+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

En el predio del polideportivo

Con una gran fiesta de espuma, finalizó la primera etapa de la Colonia en San Lorenzo

Más de 700 chicos de 14 barrios participaron de la actividad recreativa, que incluyó traslados, controles médicos, dos comidas y el trabajo de cincuenta profesionales. El martes próximo comenzará la segunda etapa, con el acceso de más nenes y nenas de otras zonas de la ciudad.

Con una gran fiesta de espuma, finalizó la primera etapa de la Colonia en San LorenzoCon una gran fiesta de espuma, finalizó la primera etapa de la Colonia en San Lorenzo

Sábado 27.1.2024
 12:55
Seguinos en

Con una gran fiesta de espuma finalizó la primera etapa de la Colonia de Vacaciones con sede en el Polideportivo Municipal. Más de 700 chicos y chicas accedieron durante tres semanas al servicio gratuito, que incluyó traslados, controles médicos, dos comidas y el trabajo de veinte profesores que cuidan de los nenes y coordinan diversas actividades. El martes ingresará la segunda tanda de niños que disfrutarán de las instalaciones del Poli hasta el 16 de febrero próximo.

“Hicieron actividades recreativas, deportivas, disfrutaron de la pileta, desayunaron, pero sobre todo cultivaron lo más importante, que es el respeto, la camaradería y la amistad”, expresó el intendente Raimundo, presente en la jornada.

Además, el mandatario expresó agradecimiento a las mamás y a los papás de los chicos: “Nos confiaron lo más precioso que tienen, que son sus hijos. Eso para nosotros es una responsabilidad, pero también una gran satisfacción”.

Acompañaron al jefe del Jefe del Ejecutivo local la secretaria de Gobierno y Cultura, Verónica Cittadini; el subsecretario de Deportes, Roque Caballero; y el coordinador general de la Colonia, Esteban Butticé.

La Colonia del Poli

El servicio, de carácter gratuito, incluye traslados, controles médicos, dos comidas y el trabajo de 50 profesionales que cuidan de los niños y coordinan diversas actividades.

Además, un equipo sanitario realiza a los menores controles de peso y talla, micosis, pediculosis, salud bucal y carnet de vacunación, con prescripción y realización de tratamientos en los casos correspondientes.

Durante las primeras tres semanas (del 9 al 26 de enero entre las 8 y las 13 h) asistieron a la colonia más de 700 niños de los barrios Norte, Rivadavia, Las Quintas, Islas Malvinas, Moreno, Díaz Vélez, Oroño, El Pino, Supe, Escalada, Sargento Cabral, Felisa, San Martín y 1º de Julio; además, chicos en estado de vulnerabilidad social que viven en Anide y del centro de día CREE, al que asisten personas con discapacidades.

En las tres últimas (del 30 de enero al 16 de febrero entre las 8 y las 13 h) participarán los que viven en 3 de Febrero, Mitre, Fonavi, Bouchard, José Hernández, Del Combate, Capitán Bermúdez, Alem, 2 de Abril, Morando, San Eduardo, 17 de Agosto, San Martín, 1º de Julio y Anide.

Los chicos son transportados desde las sedes barriales al Polideportivo y de regreso cuando culmina la jornada. Durante su estadía en el predio se les ofrecen dos comidas, realizan actividades lúdicas y deportivas y, bajo la supervisión de los guardavidas municipales, disfrutan de la pileta del complejo.

En total, son 50 los profesionales a cargo de su cuidado, entre guardavidas, profesores de Educación Física, psicólogos, acompañantes terapéuticos, maestras de ciclo inicial, docentes de danzas y arte.

Seguinos en

#TEMAS:
San Lorenzo
Turismo

Además tenés que leer:

  • Tribunales Preso por robar en una carnicería de Laguna Paiva
  • La idea es que vaya por TyC pero... Atlanta-Colón, fecha 2: la TV depende del Preolímpico
TENES QUE SABER
Falleció María Nieves, histórica coreógrafa y bailarina de tango
Aldosivi y Racing no pasaron del empate en Mar del Plata
Crece la huella de Enrique Shaw en Santa Fe
Colón: se puede jugar mal, pero nunca se debe resignar la lucha
Guillermina Cossio campeona en los 200 metros llanos de Argentina

Te puede interesar:


  • Gasoducto Metropolitano: qué cambia en cada localidad y cuál será la próxima etapa de la obra
  • Trump anunció que EE.UU. tomó el control de un barco iraní en el Golfo de Omán
  • Qué propone la reforma en la Ley Nacional de Salud Mental que el Gobierno envió al Congreso
  • Post tragedia en San Cristóbal: piden activar la prevención de violencias digitales en Santa Fe
  • Una década de militancia revolucionaria que terminó en una dictadura sangrienta
  • Falleció María Nieves, histórica coreógrafa y bailarina de tango
  • Aldosivi y Racing no pasaron del empate en Mar del Plata
  • Crece la huella de Enrique Shaw en Santa Fe

Política

Proyecto Qué propone la reforma en la Ley Nacional de Salud Mental que el Gobierno envió al Congreso
Montoneros y FAR en Santa Fe Una década de militancia revolucionaria que terminó en una dictadura sangrienta
Conferencia con Netanyahu Desde Jerusalén, Milei anunció que habrá vuelos directos entre Argentina e Israel
Anuncio de traspaso Ruta A012: Santa Fe espera definiciones de Nación y advierte trabas para avanzar con obras
Debate en el Congreso Alquileres: el proyecto que reduce a tres días la intimación por falta de pago y acelera desalojos

Área Metropolitana

Desde el Concejo Post tragedia en San Cristóbal: piden activar la prevención de violencias digitales en Santa Fe
Fe que trasciende generaciones Multitudinaria peregrinación a Guadalupe: la fe volvió a mover montañas en Santa Fe
Estrategia sanitaria Continúa la campaña itinerante con vacunación gratuita en distintos barrios de Santa Fe
Pronóstico Domingo inestable en la ciudad de Santa Fe con posibilidad de lluvias hacia la tarde y noche
Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo

Sucesos

Salta Viajaban con su hija por la Ruta 34 y les encontraron 23 kilos de cocaína ocultos en el baúl
Operativo policial Un rastreo satelital permitió recuperar tres motos robadas en la Villa Oculta de Santa Fe
Violencia Amenazas con disparo y un arsenal secuestrado en Santo Tomé
Tribunales Pedirán más de cuatro años de prisión para un policía acusado de golpear a dos menores en Santa Fe
Operativo de la PDI Secuestro de más de 6 kilos de marihuana y más de 200 gramos de cocaína en Rosario

Información General

A los 91 años Falleció María Nieves, histórica coreógrafa y bailarina de tango
Fe y devoción popular San Expedito en Santa Fe: por qué se celebra hoy 19 de abril y la historia del santo
Advertencia meteorológica Alertas por lluvias y granizo en 13 provincias: pronostican tormentas y fuertes ráfagas de viento
Ocurrió en Mar del Plata Escupió sangre después de ingerir una galletita y descubrieron un objeto en su garganta
En Plaza de Mayo El sacerdote DJ encabezó un emotivo tributo al Papa Francisco
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar