+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Departamento Las Colonias

Covid: Preocupa el aumento de casos en Esperanza y la región

Covid: Preocupa el aumento de casos en Esperanza y la regiónCovid: Preocupa el aumento de casos en Esperanza y la región

Miércoles 21.4.2021
 11:39hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En los últimos días la casos positivo de Coronavirus han ido en aumento en diferentes localidades del departamento Las Colonias, donde la ciudad cabecera: Esperanza, es la más afectada. En este sentido Héctor Soler, Director del Samco Esperanza, en diálogo con Arriba Santa Fe manifestó que preocupa la cantidad de casos positivos que se vienen registrando en los último días.

“Preocupa la cama crítica y la cantidad de casos que están sucediendo. Esto va en aumento y si seguimos a este ritmo en poco tiempo estaremos con el desborde total. La situación en los últimos 15 días se fue complicando. Hoy contamos con 20 camas para atención Covid y un lugar destinado de 25 camas más, en un sector extra hospitalario con todo el equipamiento necesario y el recurso humano para trabajar. Son 45 camas de terapia en total para hacer frente al Coronavirus”.

En este sentido Soler señaló que hay pacientes que están con mejorías “pero la internaciones de Covid son prolongadas. Los hisopados han aumentado en relación a meses anteriores. Trabajamos todos los días, este martes hubo un total de 93 muestra con 50% de casos de la ciudad y el 50% del departamento”.

El Litoral/Archivo

Foto: El Litoral/Archivo

Soler añadió que el porcentaje de positividad varía entre el 40 y 50% de positividad. “Muy pocos casos, casi mínimo, se han reportado en los colegios. Se pudo vacunar todo lo geriátricos y de mayores de 90 y 80 años. Ahora vamos a continuar con la vacunación a los mayores de 70 años, en total sumamos unas 300 dosis aplicadas por día”.

En Pilar

Por su parte Melisa Perret, Directora Hospital Regional de Pilar, en diálogo con El Litoral manifestó que la ocupación de camas llega al 90%.

Tenés que leer

Así es el Operativo Covid en el interior provincial: en Pilar el 10% de la población está vacunada

“En cuanto al traslado de pacientes que presentan mayores dificultades, a nosotros nos corresponde Esperanza, dado que es el primer radio de derivación. Para terapia intensiva y cuidados intermedios tenemos que trasladarlos allí por una cuestión departamental, si en Esperanza no pueden recibirlo, como ocurrió el lunes, tomamos contacto con Dipaes para trasladarlo a Santa Fe”.

Sobre este tema Perret sostuvo que el crecimiento de casos fue muy grande en la última semana.

“El aumento en los últimos días fue muy grande. Pasamos de 4 a 28 casos positivos en apenas 8 días. A través de manera virtual seguimos día a día la situación a través de la Mesa de Salud. Como los pacientes del sector geriátrico del Hospital están vacunados, los síntomas son leves, y no requieren oxigeno. Pero si se suman más pacientes que requieren oxigeno (hoy son tres las personas que necesitan oxígeno) se nos complica. La vacunación sigue normalmente. Hasta el jueves estuvimos vacunando ahora solo resta que llegue una nueva tanda para continuar esta semana”.

En San Carlos Centro

El Dr. Luis Escobar, Director del Hospital Suchón, dio detalles a El Litoral sobre la actual situación en esa ciudad del departamento Las Colonias. “Hoy tenemos sólo dos camas ocupadas, pero esto es cuestión de tiempo. Uno puede hablara de la evolución de camas según los datos que van surgiendo semana a semana. Hemos llegado a tener el porcentaje de pacientes activos más bajo desde que empezó la pandemia hasta hace 15 días. Luego pasamos a 8 y ahora en 22 casos activos y sigue ascendiendo, pero no sabemos cuando vamos a tener pacientes internados por Covid”.

Tenés que leer

Vacunación Covid: los 30 minutos que cambian incertidumbre por esperanza

Escobar añadió que el hospital Suchón cuenta con 10 camas de internación, donde en el momento de máxima cantidad de contagios se llegaron a utilizar 8 camas. “Paciente que requiere asistencia respiratoria se deriva a Santa Fe. Hoy estamos con ninguna cama ocupada, pero habrá que ver como evolucionada. Hoy la evolución de los pacientes activos están bien de salud”, concluyó.

Por último el responsable del Hospital Suchón añadió que en los últimos 10 días hubo un importante incremento de casos positivos de Coronavirus. “San Carlos Centro recibe pacientes de San Agustín, San Carlos Norte y Sud, San Jerónimo del Sauce, Sa Pereira y San Jerónimo Norte. Ese es el radio de acción y de recepción de pacientes que se atienden en el Suchón”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Esperanza
Coronavirus
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • En La Esquina Encendida Vacunación Covid: los 30 minutos que cambian incertidumbre por esperanza
  • El más importantes en el departamento Las Colonias Así es el Operativo Covid en el interior provincial: en Pilar el 10% de la población está vacunada
TENES QUE SABER
Qué días cortarse el pelo en junio 2026 según el calendario lunar
¿Por qué Edgar Allan Poe sigue obsesionando en el siglo XXI?
Más allá de la voluntad: la clave psicológica y el miedo al fracaso, los grandes desafíos para dejar de fumar
Horóscopo de hoy 31 de mayo de 2026
Cortes de luz programados para este domingo en Santa Fe y Santo Tomé

Te puede interesar:


  • La UCSF presentó la Maestría en Ciencias Farmacéuticas junto a UNIPAMPA de Brasil
  • Actualizaron el ancho de calles santafesinas que habían quedado "atrapadas" en la década del '70
  • Criar entre pantallas: entre el riesgo de la “deshumanización” y la "nueva calle"
  • "Argentina está condenada a tener una matriz económica diversificada, su camino va a ser con industria"
  • Nueva estrategia del Gobierno para encarar el año y medio de gestión por delante
  • Qué días cortarse el pelo en junio 2026 según el calendario lunar
  • ¿Por qué Edgar Allan Poe sigue obsesionando en el siglo XXI?
  • Más allá de la voluntad: la clave psicológica y el miedo al fracaso, los grandes desafíos para dejar de fumar

Política

Casa Rosada recalculando Nueva estrategia del Gobierno para encarar el año y medio de gestión por delante
“Ya no hablamos de sospechas aisladas" Cattalini: “Rosario no soporta más una justicia federal atravesada por la corrupción y las complicidades”
El próximo viernes Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
Agenda vinculada al sector productivo Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei

Área Metropolitana

Pronóstico Clima en Santa Fe: domingo con niebla por la mañana y una máxima de 19°C
Ciudad capital Actualizaron el ancho de calles santafesinas que habían quedado "atrapadas" en la década del '70
Conversatorio en Demos Criar entre pantallas: entre el riesgo de la “deshumanización” y la "nueva calle"
Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Córdoba Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
Peligro profundo De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
En el sudeste de la cuidad Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 31 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar