+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Departamento Castellanos

El tango fue protagonista de una noche histórica en Rafaela por los 20 años de su Orquesta Municipal

Con el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano colmado de público, la Orquesta Municipal de Tango celebró dos décadas de trayectoria con el concierto "Veinte años no es nada", una gala que combinó música, homenajes y reconocimiento a una de las expresiones culturales más representativas de la ciudad.

El tango fue protagonista de una noche histórica en Rafaela por los 20 años de su Orquesta MunicipalEl tango fue protagonista de una noche histórica en Rafaela por los 20 años de su Orquesta Municipal

Lunes 6.7.2026
 8:58hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano fue escenario de una noche cargada de emoción y música con la celebración del 20.º aniversario de la Orquesta Municipal de Tango de Rafaela. Bajo el título "Veinte años no es nada", el concierto reunió a un gran marco de público que colmó la sala y despidió la velada de pie, con una prolongada ovación.

La Orquesta Municipal de Tango celebró sus 20 años con una emotiva gala que hizo vibrar a Rafaela

Organizada por la Secretaría de Educación y Cultura, la gala propuso un recorrido por grandes clásicos del tango instrumental y rindió un sentido homenaje a Roberto "Polaco" Goyeneche, al cumplirse cien años de su nacimiento. El espectáculo permitió revivir parte del legado de uno de los máximos referentes de la música ciudadana y, al mismo tiempo, celebrar el crecimiento de una formación que se consolidó como un emblema cultural de Rafaela.

A lo largo de la presentación, la Orquesta ofreció un repertorio que reflejó dos décadas de trabajo, formación y compromiso artístico. Cada interpretación puso en evidencia la calidad de los músicos y el camino recorrido desde su creación.

Un concierto cargado de emoción y homenajes

Uno de los momentos más destacados de la noche llegó con la participación del cantante rosarino Javier Migled, quien interpretó clásicos como Sur, La última curda, Afiches y Garúa. Sus versiones, inspiradas en el estilo del recordado "Polaco" Goyeneche, fueron recibidas con cálidos y sostenidos aplausos por parte del público.

Mirá también

Más de diez días de propuestas culturales y recreativas para las vacaciones de invierno en San Lorenzo

La conducción estuvo a cargo de Gerardo Zanoni, quien aportó contexto histórico a cada obra mediante relatos, anécdotas y referencias sobre compositores, autores e intérpretes. Sus intervenciones enriquecieron la propuesta artística y permitieron al público acercarse a la historia detrás de cada pieza del repertorio.

Un reconocimiento a dos décadas de trayectoria

En uno de los pasajes más emotivos de la velada, integrantes del Concejo Municipal de Rafaela entregaron una placa mediante la cual se declaró de interés el 20.º aniversario de la Orquesta Municipal de Tango, en reconocimiento a su aporte permanente a la preservación, difusión y promoción del tango en la ciudad. Del acto también participó la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio.

Mirá también

Qué ciudad santafesina entró al ranking de las más frías del país este lunes

La distinción puso en valor el trabajo sostenido que la formación viene realizando desde su creación, convirtiéndose en una referencia artística para Rafaela y la región.

Veinte años llevando el tango por todo el país

Creada en 2006, la Orquesta Municipal de Tango ha construido una destacada trayectoria con presentaciones en numerosas ciudades de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires. A lo largo de estos años participó de escenarios emblemáticos como los festivales de La Falda y Cosquín, además de actuar en Zárate y Tecnópolis, entre otros espacios culturales.

Su recorrido también incluyó actuaciones junto a reconocidas figuras del género y de la música popular argentina, entre ellas Adriana Varela, Javier Calamaro, Osvaldo Piro, Franco Luciani, Pablo Agri y Noelia Moncada.

Mirá también

Arte, historia e identidad: la Bienal Internacional de Esculturas presentó su quinta edición en Santa Fe

Más allá de los escenarios y los reconocimientos, estas dos décadas reflejan un proyecto artístico que logró consolidarse como una de las expresiones culturales más importantes de Rafaela. Con cientos de presentaciones, miles de horas de ensayo y una identidad construida sobre la pasión por el tango, la Orquesta Municipal continúa escribiendo una historia que forma parte del patrimonio cultural de la ciudad.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Además tenés que leer:

  • "Relatos", el arte como memoria Arte, historia e identidad: la Bienal Internacional de Esculturas presentó su quinta edición en Santa Fe
  • En el sur provincial Más de diez días de propuestas culturales y recreativas para las vacaciones de invierno en San Lorenzo
Tenes que saber
Suecia: varias personas resultaron heridas tras un ataque con espada en una escuela
Ivo Pavicich, goleador de Newell's: "Ganamos porque somos el más grande del interior"
Russell logró la pole para el Sprint y Colapinto quedó 13° en Zandvoort
Sin casos de dengue, el Municipio retoma los operativos de prevención en los barrios
Duras sanciones de FIFA para la Selección Argentina: Paredes recibió 10 fechas

LO MÁS VISTO

El cielo santafesino se prepara para una "Luna de Sangre": cuándo y cómo observar el evento del año

1

El cielo santafesino se prepara para una "Luna de Sangre": cuándo y cómo observar el evento del año

2

Las cintas verdes, nuevas "aliadas" para que los comercios de Santa Fe puedan repuntar sus ventas

3

Se conoció el resultado preliminar de la autopsia del niño fallecido en San Justo

4

El Niño se fortalece y los modelos ratifican un episodio muy fuerte hacia fin de año

5

Tragedia en Avellaneda: una policía fue hallada muerta junto a su hija

Te puede interesar

  • Colapinto, el más rápido de la Fórmula 1 cuando se apagan las luces
  • Copa Santa Fe: fútbol, básquet, voley y handball, en el menú del cuarto fin de semana de agosto
  • Archivaron la causa contra el arbolito que mató a un asaltante: actuó en legítima defensa
  • Unión buscará un “5” para ocupar el cupo de Vargas y el plantel fue recibido por la filial marplatense
  • Colapinto valoró las mejoras de Alpine, pero no ocultó su bronca: “Habrá que esperar a Monza”
  • Suecia: varias personas resultaron heridas tras un ataque con espada en una escuela
  • Ivo Pavicich, goleador de Newell's: "Ganamos porque somos el más grande del interior"
  • Russell logró la pole para el Sprint y Colapinto quedó 13° en Zandvoort

Política

Primeros bocetos Reforma electoral en Santa Fe: cómo será la boleta única que se usará en la elección general
Boletín Oficial Cambios en la Ley de Ministerios: Salud suma la ludopatía y Economía controlará los alimentos
Agenda productiva y exportadora Milei regresa a Rosario para el aniversario de la Bolsa de Comercio
Debate por el SisVial El estado de las rutas nacionales vuelve a la senda de los reclamos
Media sanción en Diputados Punto por punto: qué cambia con la nueva ley electoral de Santa Fe

Área Metropolitana

Descacharrado Sin casos de dengue, el Municipio retoma los operativos de prevención en los barrios
Accesibles y seguras Mejoran las veredas de 50 escuelas de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 21 de agosto
Viernes 21 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Cómo estará el tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Ladrón reincidente Condenado por el intentar robar en un almacén de la zona norte de la ciudad de Santa Fe
Tribunales de Santa Fe Archivaron la causa contra el arbolito que mató a un asaltante: actuó en legítima defensa
Conmoción en Dpto San Jerónimo Vandalismo en el cementerio de Gessler; tiraron féretros al piso
En barrio Los Troncos Violento robo en una barbería: "Después de 10 años tenemos que pensar si seguimos"
Brutal ataque Córdoba: un nene de 3 años fue atacado por un pitbull y recibió 65 puntos en el rostro

Información General

Por seguridad Alerta estafas: El Litoral aclara que no solicita datos privados a clientes y público en general
Mercado de capitales YPF suma la compra y venta de sus propias acciones a App YPF
Endeudamiento Qué pasa si pagás solo el mínimo de la tarjeta de crédito y cómo salir del círculo de intereses
Tendencia Qué significa “farmear aura”, la nueva tendencia viral que llegó a las calles
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar