+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

El joven santafesino cumplió su deseo

"Tutti" Jáuregui viajó a Salta para conocer a la familia de su donante de corazón

A poco más de un año del trasplante que le salvó la vida, Branco viajó a Salta para encontrarse con la familia de Adrián Galeano, el joven de 16 años cuyo corazón le dio una segunda oportunidad.

"Tutti" Jáuregui viajó a Salta para conocer a la familia de su donante de corazón"Tutti" Jáuregui viajó a Salta para conocer a la familia de su donante de corazón

Lunes 16.5.2022
 16:58hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Branco Jáuregui, “Tutti” para todos, el joven de Carreras que recibió un trasplante de corazón en febrero de 2021, protagonizó quizá el viaje más emocionante de su vida y el deseo que había manifestado en otras oportunidades finalmente se hizo realidad. Tutti viajó a Salta, a encontrarse con la familia de Adrián Galeano, su donante.

Emotivo encuentro en Salta.

Branco ya había manifestado su deseo de conocer a la familia de Adrián y ahora finalmente, se hizo realidad. A través de las redes sociales, el joven de Carreras expresó la emoción y los sentimientos que vivió en el encuentro con Rubén, el padre de Adrián Galeano; Alejandra Tolaba, la mamá, y toda la familia, que lo esperaban con los brazos abiertos.

“Hoy las lágrimas se apoderaron de nuestro día. Lágrimas de muchos sentimientos encontrados, de angustia, de tristeza y de dolor. Pero también lágrimas de alegría, de felicidad, de satisfacción y de mucho desahogo”, rezan los posteos realizados por el joven de Carreras.

“Familia Galeano, familia Tolaba, muchísimas gracias por recibirnos, por permitirnos conocernos y por permitirnos agradecerles en persona el acto más grande de amor que pudieron tener. El Permitirme seguir viviendo. La luz de Adrian nunca se apagará. Donar órganos salva vidas”, escribió Tutti

Su deseo

Desde febrero en diálogo con El Litoral, Tutti había manifestado ese deseo personal de viajar a Salta para agradecer a esas familias la chance que le dieron de seguir viviendo a pesar de su tragedia y Rubén, el padre del chico; Alejandra Tolaba, la mamá, y toda la familia lo esperaban.

“Es otro objetivo mío. Algo especial. Desde el día que me comuniqué con ellos por primera vez quedamos en contacto. Hubo una posibilidad de vernos en Buenos Aires, pero no se dio. Quedó pendiente poder conocernos y agradecerles personalmente”, manifestaba Branco al cumplirse un año de la intervención, a la vez que resaltaba que “tienen ganas y yo también. Sabíamos que iba a haber un momento y es este. Con qué nos vamos a encontrar no sé, pero lo veo emotivo. Hay una pérdida de un hijo por un lado y vida en otra persona. Mi donante fue una persona que tuvo un accidente, estuvo siete días internado y le detectaron muerte cerebral 24 horas ante de notificarme. No fue algo inmediato”, imaginaba.

“Hubo la voluntad de una familia para donar los órganos de su hijo para que otra persona siga viviendo. Eso es algo que reflejo en charlas que doy en instituciones. Trato de recalcar la importancia de la donación de órganos. Le puede tocar a cualquiera. Hay 7 mil personas esperando un posible donante que les permita cambiar su forma de vivir. Hay que hablar. Se tiene que seguir insistiendo en este tema, contar la experiencia para saber que se puede. Brindar ese mensaje de aliento, esa experiencia de vida para que sepan que es posible”, decía Branco Jauregui antes de la concreción del viaje a Salta que lo llevó al encuentro de quienes hicieron posible que él, hoy, esté vivo

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Mirador Provincial
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Virgo: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Leo: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Cáncer: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Géminis: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 01 de septiembre de 2026

LO MÁS VISTO

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

1

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

2

Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

3

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

4

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 31 de agosto, en Argentina

5

Quini 6: estos son los números favorecidos

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 01 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 01 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 01 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 01 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 01 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 01 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 01 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 01 de septiembre de 2026

Política

Por decreto Aplazó de nuevo Nación el impuesto a los combustibles, en pleno debate por los fondos viales
La economía Argentina como eje Caputo se encontró con Georgieva tras la reunión del G20, y aguarda por Bessent
Para agilizar trámites y reducir costos El Gobierno reorganizará 368 Registros Automotores y suprimió 14 oficinas
Proceso de recambio Momento bisagra en la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe
Boletín Oficial ¿Cuánto aumentan los salario de los empleados públicos nacionales desde septiembre?

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Municipalidad inauguró la Plaza “Padre Atilio Espinosa” en barrio Centenario
Panorama meteorológico Cielo cubierto y ambiente inestable en Santa Fe: cómo continuará el tiempo durante la semana
De un territorio liberado a nuevas construcciones Antes y después: así fue el avance de los asentamientos en zonas de riesgo hídrico de Santa Fe
El 24 de octubre Noche de los Museos en Santa Fe: qué se podrá visitar en el antiguo Hospital Italiano
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 31 de agosto

Sucesos

Relato salvaje Una violenta pelea de entre vecinos del norte de Santa Fe terminó con dos heridos detenidos
Departamento Castellanos Prisión preventiva para un hombre acusado de un asalto a mano armada en Rafaela
Ciudad de Santa Fe Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano
En Rosario Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio
Homicidio en Alto Verde Un testigo murió antes del juicio, una confesión fue desmentida y apareció un audio sobre dos balas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 1 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 01 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar