+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Norte provincial

Ruta 11: la suspensión de trabajadores frenó el avance de las obras

Casi 20 operarios están involucrados. La empresa adjudicataria habría señalado retrasos en las certificaciones de Vialidad Nacional para el tramo Gdor. Crespo - Avellaneda.

Ruta 11: la suspensión de trabajadores frenó el avance de las obrasRuta 11: la suspensión de trabajadores frenó el avance de las obras

Lunes 19.8.2024
 12:31
Gustavo Capeletti
Gustavo Capeletti

La empresa adjudicataria de las tareas de reparación y bacheo del tramo comprendido entre Crespo y Avellaneda de la Ruta Nacional 11, y del trayecto de la Ruta Nacional A009 de acceso a Puerto Reconquista, decidió de forma sorpresiva suspender preventivamente a 17 operarios.

Mirá también

Mirá también

Con un emotivo desfile, Cañada Ombú recordó al General San Martín

En un comunicado fechado fechado el viernes 16, COINGSA S.A. transmitió a los trabajadores la "suspensión laboral de personal jornalizado" afectado a la "obra mejorativa y de mantenimiento" del tramo Crespo - Avellaneda, entre las rutas 39 y 31; de la Ruta 11; y de la Ruta Nacional A009, desde el empalme de la Ruta 11 hasta la zona portuaria de Reconquista.

constructora fundó su decisión en "razones ajenas a la empresa" y determinó, de conformidad con lo establecido en la Ley 22.250, suspender a los trabajadores jornalizados por 15 días, en el periodo comprendido entre el 17 de agosto al 31 de agosto inclusive, retomando tareas el lunes 2 de septiembre.

Una representación de la UOCRA Seccional Santa Fe se apersonó el obrador ubicado en Calchaquí en defensa de las fuentes laborales. Rodrigo Saravia Linias, coordinador gremial, dijo esta mañana a El Litoral que "por parte gremial, vamos a ir al Ministerio (de Trabajo) y vamos a rechazar esa nota que mandan por 15 días de suspensión a todos los obreros, porque no tiene nada que ver el obrero con respecto a la falencia existente entre la empresa y el gobierno nacional".

El dirigente indicó que el motivo de las suspensiones aducido por la firma es el atraso en las certificaciones de obra por parte de Vialidad Nacional, y advirtió que en caso de quedar firme la medida -a la que se oponen- las tareas de reparación quedarán paralizadas.

Trabadores suspendidos en el obrador de Calchaquí.

Por convenio, asiste a la empleadora la facultad de suspender 20 días en el año a sus contratados, pero "queremos ver que en caso de ser así sea con pagos de haberes en forma normal", agregó.

Bacheos profundos

En las semanas precedentes, Vialidad Nacional había informado el avance de tareas para el tramo Gobernador Crespo – Reconquista/Avellaneda, de acuerdo al contrato de obra en marcha, con bacheos profundos con reciclado de la base de la ruta mediante el agregado de material y cemento. "Estas intervenciones se concentran al norte de Gobernador Crespo, con restricciones puntuales de carril y paso alternado. Sobre estos sectores recuperados, en una etapa siguiente, se colocará una nueva capa de pavimento. Paralelamente, la contratista realizar el corte de pasto y desmalezado, más otras acciones de conservación sobre el tramo", consignó.

Asimismo, respecto del bacheo sobre la Ruta Nacional 11 con un frente de trabajo que avanzaba hacia el sur desde Colonia Silva hacia Marcelino Escalada, el organismo vial detalló que las mejoras, ejecutadas con personal y equipos del 7º Distrito Santa Fe, comprendían el fresado y reconstrucción de la base de la calzada con agregado material reciclado y cemento. De manera paralela, se realizaba el perfilado y recalce de la banquina.

Ahora, con esta novedad laboral, las obras que fueron largamente reclamadas por las comunidades norteñas en atención al deplorable estado de la vía nacional entran un compás de espera.

#TEMAS:
Norte 24
Avellaneda
Reconquista

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor

Te puede interesar:


  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026

Política

En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar