+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SALUD

Lucha contra el Covid-19

Vizzotti reafirmó que las vacunas contra el coronavirus para niños "son seguras"

Vizzotti reafirmó que las vacunas contra el coronavirus para niños "son seguras"Vizzotti reafirmó que las vacunas contra el coronavirus para niños "son seguras"

Miércoles 6.10.2021
 19:20
Seguinos en

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reafirmó este miércoles que padres y madres "tienen que tener la tranquilidad" de que "son seguras" las vacunas que recibirán sus hijos como parte del plan de inoculación contra el coronavirus que lleva a cabo el Gobierno nacional, mientras avanza la distribución en todo el país de dosis de Sinopharm destinadas a la infancia.

"Es un fármaco seguro que tenemos en Argentina", destacó la ministra en declaraciones a radio La Red y dijo que "los padres y las madres tiene que tener la tranquilidad de poder acercar a los niños y niñas a vacunar".

La ministra afirmó que se trata de un fármaco que emplea "una plataforma muy conocida" y utilizada en los inmunizantes pediátricos elaborados para combatir la gripe.

En ese sentido, sostuvo que la Sinopharm "se ha utilizado en millones de personas", y sus estudios sobre seguridad "están publicados" en la revista científica Lancet.

"En China y Emiratos Árabes ya se han aplicado en menores de 12 años y todos los datos de seguridad también son muy alentadores", manifestó.

Vizzotti señaló que "la mejor vacuna es la que tenemos disponible lo antes posible" y explicó que inmunizar a los niños ayudará "a fortalecer la presencialidad escolar, proteger a los menores de riesgo y evitar contagios en las familias".

Asimismo, recordó que entre hoy y mañana Argentina recibirá 1.6 millones de dosis de vacunas Pfizer, lo que permitirá "escalar la vacunación de los adolescentes entre 12 y 17 años", y adelantó que se comenzó a distribuir la vacuna china Sinopharm para uso pediátrico.

Tenés que leer

Qué se sabe sobre la vacuna Sinopharm en los niños

"La idea es que el viernes lleguen las primeras dos millones de vacunas de Sinopharm para los niños de entre 3 y 12 años", afirmó y expresó que "el porcentaje de vacunación con primeras dosis va a aumentar fuertemente".

Agregó que "en el caso de los menores, el intervalo entre las aplicaciones será de menos de un mes porque no hay problemas con la provisión".

La ministra manifestó que están "satisfechos de tener vacunado ya al 50% de la población con esquema completo" y precisó que "en mayores de 50 años", se ha vacunado al 85%.

En tanto, el Gobierno nacional anunció hoy que entre el jueves y el viernes llegarán a todas las jurisdicciones del país 2.006.300 dosis de la vacuna Sinopharm, con el objetivo de iniciar el esquema de vacunación para niños y niñas de entre 3 y 11 años en el marco del Plan Estratégico para combatir el coronavirus.

De acuerdo con el criterio dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación en base a la cantidad de población de cada distrito, a la provincia de Buenos Aires le corresponderán 776.000 dosis; a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 135.000; a Catamarca 18.000; a Chaco 53.000; a Chubut 28.000; a Córdoba 166.000; a Corrientes 49.300; a Entre Ríos 61.000; y a Formosa 27.000.

A su vez, le corresponderán a Jujuy 34.000 dosis; a La Pampa 16.000; a La Rioja 17.300; a Mendoza 88.000; a Misiones 56.000; a Neuquén 29.300; a Río Negro 33.000; a Salta 63.000; a San Juan 35.000; a San Luis 23.000; a Santa Cruz 16.000; a Santa Fe 156.000; a Santiago del Estero 43.200; a Tierra del Fuego 8.000 y a Tucumán 75.200.

Por su parte, el Gobierno bonaerense envió 47.132 turnos para vacunar contra el coronavirus a niños de 3 a 11 años con enfermedades preexistentes, según se informó desde la cuenta oficial de Twitter del Ejecutivo que encabeza Axel Kicillof.

