+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Importante anuncio

La Provincia construirá 16 nuevas aulas en escuelas de Venado Tuerto

El ministro de Educación José Goity presentó el plan en su visita a la ciudad. La inversión supera los $640 millones.

La Provincia construirá 16 nuevas aulas en escuelas de Venado Tuerto La Provincia construirá 16 nuevas aulas en escuelas de Venado Tuerto

Martes 18.6.2024
 22:28
Seguinos en
Santiago Balague
Por: 
Santiago Balague
|
Sur 24

El ministro de Educación de la provincia de Santa Fe, José Goity anunció la construcción de aulas en escuelas de Venado Tuerto, una inversión que supera los 640 millones de pesos. Además, informó que están trabajando junto al intendente Leonel Chiarella para abrir una nueva extensión áulica del Eempa, que funcionará en el espacio municipal Distrito E, destinado al sector productivo de la ciudad.

La actividad del titular de la cartera educativa en el sur provincial comenzó bien temprano, con una reunión con el propio mandatario local en el Palacio Municipal, para luego iniciar una recorrida por diferentes instituciones públicas y privadas de Venado Tuerto, incluyendo la Escuela Salesiana, la 1198, la 496, Centro Agrotécnico Regional (CAR), la 602 y Escuela Evangélica Nueva Vida. El cierre fue en horas de la tarde en el Instituto Profesorado Nº 7 y luego encabezó un acto de reconocimiento a docentes históricos de la región.

En el medio de la gira, cerca del mediodía, Goity acompañado de Chiarella, el director provincial de Prácticas Educativas, Santiago Ronsenzvaig; la senadora departamental Leticia Di Gregorio; la diputada Sofía Galnares; funcionarios provinciales y locales; concejales y presidentes comunales, mantuvieron un encuentro en la Casa Museo Cayetano Alberto Silva con directivos, docentes y representantes de escuelas para brindar información sobre el proyecto “1000 Aulas”.

Gran expectativa en el Museo Cayetano Silva por los anuncios del ministro de Educación.

“Esta es una muestra del trabajo conjunto que estamos desarrollando entre el gobierno de Santa Fe y la Municipalidad, que hoy da como resultado el anuncio de proyectos importantes para la ciudad. Por eso queremos agradecer al ministro y en su nombre al gobernador Maximiliano Pullaro por este compromiso de estar siempre cerca de Venado Tuerto, dando respuesta a las necesidades de las instituciones educativas”, indicó el intendente anfitrión.

A su turno, el ministro Goity destacó que la gestión de Pullaro tiene como premisa recorrer el territorio y trabajar con los actores de cada una de las localidades en proyectos que resuelvan directamente las problemáticas. “Con la senadora Leticia Di Gregorio y la directora de la Región VII Verónica Caporaletti venimos trabajando en las necesidades de todo el departamento General López y con Leonel Chiarella en los temas puntuales de la localidad. A partir de ello, decidimos organizar esta recorrida tan importante y potente en venado Tuerto”, exclamó, añadiendo que en estos seis meses de gestión ya se invirtieron más de 125 millones de pesos para arreglo e intervenciones edilicias en instituciones del extremo sur santafesino.

Ampliar la capacidad áulica

Seguidamente, el funcionario, sostuvo que además de atender los requerimientos urgentes, “estamos proyectando a futuro, por eso vamos a ampliar la capacidad áulica de los establecimientos de toda la regional”, resaltando que para Venado Tuerto se prevé una inversión que supera los 640 millones de pesos a través de una licitación pública y luego continuarán con escuelas de todo el departamento.

“En esta primera etapa serán 16 aulas para escuelas. Estamos en pleno proceso de armado de los listados y consensuando el esquema de trabajo, ya que consideramos importante que cada establecimiento sepa cuando le va a llegar su aula”, detallo. Ya agregó: “Lo mismo que hicimos en Santa Fe y Santo Tomé lo vamos a replicar acá y en Rosario, y que consiste en trabajar junto a los gobiernos locales y las instituciones, diseñando aulas a medida de las necesidades concretas y específicas de cada escuela; incluso enviaremos equipos técnicos y profesionales del Ministerio para evaluar estos aspectos que tiene que ver con los espacios, la idiosincrasia e incluso respetamos las líneas arquitectónicas. Un trabajo muy serio que demanda un tiempo de planificación”.

Los funcionarios de Provincia y Municipio trabajando en conjunto por la educación.

Plan de Alfabetización

Por otro lado, Goity destacó el “compromiso de los docentes” con el Plan de Alfabetización Santafesina “Raíz” para escuelas primarias. “Para nosotros esto es muy importante, porque, en definitiva, el sistema educativo funciona cuando, las representaciones políticas están comprometidas y saben lo que se necesita; cuando los gobiernos locales articulan la demanda educativa y cuando hay un gobierno presente, no sólo mejorando las condiciones edilicias, sino también para que haya programas y proyectos que redunden en más y mejor aprendizaje para los niños y niñas”, exclamó.

Seguinos en
Sobre el Autor
Santiago Balague
Por: 
Santiago Balague
|
Sur 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Sur 24
Venado Tuerto
José Goity
Ministerio de Educación

Además tenés que leer:

  • Visita a Venado Tuerto El Ministro de Educación de Santa Fe confirmó la fecha de pago de Asistencia Perfecta
  • Un importante paso Venado Tuerto tendrá su Residencia Universitaria en Rosario
  • Beneficia a 13 establecimientos educativos de la región Programa 1000 Aulas: licitaciones para escuelas de Santa Fe y Santo Tomé
TENES QUE SABER
Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
La NASA confirmó quién fue el astronauta enfermo que obligó a la evacuación médica
Medrán: “El margen de mejora es mucho y lo vamos a ir encontrando en la competencia”
Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques

Te puede interesar:


  • Unión dio una gran lección ante Sarmiento
  • Vladimir, el creador de contenido santafesino que se ganó el amor de los camioneros
  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras el triunfo de Unión sobre Sarmiento
  • Presentan la Copa Lotería de Santa Fe de Mountain Bike, un ambicioso circuito para potenciar el deporte
  • Aumenta la tensión entre La Habana y Washington tras el enfrentamiento armado con una lancha
  • Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
  • Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
  • La NASA confirmó quién fue el astronauta enfermo que obligó a la evacuación médica

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar