+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Coronavirus en Argentina

General Motors puso su fábrica de Alvear a disposición para reparar respiradores

General Motors puso su fábrica de Alvear a disposición para reparar respiradoresGeneral Motors puso su fábrica de Alvear a disposición para reparar respiradores

Miércoles 8.4.2020
 12:57
Seguinos en

General Motors de Argentina informó que puso a disposición su fábrica de Alvear, en la provincia de Santa Fe, para reparar respiradores sanitarios y colaborar de esa forma en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Además, confirmó que donará 2000 motores utilizados en el sistema de limpiaparabrisas para la automatización de válvulas manuales que la Universidad de Rosario está produciendo.

Ambas acciones, detallaron, se encuentran en estado de evaluación y a la espera del visto bueno por parte del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe.

Esta medida se suma a la flota de 70 vehículos que GM puso a disposición del Gobierno de Santa Fe para que los organismos de seguridad y salud puedan movilizarse en tareas para evitar la expansión del coronavirus. Las unidades también serán utilizadas por el Hospital Sanatorio Las Lomas en Capital Federal y el municipio de Vicente López.

Tenés que leer

Imagen ilustrativa

Las vehículos que la marca prestó a las autoridades y organismos corresponden a los modelos S10, Trailblazer, Equinox, Cruze y Onix. Todos están equipados con un sistema llamado OnStar, que funciona a toda hora y permite proporcionar destinos, encontrar estaciones de servicio operativas y solicitar envíos de ambulancia, entre otras funciones.

En la planta santafesina GM produce el Chevrolet Cruze, un vehículo mediano que sale de la línea de montaje con carrocería de cuatro (sedán) y cinco puertas (hatchback). Desde allí se abastece el mercado local y diferentes destinos de exportación.

Las medidas tomadas en Argentina se suman a las que General Motors adoptó en todo el mundo. En Brasil, la compañía trabaja junto al Ministerio de Economía, el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI) y la Asociación Brasileña de Ingeniería Clínica (Abeclin) para reparar los respiradores que no funcionan, que son más de 3000.

Además, informaron que en Estados Unidos GM puso su experiencia en logística, compras y fabricación al servicio de la empresa Ventec, para que esta pueda incrementar la fabricación de productos de cuidado respiratorio.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • FCV e ICiVet Litoral Investigadores santafesinos testearon con éxito un respirador artificial
  • En 24 horas, y según los datos del gobierno provincial ¿Se achata la curva? Sólo 3 casos nuevos en Santa Fe
TENES QUE SABER
Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera

Te puede interesar:


  • Un ataque con drone provocó un incendio en el consulado de Estados Unidos en Dubai
  • Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
  • La Fiesta del Poncho Santafesino en Christophersen confirmó su grilla de artistas
  • Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se aleja del descenso
  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
  • Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar