+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Este viernes

Rafaela: en sesión extraordinaria, el Concejo municipal aprobó el Presupuesto 2024

El Presupuesto "le brinda al actual intendente la posibilidad de desarrollar su plan de gobierno con total y absoluta transparencia hacia la ciudadanía, que tanto lo estaba reclamando", así lo manifestó el presidente del Concejo, Lisandro Mársico.

Rafaela: en sesión extraordinaria, el Concejo municipal aprobó el Presupuesto 2024Rafaela: en sesión extraordinaria, el Concejo municipal aprobó el Presupuesto 2024

Viernes 29.12.2023
 15:28
Seguinos en

Este viernes, en una sesión extraordinaria, el Concejo municipal aprobó el Presupuesto 2024. La Ordenanza actualiza las cifras para las licitaciones, compras directas y concursos de precios y también la adhesión a la ley de Obras Menores aprobada por la Legislatura provincial, que permite a municipios y comunas derivar recursos inicialmente destinados a financiar obras para afectarlos a gastos corrientes.

El presidente del Concejo, Lisandro Mársico afirmó que "si bien es un presupuesto que se adaptó al anterior y va a haber programas que van a cambiar y repotenciar, otros se dejarán de lado porque están obsoletos".

Sobre esta Ordenanza, el edil explicó que es un instrumento que "le brinda al actual intendente la posibilidad de desarrollar su plan de gobierno con total y absoluta transparencia hacia la ciudadanía que tanto lo estaba reclamando".

Por otro lado, aseguró que "con esto queda garantizada la prestación de todos los servicios. Seguramente, en algunos aspectos sensibles existe una gran demanda pero hay que tener en cuenta que nos entregaron en mal estado un parque automotor, herramientas e insumos para cumplir los servicios públicos".

Al respecto aclaró que se está tratando de cumplir con todos los servicios, adquiriendo elementos nuevos y tratando de recomponer los que estaban y que no tenían un buen estado de funcionamiento. "El Estado se encuentra haciendo todo lo posible para llegar a cumplir con esa prestación tan requerida".

Finalmente, solicitó paciencia a la comunidad para situaciones puntuales, que generan un cuello de botella a raíz de las abundantes lluvias que aceleraron el crecimiento de los pastos, sumado a la falta de herramientas y recursos humanos. "Pero se está haciendo un esfuerzo tremendo para llegar y cumplir con todos los servicios", especificó Mársico.

Votación del artículo Nº 7

Por su parte, Ceferino Mondino manifestó su postura acerca de la votación del artículo Nº 7 de la Ordenanza que, en principio, había generado controversia con los concejales del bloque opositor: "Estoy muy contento porque es un avance fundamental para la ciudadanía, el haber votado positivamente, el darle las herramientas necesarias a nuestro nuevo Intendente para que pueda gobernar".

"Este tema lo veníamos trabajando en el Concejo desde la comisión. Para nosotros es una gran herramienta que va a tener el Poder Ejecutivo especialmente para garantizar la calidad de servicios a todos los rafaelinos", resaltó.

Además, manifestó: "Creo que todos los vecinos hoy tienen una gran esperanza, una gran expectativa. Pongo como ejemplo que hace 19 días que comenzó esta gestión y ya hemos logrado cosas como en Protección Vial y Comunitaria, de volver a la calle con los agentes para tener presencia y controlar".

"Este es el camino que el Intendente va a trazar y con una expectativa de empezar a abordar en forma inmediata los problemas que realmente tiene la gente", cerró Ceferino Mondino.

Seguinos en

#TEMAS:
Rafaela

Además tenés que leer:

  • Advertencia “No hay plata”: empresas de colectivos urbanos de Santa Fe reducirían el servicio
  • Oficial Fixture de la Copa de la Liga: Unión arranca con Racing y juega interzonal con Independiente Rivadavia
TENES QUE SABER
De Taylor Swift al Lollapalooza: el regreso triunfal de Sabrina Carpenter a la Argentina
Dos muertos tras choque de un colectivo y una camioneta en la autopista Rosario–Santa Fe
Agentes de PDI apresaron a un joven acusado de abuso sexual
Milei criticó a los “empresarios prebendarios” y defendió la apertura económica en la Argentina Week
Caso Benegas: Asamblea Legislativa tratará el pedido de suspensión preventiva

Te puede interesar:


  • Colapinto recorrió Shanghái, grabó un paseo en lancha y terminó viral por un choque inesperado
  • La Joaqui y el Chino Leunis son los nuevos eliminados de MasterChef Celebrity
  • Pullaro se presentó en Expoagro y valoró la "eficiencia impositiva" de Santa Fe
  • Unión en la previa a Independiente entre renovaciones y lesiones
  • San Juan: un preso intentó atacar a un fiscal en plena audiencia y destrozó un televisor en Tribunales
  • De Taylor Swift al Lollapalooza: el regreso triunfal de Sabrina Carpenter a la Argentina
  • Dos muertos tras choque de un colectivo y una camioneta en la autopista Rosario–Santa Fe
  • Agentes de PDI apresaron a un joven acusado de abuso sexual

Política

En Nueva York Milei criticó a los “empresarios prebendarios” y defendió la apertura económica en la Argentina Week
Medidas de control Santa Fe comenzó a usar tobilleras electrónicas: cómo funciona el dispositivo
Cambios Juan Bautista Mahiques propuso al fiscal Matías Álvarez para presidir la UIF
Justicia federal Mahiques promete avanzar para cubrir 200 vacantes de jueces
En Nueva York Adorni inauguró el Argentina Week con un gobierno expectante por inversiones en sectores claves

Área Metropolitana

Santa Fe Violeta Quiroz criticó la falta de poda, bacheo y luminarias en los barrios
Martes 10 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Actualización En Santa Fe aumentaron las multas: cuáles son los nuevos costos de las infracciones más comunes
Pronóstico Jornada de martes con cielo algo nublado y una máxima de 29°c en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Arreglarán los puentes peatonales de riesgo en el "zanjón de la muerte" de Aristóbulo del Valle

Sucesos

Operativo de Gendarmería Quemaron más de nueve toneladas de marihuana secuestrada en Misiones
Tribunales Imputado por proveer armas de fuego al mercado negro de Santa Fe
Violencia y caos San Juan: un preso intentó atacar a un fiscal en plena audiencia y destrozó un televisor en Tribunales
Tragedia Dos muertos tras choque de un colectivo y una camioneta en la autopista Rosario–Santa Fe
Santa Fe Agentes de PDI apresaron a un joven acusado de abuso sexual

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de marzo de 2026
10 de marzo Más que un accesorio: el valor de la identidad en el Día Internacional de la Peluca
A 40 años de su creación ¿Por qué el 10 de marzo es el Día de Mario Bros?: el origen de una tradición que nació por azar
Un plan que podría servir en el futuro El desvío de un asteroide valida la defensa planetaria de la NASA
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar