+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Reclaman trabajo

El corte en la terminal de Rosario se intensifica

El corte lleva más de 24 horas y se amplió con el piquete sobre la calle Córdoba, arteria con mucho tránsito desde el oeste de Rosario al centro. Las empresas de turismo piden igualdad de condiciones con las empresas que realizan viajes regulares.

El corte en la terminal de Rosario se intensificaEl corte en la terminal de Rosario se intensifica

Miércoles 14.4.2021
 9:06hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El grupo de dueños y empleados de empresas de ómnibus de turismo que protesta en Rosario amplió el corte en la zona de la terminal. En su segundo día, hay tres cuadras ocupadas por los vehículos que impiden el acceso normal de los vehículos grandes: Castellanos entre Rioja y Santa Fe, y Córdoba entre Alsina y Castellanos. Este piquete en forma de T genera problemas de tránsito. En especial, por todo el flujo vehicular que transita habitualmente por calle Córdoba desde el oeste y se desplaza hacia el centro.



Los ómnibus de líneas regulares, por su parte, al no poder acceder a la estación por el único acceso, están estacionados sobre calle Santa Fe y allí suben los pasajeros para comenzar sus viajes.

Los manifestantes reclaman seguir trabajando como lo hacen las empresas que realizan viajes de manera regular. En un petitorio que se redactó ayer, lunes, en la Capital Federal exponen sus peticiones. Una es la igualdad de condiciones de trabajo para las agencias de turismo grupal con el transporte de línea y el transporte aéreo. Otra es la exención del pago del impuesto a los ingresos brutos y a las ganancias mientras dure la pandemia. También solicitan subsidios para el pago de sueldos y alquileres. El escrito termina con esta frase: “En definitiva, exigimos la vuelta a nuestro trabajo, el turismo no contagia”.

Mientras tanto, las clases en la escuela Franklin D. Roosevelt ubicada en Córdoba entre Alsina y Castellanos transcurrieron con normalidad. Desde el exterior se pudo escuchar el bullicio de los alumnos que pasaban una jornada en el turno tarde.

“El reclamo es por la salida laboral”, le dijo Aldo López, uno de los integrantes de la protesta, a El Litoral. “Estamos todos parados. Yo tengo agencia de viajes. Estamos fundiéndonos, ya no hay recursos. Somos muchas las familias que están en lo que es el turismo”, aseguró. “Son muchas las familias que están quedando desocupadas”.

Tenés que leer

Continúa el bloqueo en la Terminal de Ómnibus de Rosario


“Esperemos que el gobierno se ponga del lado del trabajador y podamos salir a trabajar de vuelta”, agregó. “No queremos hacerle mal a nadie, pero es la única manera de que nos vean. Los colectivos de línea siguen trabajando en los alrededores de la terminal. Nosotros vamos a estar hasta que esto se acomode”, afirmó.

A las 17 de este martes estaba prevista una reunión en Buenos Aires para intentar destrabar este conflicto que también involucra a otras terminales como las de Santa Fe, Córdoba y otras ciudades.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rosario
Videos

Además tenés que leer:

  • Caos en el centro Segundo día de bloqueo a la Terminal: un fiscal inició una investigación penal
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 30 de agosto de 2026
Corte programado de luz para este domingo en Santa Fe
Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años
Atlético de Rafaela dio el golpe y bajó al líder Tristán Suárez

LO MÁS VISTO

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

1

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

2

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

3

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

4

Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”

5

Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 30 de agosto de 2026
  • Corte programado de luz para este domingo en Santa Fe

Política

En el Senado Una ley en Santa Fe obliga a saber primeros auxilios para tener la licencia de conducir
Legislatura de Santa Fe Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

Área Metropolitana

Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura

Sucesos

Santa Fe Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años
Dos condenas en una semana Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Departamento San Jerónimo Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
Mientras revisan la sentencia Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 30 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar