Este semana autoridades del municipio esperancino dieron detalles del programa que busca erradicar los microbasurales en esa ciudad.
Los trabajos comprenden la recolección manual y con maquinaria; y el control de estos espacios que se ven afectados por el deposito de escombros, botellas de vidrio, enseres domésticos y basura domiciliaria.

Este semana autoridades del municipio esperancino dieron detalles del programa que busca erradicar los microbasurales en esa ciudad.
“Estamos mejorando las condiciones de higiene y salubridad en distintos puntos de la ciudad”, señalaron.
En este sentido autoridades locales agregaron que los trabajos comprenden la recolección manual y con maquinaria; y el control de estos espacios que se ven afectados por el deposito de escombros, botellas de vidrio, enseres domésticos y basura domiciliaria.
“Pedimos una gestión de residuos responsable, sacando la basura en bolsas y respetando el cronograma del servicio de recolección en cada sector”, puntualizaron.
Por otra parte en una reunión con el intendente, la decana, Liliana Dillon, puso las capacidades de investigación, extensión y educación de la facultad a disposición del municipio.
El intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, junto con la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Victoria Nagel, recibieron a la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL, Liliana Dillon, para dialogar sobre proyectos educativos de vinculación a futuro.
Al respecto, Nagel explicó que “la reunión fue muy positiva ya que la decana se puso a disposición del municipio para trabajar en proyectos de servicios a terceros, de investigación en temáticas relacionadas tanto a la gestión pública como privada de la ciudad, entre otros”.
“Valoramos este tipo de gestos porque como gobierno estamos abiertos a trabajar con diversos actores sociales con el objetivo de potenciar las herramientas municipales y generar mejores beneficios para todos los ciudadanos”, concluyó Nagel.
Por su parte, Dillon mencionó que «en la reunión pusimos las capacidades de investigación, extensión y educación de la facultad a disposición del municipio, con el objetivo de potenciar este vínculo como parte de nuestro espíritu reformista», concluyó la decana.
De la reunión, llevada a cabo en el despacho del intendente, también participaron Daniela Veglia y Néstor Mejías, secretarios de Vinculación y de Transferencia Tecnológica de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL.




