+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Ocurrió en 2022

Crimen del empresario Andrés Blaquier: inician los alegatos contra los dos menores acusados

En el juicio solo se determinará si son culpables o no, y no se podrá aplicar la escala penal máxima del delito.

Crimen del empresario Andrés Blaquier: inician los alegatos contra los dos menores acusadosCrimen del empresario Andrés Blaquier: inician los alegatos contra los dos menores acusados

Lunes 2.10.2023
 11:56

Este lunes comienzan los alegatos en el juicio por el crimen del empresario Andrés Blaquier, en el cual se encuentran dos menores de edad sentados en el banquillo de los acusados.

Mirá también

Mirá también

Por el asesinato de Blaquier detuvieron al joven que conducía la moto

El Ministerio Público Fiscal presentará su solicitud ante el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N°1 del Departamento Judicial de San Isidro, en la que se busca que los acusados sean declarados culpables de "robo agravado por el uso de arma de fuego y por resultar en lesiones graves, en concurso real con homicidio criminis causae y por haberse cometido con arma de fuego".

Este caso se trata de un juicio particular, dado que los acusados son menores de edad. En este contexto, solo se determinará si son culpables o no, y la condena se dará a conocer en un juicio por censura, en el cual no se podrá aplicar la escala penal máxima del delito debido a su condición de menores.

Durante el juicio se presentaron diversas pruebas, incluyendo videos y testimonios, que complicaron la situación procesal de los dos jóvenes, quienes, según un testigo, ya tenían antecedentes.

La pareja del acusado señalado como el autor del disparo que mató a Blaquier afirmó que su novio y su primo "se dedicaban a robar, no trabajaban ni estudiaban". Además, reconoció a los acusados en las filmaciones y fotografías presentadas como pruebas.

Ahora, los jueces Alejandro Flori, Silvia Chomiez y Patricia Klentak serán los encargados de tomar una decisión respecto a los hechos y las pruebas presentadas.

El crimen

Andrés Blaquier fue asesinado en octubre de 2022 cuando fue abordado por motochorros que le dispararon en el pecho para robarle su motocicleta en el kilómetro 50 de la Autopista Panamericana.

La autopsia confirmó que murió a causa de un "shock hipovolémico debido a una herida de arma de fuego con entrada en hemitórax izquierdo y salida en la región dorsal derecha, perforando pleuras, ventrículo izquierdo y derecho, dañando las válvulas cardíacas, el pulmón derecho y otros órganos, lo que resultó en una hemorragia masiva".

#TEMAS:
Buenos Aires

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa
Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal

Te puede interesar:


  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
  • El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
  • Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa
  • Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
  • Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar