+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Femicidio

Está acusado de matar a su esposa y culpó a su hijo de 3 años

Gabriela Juárez fue asesinada de un balazo en la cabeza. La autopsia reveló que estaba embarazada. Los familiares aseguran que sufría violencia de género.

Está acusado de matar a su esposa y culpó a su hijo de 3 añosEstá acusado de matar a su esposa y culpó a su hijo de 3 años

Miércoles 12.5.2021
 11:09

La causa que investiga el crimen de Gabriela Daiana Juárez, la mujer de 23 años que murió de un balazo en la cabeza en la localidad de Banda del Río Salí de Tucumán, sumó en las últimas horas una llamativa coartada.

En medio de una serie de pericias, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue para la operación de autopsia y los forenses descubrieron que Gabriela estaba embarazada, pero ella todavía no lo sabía cuando fue asesinada.

Los otros dos hijos de la mujer, ambos menores de edad, fueron testigos del momento del crimen. De hecho, uno de ellos, el nene de 3 años, fue el pretexto que encontró su padre para despegarse del crimen de su esposa.

Tenés que leer

Tenés que leer

Intento de femicidio: se enfrenta a 15 años de prisión por acuchillar a su ex

“Yo no fui, a la criatura se le escapó el disparo”, alcanzó a decir al momento de su detención el acusado, como Brian Yoel Ignacio, haciendo referencia al pequeño hijo que tenían en común con la víctima.

El argumento de Ignacio llevó a que la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, además de arrestarlo diera intervención a la Defensoría de Menores, para buscar restos de pólvora en las manos de los chicos, a quienes se los interrogará además en Cámara Gesell.

Pese a esto, no fueron pocos los testimonios que indicaron que Gabriela era víctima de violencia de género y que, incluso, aseguraron haberlos escuchado pelear antes de escuchar el disparo fatal.

En esa línea se expresó también Natalí Zelaya, tía de la víctima, quien en diálogo con Télam sostuvo que su sobrina tenía una relación enfermiza a la que se negaba a renunciar aunque permanentemente era sometida a golpizas por parte del sospechoso. “Hasta con sus armas la golpeaba, varias veces le gatilló antes de esto, se hacía el pesado con las armas. Nosotros le decíamos que lo deje, pero ella no nos escuchaba”, aseguró.

Por otra parte, la mujer se refirió a la declaración de Ignacio ante los policías y remarcó que el nene no tiene la fuerza necesaria para manipular el pistolón. Y subrayó: “Él fue el que vino y le disparó en la sien mientras Gabriela estaba acostada”.

Tenés que leer

Tenés que leer

Primera intervención de la Brigada de Femicidios

Hubo 92 femicidios y 5 transfemicidios en lo que va de 2021

La Casa del Encuentro dio a conocer los datos sobre violencia de género en lo que va de 2021. Desde el 1º de enero se produjeron 92 femicidios, 5 transfemicidios y 7 femicidios vinculados de varones adultos y niños. Esto se traduce en 103 hijas o hijos que quedaron sin madre, de los cuales el 63 por ciento son menores de edad.

El informe fue preparado por el Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” que dirige La Casa del Encuentro. “Cada informe nos duele porque el altísimo índice de violencia sexista en nuestro país no desciende y demuestra que las medidas implementadas, son insuficientes”, destacaron desde el organismo.

Buenos Aires sigue siendo la provincia con más casos (29), seguida por Córdoba (10), Santiago del Estero (7) y Santa Fe (7). Otros datos del organismo que dirige Ada Rico: 12 víctimas habían radicado denuncias, 10 femicidas tenían dictada medida cautelar de prevención, 10 femicidas eran agentes o ex agentes de fuerza de seguridad, 5 víctimas tenían indicio de abuso sexual, 4 estaban embarazadas, 5 eran mujeres trans, 6 eran migrantes, una pertenecía a pueblos originarios, 2 víctimas son de presunción de trata o prostitución, y 11 femicidas se suicidaron.

#TEMAS:
Violencia de Género

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Gobierno simplificó el trámite para importar autos clásicos
Marixa Balli dijo que no buscará confrontar a Yanina Latorre en MasterChef Celebrity
La Corte Suprema ratificó la condena a Julio de Vido por la tragedia de Once
Maduro volvió a hablar en un rústico inglés para pedir diálogo con los Estados Unidos
La Cámara Federal ordenó peritar los audios que originaron la causa contra Spagnuolo

Te puede interesar:


  • Del murciélago volador al ejemplo de su padre: el repaso íntimo de Manu Ginóbili
  • Subió 8,1% el Indicador Mensual de Actividad Económica de Santa Fe
  • YPF analiza permitir pagos con criptomonedas en sus estaciones de servicio
  • Con una muestra patrimonial, el Museo López Claro celebró sus 35 años
  • El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
  • El Gobierno simplificó el trámite para importar autos clásicos
  • Marixa Balli dijo que no buscará confrontar a Yanina Latorre en MasterChef Celebrity
  • La Corte Suprema ratificó la condena a Julio de Vido por la tragedia de Once

Política

Apelación al decomiso Cristina Kirchner y sus hijos impugnaron la ejecución de sus propiedades en la causa Vialidad
Boletín oficial El Gobierno simplificó el trámite para importar autos clásicos
Recurso rechazado La Corte Suprema ratificó la condena a Julio de Vido por la tragedia de Once
ANDIS La Cámara Federal ordenó peritar los audios que originaron la causa contra Spagnuolo
Anuncio oficial La provincia de Santa Fe logró financiamiento por U$S 800 millones: los detalles

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales

Sucesos

Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo
Santa Fe Violentos incidentes entre madres e hijas en la ciudad
Insólito Cayó la acusada de dirigir robos en La Matanza mientras estaba en la peluquería
Condenado por abuso Caso Trigatti: hay fecha para la apelación de la prisión preventiva
Ciudad de Santa Fe Quedó preso por robar en la escuela Santa Rita de Casia e intentar hacerlo en el club La Salle

Información General

Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar