+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Hospital de Emergencias Clemente Álvarez

El joven rescatado en el derrumbe en Rosario recibió el alta médica

"Él está bien. Está dolorido porque tiene golpes, uno muy fuerte en la zona cervical, y raspones", contó su padre.

El joven rescatado en el derrumbe en Rosario recibió el alta médicaEl joven rescatado en el derrumbe en Rosario recibió el alta médica

Jueves 28.7.2022
 1:35
Seguinos en

El padre del joven que fue rescatado entre los escombros de la casa de tres plantas que se derrumbó el pasado domingo en Superí al 200, en el barrio Alberdi, aseguró que se encuentra en buen estado de salud. "Él está bien. Está dolorido porque tiene golpes, uno muy fuerte en la zona cervical, y raspones", precisó. Facundo, de 32 años, recibió el alta este martes tras permanecer internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Mirá también

Derrumbe en Rosario: hallaron sin vida al hombre que estaba bajo los escombros

El joven, que alquilaba una unidad en la planta superior de la vivienda, quedó atrapado entre los escombros cuando la casa se desmoronó. Seis horas más tarde fue rescatado por el personal que trabajó en el operativo que duró hasta este martes, cuando fue retirado el cuerpo sin vida de Luis Ariel López, de 52 años. La otra persona que estuvo involucrada en el fatídico episodio fue el padre de la víctima pero el hombre de 88 años logró escapar de la vivienda apenas detectó las primeras señales del desmoronamiento.

A Facundo le dieron el alta y ya está en su casa. "De ánimo está espectacular", contó su padre, Roberto, este miércoles a la noche, en diálogo con Telefé Rosario.

Roberto revivió los momentos de incertidumbre tras enterarse que su hijo había quedado atrapado por el derrumbe. Con gran emoción dijo: "Estuvo seis horas entre los escombros. Yo estuve cerca del lugar. Pero no me acerqué demasiado porque no quería molestar a las personas que estaban trabajando".

"Llegamos y nos encontramos con todo el despliegue que había por el operativo de rescate. Estaban en el lugar unos amigos que nos contuvieron y nos dijeron que Facundo estaba hablando. Fue un gran alivio", recordó.

Y agregó: "Los bomberos me decían que esté tranquilo porque Facundo estaba bien, que los miraba desde adentro".

Reveló también las sensaciones que vivió cuando lograron rescatarlo: "Fue una alegría indescriptible. Cuando salió lo vi bien, estaba en camilla, con máscara de oxígeno y un cuello ortopédico. Lo trasladaron a una carpa y después lo llevaron al Heca. Yo recién lo pude ver el lunes al mediodía, y él me calmó a mi".

Mirá también

Reportaron saqueos en la casa derrumbada en Rosario

Roberto aseguró que ahora puede "descansar, pero no del todo. Todavía nos despertamos varias veces de noche. Pero ahora lo único que quiero es estar con él y contenerlo".

Por último, contó cómo sigue la recuperación de Facundo. "Ahora tiene que hacer reposo y tomar unos medicamentos que le dieron en el Heca. En unos días se realizará unos controles y después veremos cómo avanza. Tiene golpes importantes pero de a poco se irá recuperando", precisó.

Con información de La Capital

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Rosario

Además tenés que leer:

  • El peor final Derrumbe en Rosario: hallaron sin vida al hombre que estaba bajo los escombros
  • Testimonio de vecinos Reportaron saqueos en la casa derrumbada en Rosario
TENES QUE SABER
Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Séptimo mes consecutivo de baja en la recaudación tributaria nacional
Cuarto día de guerra: bombardeos sobre Teherán y más tropas israelíes en el sur del Líbano

Te puede interesar:


  • Challenger 50 de Al Fujairah: unos tenistas tuvieron que salir corriendo tras escuchar explosiones
  • Feroz cruce en vivo: Cinthia Fernández y Fernanda Callejón se dijeron de todo en el programa de Moria
  • Pakistán bombardeó Afganistán y la frontera quedó al borde de una guerra abierta
  • Trump amenaza a España con cortar el comercio por no ceder sus bases militares contra Irán
  • Aumenta el DNI y el pasaporte argentino: cuáles son los nuevos montos
  • Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
  • Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
  • Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde

Política

Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar