+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

Campaña de vacunación a buen ritmo

Venado Tuerto, cerca de las 100 mil dosis aplicadas contra el Covid-19

El Hospital Gutiérrez sigue recibiendo entre 1.200 y 1.600 turnos diarios, sobre todo para completar esquemas con AstraZeneca y Sinopharm. Se está a la espera de segundos componentes de Sputnik V y Moderna. Según informaron desde el centro médico provincial, el 70 por ciento de las personas internadas en Terapia Intensiva no están vacunadas.

Venado Tuerto, cerca de las 100 mil dosis aplicadas contra el Covid-19Venado Tuerto, cerca de las 100 mil dosis aplicadas contra el Covid-19

Lunes 30.8.2021
 18:57
Seguinos en

La campaña de vacunación contra el Covid-19 sigue a buen ritmo en Venado Tuerto. Tanto es así que la última semana cerró con más de 95 mil dosis aplicadas y se espera que en los próximos días se pueda colocar la número 100.000. "Estamos colocando segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm", comentó el director médico del Hospital Gutiérrez, Daniel Alzari, y se está a la espera del arribo de Sputnik V segundo componente y de Moderna, tanto para seguir con combinaciones -completando esquemas de los que recibieron la primera dosis de la vacuna rusa-, como para adolescentes de entre 16 y 18 años con comorbilidades.

"Estamos en un promedio de 1.200 o 1.600 turnos diarios, todos para completar esquemas", puntualizó Alzari, agregando que el Hospital está recibiendo vacunas "dos veces a la semana o más", lo que les ha permitido sostener esta intensidad con el paso de las semanas. "Estamos muy contentos -continuó- por el trabajo que se viene haciendo, no hemos tenido ningún inconveniente y se vacuna de lunes a lunes, incluso sábados, domingos y feriados".

Según detalló, además de la aplicación de segundos componentes, se logró llegar a los 18 años con la primera dosis, quedando sólo algunos jóvenes para completar con todos los mayores de edad que se inscribieron a través de la página web del Gobierno de Santa Fe.

Asimismo contó que ya no cuentan con Moderna ni Sputnik V segundo componente. "A medida que nos vayan llegando seguiremos completando esquemas. Las dos son muy buenas opciones", disparó.

Consultado sobre dosis de refuerzo, Alzari expresó: "En Argentina aún no se habla de una tercera dosis, como sí ocurre en otros países, porque aparentemente con las dos dosis tenemos un alto grado de protección".

Ocupación en UTI

Por otro lado, el funcionario comentó que el efector cuenta con nueve camas ocupadas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) Covid, de los cuales el 70 por ciento no está vacunado, mientras que el 30 por ciento ha recibido, al menos, una dosis contra el coronavirus. Incluso, destacó que la mayoría de las personas inoculadas presentan "cuadros no tan graves", porque si bien están en cuidados intensivos, no necesitaron ser intubadas, sino que reciben tratamientos de oxigenoterapia a través de cascos Helmet o cánulas de alto flujo.

"Por estos días nos queda una sola cama de UTI disponible, porque la terapia que armamos en uno de los quirófanos la hemos vaciado de pacientes y personal, para dar un poco de descanso al recurso humano. De todos modos, estamos prestos a reactivarla en caso de que se requiera", manifestó Alzari.

Según detalló, "la gran mayoría de los pacientes que están en terapia no están vacunados, con una proporción de 70/30". Y agregó: "Se está internando poca gente, eso quiere decir que la vacunación está dando su resultado. La gente se sigue contagiando, porque tenemos a diario casos positivos, pero que cursan la enfermedad en su casa, con tratamiento ambulatorio y medicamento oral".

Menos internación

El marcado descenso en la cantidad de casos positivos de Covid-19, que llevó a Venado Tuerto a estar por debajo de los 230 activos, se ve reflejado en el Hospital, principalmente en la ocupación de camas clínicas y de terapia intensiva. "Esto no significa que no tengamos más casos, porque a diario recibimos pacientes para evaluar en la guardia, a quienes se les hace un seguimiento ambulatorio, se los interna en la sala clínica o en caso de ser necesario en la Terapia. La atención no se ha detenido nunca. Sí es real que no se da en la forma constante o masiva como en mayo y junio, cuando comenzó la segunda ola", explicó, aunque reconoció que en los últimos días se dio un incremento en la ocupación de la sala clínica, pasando de un paciente a cinco.

Sur24

Seguinos en

#TEMAS:
Venado Tuerto
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Reelecto en Corrientes Gustavo Valdés: "Una jornada histórica tanto por la participación ciudadana como por el resultado"
  • Triunfo Escrutadas 99,06% de las mesas en Corrientes, Valdés obtiene su reelección con el 76,06%
  • Obtuvo la reelección Larreta, Macri y Bullrich felicitaron a Gustavo Valdés por el resultado de las elecciones en Corrientes
TENES QUE SABER
Caso Loan: el juicio comenzará en junio con 17 imputados y una acusación centrada en la sustracción del niño
Alerta en Santa Fe por la reducción nacional en el programa Remediar
Irán advirtió que el bloqueo de EE. UU. en Ormuz pone en riesgo el alto al fuego
Secretos de la belleza coreana: claves del K-Beauty para una piel saludable
Mirá las ofertas en Alvear Supermercados

Te puede interesar:


  • Sanjustino celebra 114 años de historia y pasión por el deporte
  • Brasil: Lula impulsa reducir la jornada laboral a cinco días sin bajar salarios
  • Rusia lanzó ataque masivo contra Ucrania: 16 muertos y 80 heridos en cuatro regiones
  • En enero se perdieron en Santa Fe 3.800 empleos privados registrados
  • Cacerolazo en Chile por el aumento de combustibles
  • Caso Loan: el juicio comenzará en junio con 17 imputados y una acusación centrada en la sustracción del niño
  • Alerta en Santa Fe por la reducción nacional en el programa Remediar
  • Irán advirtió que el bloqueo de EE. UU. en Ormuz pone en riesgo el alto al fuego

Política

Salud pública Alerta en Santa Fe por la reducción nacional en el programa Remediar
XII Jornadas Institucionales de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reúnen en Santa Fe
Un tema de salud pública e impacto comunitario “Hablar de suicidio es una forma de prevención”
Pasar abril La Casa Rosada intenta amortiguar la suba del IPC y las causas judiciales del Jefe de Gabinete
Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE

Área Metropolitana

Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
Cómo funcionaría Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe
Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano

Sucesos

En J. P. López 4300 Colapsó el piso de una vivienda y una mujer con sus hijos cayeron al agua servida en Santa Fe
A casi dos años Caso Loan: el juicio comenzará en junio con 17 imputados y una acusación centrada en la sustracción del niño
Neuquén Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria

Información General

Por mantenimiento Cierre temporal de una pista en Ezeiza: cancelaciones, cambios de rutas y reprogramaciones de vuelos
Vigentes hasta el 22 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 15 de abril Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar