+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Violencia física, psicológica y sexual

Abusó de su hijo y lo amenazó con un arma

La Justicia acaba de condenar a un hombre de 41 años, quien reconoció los hechos, cometidos en Santa Fe entre 2016 y 2019. La víctima cursaba la escuela primaria cuando se produjeron los ataques.

Abusó de su hijo y lo amenazó con un armaAbusó de su hijo y lo amenazó con un arma

Miércoles 25.8.2021
 10:47hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El juez penal Leandro Lazzarini convalidó con su sentencia el acuerdo de juicio abreviado en el cual un hombre de 41 años resultó condenado a 9 años de cárcel, por el abuso sexual de su propio hijo, cuando éste atravesaba la escuela primaria.

Según informó la oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación (MPA) el implicado, identificado por sus iniciales NDP, fue hallado culpable por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal" y de "promoción a la corrupción de menores", ambos en carácter de autor y calificados "por el vínculo y por la guarda".

La particularidad del caso radica en que no conforme con haber vulnerado la integridad sexual del niño de su misma sangre, el agresor lo amenazó con un arma para asegurarse de que guardara silencio.

Hacerlo callar

"El condenado abusó sexualmente del niño y luego lo amenazó con un arma de fuego para evitar que hablara con otras personas sobre lo ocurrido", señaló la fiscal Alejandra Del Río Ayala, quien estuvo al frente del caso que se cerró este martes en los tribunales locales.

La evidencia da cuenta que las agresiones se produjeron "en la vivienda en la que residía el condenado y a donde solía recibir la visita de su hijo", precisó la fiscal jefa de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) del MPA Santa Fe. Y agregó que "los ilícitos sucedieron entre 2016 y 2019, cuando la víctima transitó los primeros años de la escuela primaria".

Además, Del Río Ayala relató que "en al menos una oportunidad, el condenado abusó sexualmente del niño y luego lo amenazó con un arma de fuego para evitar que hablara con otras personas sobre lo ocurrido". También precisó que "lo intimidó diciéndole que iba a matar a otros integrantes de la familia".

Tenés que leer

Manifestación por los abusos en Rincón: "Somos sobrevivientes"

La voz del niño

"En el marco de la investigación, quien fue abusado relató en cámara Gesell situaciones de violencia física, psicológica y sexual a las que lo sometió su padre", remarcó la funcionaria del MPA. En tal sentido, manifestó que "los hechos delictivos tuvieron entidad suficiente para adelantar el libre y progresivo desarrollo de la sexualidad de la víctima".

NDP reconoció este martes su responsabilidad delante del juez Lazzarini, quien dictó la sentencia allí mismo, luego de que la defensa del imputada prestara su conformidad, tanto con la calificación penal, la pena y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio. A su vez, la fiscalía informó que la madre de la víctima fue notificada y brindó su conformidad con lo resuelto.

Reserva

En relación a la identidad del hombre de 41 años, vale aclarar que "no se brinda el nombre completo para evitar la revictimización de la persona menor de edad que sufrió los abusos, ya que tiene el mismo apellido que el condenado", expresó la fiscal Del Río Ayala.

En Alejandra también

Aunque no era su hija biológica, el fiscal Francisco Cecchini acusó a un hombre de 32 años, por el abuso sexual de la hija de su pareja, a la cual también amenazó para que no contara lo ocurrido. El hecho ocurrido en un paraje del departamento San Javier, fue descubierto gracias a la intervención de la escuela, cuyas autoridades radicaron la denuncia apenas tomaron conocimiento.

Cecchini solicitará una pena de 14 años de prisión para MAC, según planteó ante la jueza Susana Luna en una audiencia preliminar desarrollada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

"Al calcular la pena tuvimos en cuenta que el acusado llevó adelante su accionar delictivo con gran violencia hacia la víctima", señaló Cecchini. Al respecto, agregó que "con frecuencia, el acusado amenazaba a la niña con matar a otras personas si ella hablaba con alguien más sobre lo ocurrido".

El fiscal manifestó que "el hombre investigado abusó sexualmente de la niña entre agosto y noviembre de 2019, período en el que ella estaba cursando la escuela primaria". Afirmó que "los ilícitos tuvieron lugar en una vivienda del paraje Los Jacintos (jurisdicción de Alejandra), donde convivía el grupo familiar".

La niña logró conversar con sus maestras sobre los padecimientos y la coordinadora de un equipo socio educativo regional realizó la denuncia que dio origen a la investigación, bajo los cargos de "abuso sexual gravemente ultrajante (por la duración y el modo de comisión), calificado (por la guarda y por la convivencia preexistente con la víctima)".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Abuelo degenerado Les leía el Kamasutra a sus nietas para después abusar de ellas
  • Tribunales Comienza el juicio a un hombre que abusó de la hija de su pareja
TENES QUE SABER
"Lado B: canciones para no desaparecer"
Los detalles de la lesión en la mano del "Dibu" Martínez antes del debut mundialista
Concierto de la Sinfónica Juvenil de Santo Tomé junto a Raúl Vallejos
Pampita habría sido expulsada de un exclusivo chat de mujeres del polo y los motivos sorprendieron
Comenzó la campaña fina: la siembra de trigo ya cubre más del 14% del área proyectada

Te puede interesar:


  • Así cerró el dólar este martes 2 de junio
  • Clint Eastwood se retiró de Hollywood a los 96 años
  • Alegatos finales en el caso del portero acusado de abusar de una alumna en una escuela de Santa Fe
  • Donald Trump bajó los aranceles a la importación de derivados del acero, aluminio y cobre
  • El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
  • "Lado B: canciones para no desaparecer"
  • Los detalles de la lesión en la mano del "Dibu" Martínez antes del debut mundialista
  • Concierto de la Sinfónica Juvenil de Santo Tomé junto a Raúl Vallejos

Política

Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro
Pérdidas no técnicas El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina

Área Metropolitana

En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Pronóstico Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?

Sucesos

Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra
Abuso sexual infantil Alegatos finales en el caso del portero acusado de abusar de una alumna en una escuela de Santa Fe
Se investiga Hallaron muerto a un hombre dentro de una vivienda en Santo Tomé
Muerte dudosa En Esperanza: investigan la muerte de un hombre hallado en el interior de su casa
Control vial Manejaba con alcohol en sangre y ya cumplía tareas comunitarias por una infracción similar

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar