+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SALUD

La vacuna está incluida en el calendario oficial

Postergan la vacunación contra la meningitis en los chicos de 11 años

Frente a las dificultades que tiene Nación con la provisión de las dosis, se decidió priorizar la protección de los bebés, informaron desde el Ministerio de Salud de Santa Fe. Cuando la situación se normalice se retomará la inmunización de los niños de 11 años. 

Postergan la vacunación contra la meningitis en los chicos de 11 añosPostergan la vacunación contra la meningitis en los chicos de 11 años

Martes 21.8.2018
 17:37

El Litoral | area@ellitoral.com

Era una decisión que se veía venir. Por los problemas que tiene el gobierno nacional para conseguir más dosis de la vacuna “antimeningococo” —se la conoce como Menveo— se decidió priorizar la inmunización de los bebés y postergar la vacunación de los chicos que tienen once años.


La vacuna —que es importada, como casi todas— la provee Nación a las provincias porque forma parte del calendario oficial de vacunación desde 2015 (la Argentina fue el primer país de la región en incorporarla en forma gratuita a su esquema obligatorio de inmunización). Hace 15 días, la ministra de Salud de Santa Fe, Andrea Uboldi, ya había advertido que había problemas con su distribución.


“Tengo un excelente vínculo con Nación, pero hay un déficit —es decir, demoras en la entrega de la vacuna Menveo, (la “antimeningococo”), con la que deben inmunizarse a los bebés y luego a los chicos de 11 años”, le contó a El Litoral Uboldi.


Desde la cartera nacional, le aseguraron a las provincias que la decisión de postergar la inmunización de los niños de 11 años es coyuntural, hasta que se normalice la provisión, y luego se retomará el esquema que está planteado en el calendario oficial: una dosis a los 3 meses, otra a los cinco meses, una tercera a los 15 meses (estas tres se siguen aplicando) y un refuerzo a los 11 años (que es la que se posterga).


“En primer lugar es importante decir que se trata de una postergación, no de una suspensión de la inmunización, porque cuando se regularice la provisión de las vacunas se les va a aplicar a los chicos de 11 años”, aseguró Julio Befani, director Provincial de Promoción y Prevención de la Salud del Ministerio de Salud de Santa Fe, en diálogo con El Litoral.


El especialista explicó que en los chicos de 11 años la inmunización sobre todo tiene el objetivo de reducir la circulación de la bacteria del meningococo —disminuir la portación del patógeno—. “Los bebés, en cambio, son el segmento más vulnerable a desarrollar este tipo de infecciones y por eso se le da prioridad a su vacunación”, concluyó Befani.

El especialista explicó que en los chicos de 11 años la inmunización sobre todo tiene el objetivo de reducir la circulación de la bacteria del meningococo —disminuir la portación del patógeno.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Guido Süller encontró un nido de ratas en su placard: el video que desató polémica y pedidos de denuncia
Trump lanzó una nueva amenaza contra Petro y Colombia
Sofía “La Reini” Gonet anunció su retiro temporal de las redes sociales
El autódromo Gálvez inicia un ambicioso plan de obras para recibir al MotoGP
Conmoción en Inglaterra: acusan a un menor de 15 de matar a puñaladas a una nena de 9

Te puede interesar:


  • Jeremias Monzón: cita con la muerte en una fábrica abandonada
  • Fue cara de Nickelodeon y reapareció irreconocible viviendo en la calle: qué se sabe hoy de Tylor Chase
  • Bitcoin hoy: la cotización este martes 23 de diciembre, minuto a minuto
  • Hidrovía: lanzan nueva licitación nacional e internacional para su concesión
  • Un grabado de Rembrandt bate un récord histórico en una subasta
  • Guido Süller encontró un nido de ratas en su placard: el video que desató polémica y pedidos de denuncia
  • Trump lanzó una nueva amenaza contra Petro y Colombia
  • Sofía “La Reini” Gonet anunció su retiro temporal de las redes sociales

Política

Benchmarking en agua y saneamiento El Enress sistematiza datos y crea "competencia" entre prestadores
Sesión clave en el Senado Presupuesto: un nuevo artículo entró en la mira de la oposición, mientras Milei descartó vetarlo
A pocas horas del tratamiento en las cámaras Rápida promulgación de 5 de las 8 leyes sancionadas por la Legislatura santafesina
Internada en el Sanatorio Otamendi Cristina Kirchner evoluciona favorablemente tras la cirugía de apendicitis
Quórum restablecido Asumieron en la AGN los tres miembros elegidos con polémica en Diputados

Área Metropolitana

Seguridad vial Qué documentación se pedirá en los controles durante las fiestas y vacaciones en Santa Fe
Ingreso normalizado Finalizaron las obras en la calle de acceso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
En Santa Fe Cian trazó un balance y sostuvo: “Hay una transformación importante en la ciudad”
Licitación pública El municipio de Santa Fe proyecta la readecuación de los puentes peatonales en el "zanjón de la muerte"
Desde Santa Fe Juan Pablo Poletti, el primer intendente argentino en la Liga de Alcaldes de la OCDE

Sucesos

Cámara de Apelaciones Confirmaron la prisión de Juan Trigatti tras la condena por abuso sexual infantil
Avanza la pesquisa Jeremias Monzón: cita con la muerte en una fábrica abandonada
Este martes La familia de Jeremías Monzón confirmó que el cuerpo hallado en la zona sur de Santa Fe es de su hijo
En Lanús Video: motochorros balearon a una joven en la cabeza mientras paseaba a su perro
Triple crimen Rosario: asesinaron a tiros a una mujer y dos hombres en barrio Las Flores

Información General

Infraestructura estratégica Hidrovía: lanzan nueva licitación nacional e internacional para su concesión
Por Boletín Oficial Los animales domésticos ya pueden viajar en colectivos y trenes de larga distancia en Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de diciembre de 2025
“Vida en los extremos” Hallazgo insólito: durante el streaming del CONICET, encontraron un VHS el fondo del mar
Receso escolar Hasta cuándo rige el Boleto Educativo Gratuito en la provincia de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar