+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Importante enlace productivo

Ruta N° 50-S: una obra clave de 2020 que mejoró la conexión entre Matilde y Larrechea

Ruta N° 50-S: una obra clave de 2020 que mejoró la conexión entre Matilde y LarrecheaRuta N° 50-S: una obra clave de 2020 que mejoró la conexión entre Matilde y Larrechea

Martes 29.12.2020
 13:04
Seguinos en
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial

La readecuación y puesta en valor de la traza de la Ruta Provincial N° 50-S permitió solucionar un problema que llevaba décadas y que en años de lluvias importantes no sólo impedía sacar la producción agropecuaria, sino en muchos casos familias quedaban aisladas y docentes y alumnos no podían llegar a la Escuela N° 6167, ubicada en el distrito de Larrechea.

A pocas semanas de su finalización el presidente comunal de Matilde Diego Fournell dio detalles del trabajo realizado en forma conjunta entre Vialidad, el Ejecutivo local y los productores de la zona.

“Gracias a la gestiones que se hicieron hace ya un par de años se consiguió el material para poder completar y recuperar la Ruta N° 50-S que une Matilde con Larrechea. Se trata de Son 8,6 kilómetros desde la Ruta Provincial N° 36-S hasta el límite con esa localidad del departamento San Jerónimo. El objetivo era permitir una mejor salida de la producción y llegar en forma segura al establecimiento escolar que está justo en el límite”.

Fournell en diálogo con El Litoral señaló que si bien la escuela pertenece al distrito Larrechea, era necesario llegar hasta el establecimiento educativo para poder darle conectividad y para que las maestras y los alumnos en días de lluvia no pierdan las clases y puedan llegar tranquilos hasta el edificio escolar.

“Gracias a la ayuda del sector productivo – en esa zona tenemos cinco tambos que están muy cerca de la ruta- pudimos concretarlo. Además de darle un beneficio extra a la salida de la importante producción tambera”.

Si bien las gestiones se sobre finales del año 2017 y principios del 2018, de la mano del anterior Administrador de Vialidad Pablo Seghezzo, fue en este 2020 en que los trabajos se llevaron a cabo. “Conseguimos en su momento una cantidad importante de toneladas de Rap, gracias a las obras que se estaban realizando en la Autopista Santa Fe-Rosario. Es en esta nueva gestión del gobernador Omar Pierotti, que se pudo dar un mayor avance y una mayor velocidad a la obra en los primeros 7 kilómetros”.

Fournell precisó que faltando 1,5 km. para llegar hasta la escuela, se convocó al sector productivo para poder llegar hasta el establecimiento educativo. “Se llega a un acuerdo entre productores y la comuna para la compra de la piedra, la cual se entregó a Vialidad para terminar la obra. Se compraron 36 equipos de material petreo para culminar en tiempo y forma el proyecto. Si bien la última etapa se tuvo que rectificar, debido a que en un sector de la ruta -unos 400 metros- llegando al límite con la Larrechea hubo un problema de napas un poco alta, se tuvo que hacer el trabajo de nuevo. Pero hoy está en óptimas condiciones y trabajando con el compromiso del sector productivo para entre todos cuidar está traza”.

Por último Fournell explicó que no fue fácil recuperar los 8,6 kilómetros de ripio, en la situación actual que vive la nación y la provincia.

“Estamos muy contentos de haber logrando esta obra en un contexto poco favorable en materia económica. Es algo que durante muchos años se precisó, fueron décadas de un problema muy grave para todos los vecinos de esa zona. En épocas de grandes lluvias había gente que no podía salir de sus viviendas. Hoy a todo ese sector se le ha cambiado la forma de vivir; de acceder a su vivienda y a sus necesidades básicas en épocas de temporal”.

Seguinos en
Sobre el Autor
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Los atacantes llegaron vestidos de militares Al menos 12 personas asesinadas en tres nuevas masacres en Colombia
  • Violencia armada Colombia: reportan ocho asesinados en dos nuevas masacres
TENES QUE SABER
Colón y Coliseo abren los Playoffs con ilusión santafesina
Moto3 en Tailandia: Morelli y Perrone largarán 11º y 14º; Acosta ganó la sprint de MotoGP
Juventud Unida mostró su nueva casa en una noche que fue puro símbolo
La Justicia negó a “Chiqui” Tapia viajar a Venezuela para un acto oficial
Colapinto, rumbo a Australia: "Empieza lo bueno"

Te puede interesar:


  • La Unión Europea condena a Irán y refuerza su red consular en la región
  • Oscar Caucaly presenta "The Call of Pachamama"
  • Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
  • Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
  • A 55 años de las 300 Indy: la epopeya que puso a Rafaela en el mapa grande del automovilismo mundial
  • Colón y Coliseo abren los Playoffs con ilusión santafesina
  • Moto3 en Tailandia: Morelli y Perrone largarán 11º y 14º; Acosta ganó la sprint de MotoGP
  • Juventud Unida mostró su nueva casa en una noche que fue puro símbolo

Política

En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe

Área Metropolitana

Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Sucesos

Fallo de Cámara Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas
Su descargo Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora
Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar