+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Según denunció la oposición de Juntos por el Cambio

Entre Ríos: denuncian cientos de "vacunados vip" en Gualeguaychú

El Director del Área de Personas Adultas Mayores de la Municipalidad de Gualeguaychú junto a 23 empleados a su cargo, sumados a otros más de 200 funcionarios y empleados municipales recibieron al menos la primera dosis de la Sputnik V.

Entre Ríos: denuncian cientos de "vacunados vip" en GualeguaychúEntre Ríos: denuncian cientos de "vacunados vip" en Gualeguaychú

Viernes 26.2.2021
 11:32

El Director del Área de Personas Adultas Mayores de la Municipalidad de Gualeguaychú, Víctor Hugo Lapido, junto a 23 empleados a su cargo, sumados a otros más de 200 funcionarios y empleados municipales recibieron al menos la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, según denunció la oposición de Juntos por el Cambio.

En un comunicado, apuntaron contra el intendente, Esteban Martín Piaggio, y el secretario de Desarrollo Social, Martín Roberto Piaggio, a quienes acusaron como responsables de la situación.

"Resulta menester rechazar y condenar enérgicamente semejante accionar inmoral y arbitrario", indicó en un comunicado Juntos por el Cambio. Y exigieron: "La gravedad de lo ocurrido merece la inmediata renuncia de todos aquellos que se hayan vacunado y detenten cargos políticos (que no sean personal de salud con riesgo por exposición)".

Tenés que leer

Tenés que leer

Coronavirus en Argentina: creció del 50 al 70% la disposición de la población a vacunarse

Según argumentaron en el mensaje, la vacuna contra el Covid-19 es un bien público que no debe ser usado como herramienta política.

"El caso de Lapido es, además, doblemente grave porque prioriza su bienestar personal por encima de los abuelos que dice representar y defender, demostrando, obviamente, que ello era solo parte de un relato falaz y demagógico", agregaron.

En el comunicado, la oposición calificó la actitud del gobierno municipal de ser "miserable" y de carecer de empatía, en medio del escándalo nacional por las vacunas vip, autorizadas por el exministro de Salud Ginés González García, que impactó en todo el país.

Tenés que leer

Tenés que leer

Macri cuestionó las "avivadas" sobre la vacunación contra el coronavirus

"Una vez más se han burlado de la gente y han puesto en riesgo la vida de los vecinos para mantener y reforzar sus privilegios", criticó la oposición.

Y, por último, concluyeron: "Debe quedar claro que este tipo de privilegios mató, mata y seguirá matando porque impide que una persona de mucho mayor riesgo sea vacunada, pudiendo así salvar su vida. Aquí no se han seguido los criterios para la priorización de personas a vacunar consignados en el 'Plan Estratégico para la vacunación contra el Covid-19 en la República Argentina' dispuesto por el gobierno nacional. En síntesis, se ha actuado de manera acomodaticia, tendenciosa y deshonesta".

#TEMAS:
Coronavirus
Vacuna Sputnik
Entre Ríos
Vacunación VIP

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Furioso oleaje sorprendió a bañistas en las playas de la Costa Atlántica
Trump anuncia aranceles del 25% para quien haga negocios con Irán
"Messi podría venir...": el anuncio de Neymar que causó furor en Brasil
Sabrina Rojas no se guardó nada y le puso picante al escándalo con Luciano Castro
Dengue en Santa Fe: activaron un operativo de bloqueo en barrio Sur tras un caso sospechoso

Te puede interesar:


  • La Secretaría de Finanzas inicia licitaciones 2026 con títulos del Tesoro
  • Suspenden a un médico de La Plata por comentarios antisemitas en redes sociales
  • Con helicópteros, helibaldes y drones, el Ejército Argentino combate el fuego en Chubut y Santa Cruz
  • El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda
  • “No le doy bola, no estoy imputado”: Chiqui Tapia rompió el silencio sobre las denuncias de corrupción
  • Furioso oleaje sorprendió a bañistas en las playas de la Costa Atlántica
  • Trump anuncia aranceles del 25% para quien haga negocios con Irán
  • "Messi podría venir...": el anuncio de Neymar que causó furor en Brasil

Política

Enero de intensa actividad El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda
Agenda legislativa Santilli y Zdero, en la misma sintonía sobre la reforma laboral
Capacitación y equipamiento La mayoría se producen por acción humana: ¿Cómo se prepara Santa Fe ante posibles incendios?
Volvió el superhéroe libertario Milei lanzó sus redes oficiales en inglés con un video animado del “General Ancap”
Infraestructura estratégica Sauce Viejo se proyecta como aeropuerto clave: buscan nuevas rutas y un vuelo internacional en 2026

Área Metropolitana

Santa Fe capital “No se puede vivir del olor”; el reclamo de una vecina del norte de la ciudad
En Santa Fe La EPE refuerza la red eléctrica ante el calor y analizan cambios en subsidios
Del 16 al 18 de enero Tradición y compromiso se combinan en la 38° edición del Festival de Guadalupe
Lunes 12 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tiene 8 años Un nene está grave tras un choque frontal en Pinamar
Rosario Bomberos rescataron a un empleado municipal que cayó a una profunda zanja
Masacrados en una canoa Fueron imputados los dos “puesteros” acusados de matar a los primos Cabrera
Entre primos Santiago del Estero: conflicto familiar por el robo de un cabrito terminó en asesinato
Investigación compleja Asalto al camión repartidor: un disparo sin dueño y un arma que no aparece

Información General

Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
Curiosidades Cuáles son las supersticiones que marcan al martes 13 como día de mala suerte
Tragedia en la Costa Atlántica Qué es una virazón, el fenómeno meteorológico detrás de la oleaje mortal de Santa Clara del Mar
Observatorio Vera C. Rubin Astrónomos chilenos detectaron un asteroide de 700 metros con “rotación extrema”
Histórico descubrimiento Estudio revela que el cerebro de los astronautas cambia de forma tras pasar tiempo en el espacio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar