El ministro de Educación de la provincia de Santa Fe, José Goity, inauguró el ciclo lectivo en la Escuela Rural Nro. 790 “Pablo Pizzurno”, de la ciudad de Coronda, departamento San Jerónimo.
Así como otros funcionarios y el propio gobernador, el titular de la cartera educativa llegó a Coronda muy temprano, inauguró el año lectivo en la Escuela Pablo Pizzurno e hizo entrega de un Fani a su directora.

El ministro de Educación de la provincia de Santa Fe, José Goity, inauguró el ciclo lectivo en la Escuela Rural Nro. 790 “Pablo Pizzurno”, de la ciudad de Coronda, departamento San Jerónimo.
Además de reunirse con la directora de la institución, Prof. Nazarena Finuchi, y los alumnos de los distintos grados, entregó un Fondo de Asistencia a las Necesidades Inmediatas a la institución.
Será cercano a los 20 millones de pesos, para refuncionalizar y mejorar los baños y sanitarios del edificio de calle Urquiza.
La visita no estaba en agenda, pero el gobernador Maximiliano Pullaro suspendió la reunión de gabinete de los lunes y mandó a sus funcionarios a las escuelas para dar apertura al ciclo lectivo. Acompañó a Goity en Coronda María Martin, secretaria general del ministerio de Educación
“Vinimos aquí muy temprano, para el inicio del ciclo lectivo, hermoso, en la escuela 790 de Coronda” y agregó que “esto nos llena de esperanza y de futuro” explicó escuetamente el funcionario en sus redes sociales.
La Escuela Pablo Pizzurno está ubicada en zona suburbana sur, a la altura del Km. 419 de la Ruta Nacional Nro. 11, a 200 metros hacia el oeste, a escasos metros del macrodesagüe que se construyó luego de la gran inundación sufrida por la ciudad en 2007.