El gobernador anunció ayer en una conferencia de prensa que a partir del martes próximo se iniciará la aplicación de la vacuna Sinopharm para niños de esa franja etaria y contó que hay 800 mil anotados de entre 12 y 17 años, y 365.962 de entre 3 y 11 para recibir la vacuna.

Desde el Gobierno se precisó que son 2.600.000 los niños de entre 3 y 11 años en condiciones de ser vacunados, y 1.600.000 los jóvenes de entre 12 y 17 años.

Tenés que leer

Vizzotti anunció la aprobación de la vacuna Sinopharm para niños entre 3 y 11 años

Kicillof explicó ayer que "los chicos se contagian y contagian a los demás" y manifestó que "vacunarlos es una medida individual y colectiva".

En ese marco, agregó que "es deber de todos destacar que la eficacia de la vacuna (pediátrica) está probada y no produce riesgos" y pidió "no sembrar dudas ni confusión donde no las hay".

Reiteró que la Anmat es el organismo encargado de "aprobar medicamentos, vacunas y alimentos" y analizó que "con eso, alcanza para saber que una vacuna es confiable".

El ministro bonaerense de Salud, Nicolás Kreplak, por su parte, dijo que se recomienda fervientemente la vacunación a niños y niñas de entre 3 y 11 años y sostuvo que hay acuerdo para ello entre "los ministros del país junto a la cartera sanitaria nacional y las sociedades científicas".

En tanto, la Ciudad de Buenos Aires comenzará a empadronar mañana a niños de 3 a 11 años con comorbilidades para la vacunación contra el coronavirus, informó hoy el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Los turnos serán otorgados como habitualmente por Whatsapp, correo electrónico o servicio de mensajería SMS de acuerdo al orden de empadronamiento y una vez que se contacte a los inscriptos, estos podrán seleccionar la fecha, horario y lugar para la inmunización en un link personalizado.

"A partir de mañana se abre el registro" para la inmunización en esa franja etaria de personas con factores de riesgo, dijo Rodríguez Larreta durante un acto de quema de marihuana en el cementerio de la Chacarita.

Con información de Télam

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Coronavirus
Vacuna Sinopharm
Carla Vizzotti
Pfizer

Además tenés que leer:

  • Liga Profesional Vizzotti: "No queremos dar un paso atrás con el aforo"
  • Coronavirus Santa Fe recibirá 156 mil dosis de Sinopharm destinadas a niños de entre 3 y 11 años
TENES QUE SABER
Felipe Contepomi: “Capibaras mantiene el ADN de juego de la región”
Se asustó al ver a un policía, escapó y confesó: "Señor esto no es mío, lo que hay adentro es droga"
Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares
¡Tiembla el ascenso!: en tres fechas se fueron dos DT y tambalea un tercero
Investigan presunto abuso sexual contra un adolescente en Sauce Viejo

Te puede interesar:


  • Violenta tormenta azotó Chovet: voladuras de techos y serios daños en una escuela
  • "Pintar con el cuerpo": Andrea Gómez presentará su obra por primera vez en Santa Fe
  • Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
  • San Jerónimo Norte mejora su infraestructura sanitaria y suma guardias de fin de semana
  • Violento robo de un automóvil en barrio Villa Hipódromo
  • Felipe Contepomi: “Capibaras mantiene el ADN de juego de la región”
  • Se asustó al ver a un policía, escapó y confesó: "Señor esto no es mío, lo que hay adentro es droga"
  • Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares

Política

Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares
Principales ejes El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones

Área Metropolitana

Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes y lluvias intensas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista
Inseguridad Violento robo de un automóvil en barrio Villa Hipódromo
Justicia federal Se asustó al ver a un policía, escapó y confesó: "Señor esto no es mío, lo que hay adentro es droga"
Grave denuncia Investigan presunto abuso sexual contra un adolescente en Sauce Viejo
Vandalismo Colastiné Sur: 24 horas sin agua por robo de cables en la planta potabilizadora

Información General

Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar