el predio de Agrupaciones Gauchas de San Jerónimo Norte. A las 8 está prevista la llegada a la Capilla San Jerónimo (Patrimonio Histórico Nacional) en San Jerónimo del Sauce, luego a las 10 horas la cabalgata llegará a la Capilla María Auxiliadora, del Paraje La Vigilancia y a las 13 horas visitarán la Capilla Nuestra Señora de los Dolores en Santa María.

El recorrido del sábado culmina a las 18 horas en la Capilla de San Wendelino.

Mirá también

Franck recibió a más de 150 rodanteros de todo el país, en el 2° Encuentro Nacional

En tanto el domingo 10, la cabalgata estará arribando a las 8 hora al Oratorio de la Virgen de Itatí en Franck y luego a las 10 en Las Tunas visitarán la Capilla San Roque. Por último a las 12 horas la Cabalgata por la Fe y la Unión de los Pueblos llegará hasta la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción en San Jerónimo Norte.

Al mediodía está previsto el tradicional almuerzo (los interesados en participar deberán reservar tarjetas) con la actuación de grupos folklóricos.

Mirá también

Comenzó la construcción de la última etapa de obras en el Centro de Salud en Matilde

Además quienes deseen obtener más información de la Cabalgata podrán contactarse a los siguientes número telefónicos: 3404-446510 (Martín), 3404-409758 (Esteban); 3404-419117 (Carlos) y 3404-503940 (Claudio).

Seguinos en

#TEMAS:
Las Colonias
Eventos Culturales
Fiestas regionales
TENES QUE SABER
La cancha de Unión luego del recital del sábado y la vigilia del nuevo cumpleaños
Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Investigan el hallazgo de una beba fallecida en una obra de la Universidad Nacional de La Plata
Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Midachi regresa para una despedida histórica

Te puede interesar:


  • Gout Gout hizo historia en Australia y corrió más rápido que Bolt a los 18 años
  • Después del horror: cómo fue la reapertura de la Escuela N° 40 de San Cristóbal
  • El petróleo superó los US$100 tras el bloqueo de Trump sobre los puertos iraníes
  • Desapareció un avión privado en Bolivia tras una emergencia en pleno vuelo
  • Trump redobló la presión sobre Irán: dijo que su Armada fue “aniquilada” y lanzó una nueva advertencia
  • La cancha de Unión luego del recital del sábado y la vigilia del nuevo cumpleaños
  • Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
  • Investigan el hallazgo de una beba fallecida en una obra de la Universidad Nacional de La Plata

Política

Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró
Debate institucional Los órganos extrapoder pidieron una reunión a la Corte por el nuevo edificio de tribunales de Santa Fe
Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe
Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe

Sucesos

Una Pascua violenta Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón
Conmoción Investigan el hallazgo de una beba fallecida en una obra de la Universidad Nacional de La Plata
En bulevar Pellegrini y Freyre Doble procedimiento en Santa Fe: recuperan una moto robada y secuestran un arma de fuego
Inseguridad en Santa Fe En barrio Candioti: forzaron el portón de un edificio y robaron una bicicleta
Santa Fe ciudad Amenazó a su expareja con un arma de fuego y terminó detenido

Información General

Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar