+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SALUD

Carlos Alberto Liñani

Hallaron muerto a uno de los procesados en la causa D’Alessio

El cuerpo del hombre de 48 años fue hallado en el interior de un departamento y estaba rodeado de cartas de despedida. Se trataría de un presunto suicidio por inhalación de gas.

Hallaron muerto a uno de los procesados en la causa D’AlessioHallaron muerto a uno de los procesados en la causa D’Alessio

Miércoles 22.9.2021
 20:48

Uno de los procesados en la causa por asociación ilícita cuya cabeza visible el falso abogado Marcelo D’Alessio fue hallado sin vida en el interior de un departamento del barrio porteño de Palermo víctima de un presunto suicidio por inhalación de gas.

Se trata del despachante de aduana Carlos Alberto Liñani, procesado el 2 de agosto de 2019 por el entonces juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, sin prisión preventiva, por el presunto intento de extorsión contra un ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner.

Liñani estaba sospechado de haber intervenido en un intento de convertir en arrepentido a Pablo Barreiro, hijo de Ricardo Barreiro, conocido como "el jardinero K".

El procesamiento de Liñani había sido confirmado por la Cámara Federal de Mar del Plata, por lo que estaba –al igual que otros imputados- camino al juicio oral y público, aunque su parte del expediente aún no había sido elevada a debate.

Liñani estaba imputado por una presunta maniobra para "quebrar" a Barreiro para que involucrara a la actual vicepresidenta en hechos de corrupción, agitando el fantasma de su inminente detención, incluso difundida a través de medios de comunicación.

Anoche, efectivos de la Policía de la Ciudad y Bomberos hallaron su cuerpo sin vida tirado en el living de un departamento del primer piso de un edificio situado en Soler al 6000, de esta Capital.

Los bomberos fueron convocados por el fuerte olor a gas que emanaba de la vivienda, y al comprobar el origen y la falta de respuestas desde el interior, obtuvieron una orden para derribar la puerta y acceder al lugar, previo corte del suministro y evacuación de todo el edificio.

Liñani, de 48 años de edad, estaba tendido en el piso del living y junto a su cuerpo fueron halladas "varias cartas de despedida supuestamente escritas por la víctima", según el parte policial.

Además, "las hendijas de puertas y ventanas estaban selladas con cinta" y el acceso, cerrado con llave desde el lado de adentro.

"Los efectivos y bomberos no observaron desorden en el inmueble, ni signos de ingresos forzados ni violencia sobre el cuerpo", añade la información sobre el hallazgo.

También junto al cadáver fue hallada "una manguera plástica conectada al flexible principal de la cocina y en su otra punta presentaba una mascarilla de goma".

Enteradas del episodio, concurrieron al departamento la ex esposa de Liñani y madre de sus hijos, de quien estaba separado, y también su última pareja, con quien también había interrumpido el vínculo.

Con información de NA

#TEMAS:
Judiciales
Cristina Kirchner
Juicio a Cristina Fernández

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La carga fiscal constituye hasta el 43% del precio de los alimentos en el país
Bukele dice que le gustaría seguir diez años más en el poder
¿A dónde iremos? 
Las primeras fotos de Zaira junto a Robert Strom, el polista heredero de una de las mayores fortunas de Europa
Sube el gas natural hasta $800 para el 75% de los usuarios

Te puede interesar:


  • Fuerte movimiento de entrenadores rumbo a la temporada 2026
  • Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
  • Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
  • Organizaron un sorteo de un auto y dinero pero no pidieron autorización oficial
  • Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características
  • La carga fiscal constituye hasta el 43% del precio de los alimentos en el país
  • Bukele dice que le gustaría seguir diez años más en el poder
  • ¿A dónde iremos? 

Política

Equipamiento Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características
Desde el 1ro de enero Sube el gas natural hasta $800 para el 75% de los usuarios
Diputados Comisión investigadora de fentanilo: un consenso inédito en medio del dolor
Balance, anuncios y críticas Adorni anunció el cierre de ANDIS y se mostró en contra de las reelecciones indefinidas
Lo tildó de "aberrante" Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"

Área Metropolitana

En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Lo aprobó el Concejo En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
Santa Fe ciudad La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
Feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe

Sucesos

Buenos Aires Tragedia en Ruta 2: un joven de 24 años murió al chocar contra un remolque
Santo Tomé Organizaron un sorteo de un auto y dinero pero no pidieron autorización oficial
Investigación judicial Allanamientos en la AFA: el contrato con la empresa ligada a Faroni fijaba comisiones del 40%
Investigación judicial Allanan la casa de Javier Faroni por el presunto desvío de fondos de la AFA en EE.UU.
Ciudad de Santa Fe Condenaron a un ladrón reincidente que le mordió la nariz a una mujer

Información General

Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
Alerta por altas temperaturas Más de 200 pacientes asistidos por el SAME en Buenos Aires por la ola de calor: recomendaciones para Santa Fe
Anuncio Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
Arranca el viernes Cronograma de pago de sueldos de diciembre a empleados públicos de Santa Fe
Entrevista Tacuara en Santa Fe: una historia de militancia y violencia en los 60
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar