+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Tras una discusión

Ataque antisemita: golpeó e insultó a una mujer de la colectividad judía y fue detenida

El conflicto se desató por una discusión luego de un accidente de tránsito, en el barrio porteño de Balvanera. 

Ataque antisemita: golpeó e insultó a una mujer de la colectividad judía y fue detenidaAtaque antisemita: golpeó e insultó a una mujer de la colectividad judía y fue detenida

Miércoles 17.3.2021
 4:04

Una joven de 24 años de la colectividad judía fue golpeada en la cara recibió insultos antisemitas de parte de otra mujer tras una discusión vial. El hecho ocurrió el lunes por la tarde en el barrio porteño de Balvanera.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se inició alrededor de las 15 en el cruce de la avenida Córdoba y Azcuénaga, donde ambas chocaron con sus vehículos. Tras ello, la agresora, una mujer de 38 años que conducía un Chevrolet Prisma, no detuvo su marcha y se fue del lugar. Ante esta situación, la denunciante la siguió durante unas nueve cuadras para pedirle explicaciones y los datos del seguro.

Las mujeres llegaron así hasta la calle Boulogne Sur Mer al 900, casi en la intersección con San Luis. De acuerdo al relato de la víctima, cuando se bajó de su auto fue atacada: relató que la otra mujer le pegó un golpe de puño en el rostro y le sacó la peluca que llevaba puesta al grito de “judía de mierda”.

Un hombre que justo pasaba por el lugar y vio lo sucedido, contó al medio Vis á Vis que la conductora del Prisma estaba “totalmente sacada”. “Fue un momento extremo. La agarré a la mujer y llamé a la policía. No estaba en sus cabales. Se bajó y le pegó una piña a la otra mujer y le arrancó la peluca. La tiró al piso y le dijo ‘judía de mierda, te voy a matar, tendrían que haber muertos todos en el Holocausto’”, relató.

El testigo aseguró que el episodio de violencia pudo haber finalizado de peor manera: “En un momento le estaba pegando, grita lo del Holocausto y otra mujer ortodoxa se le tira encima. La madre que estaba en el auto también. Y en ese momento ocurrió lo peor: la mujer (la acusada) se subió al auto con la orden de la policía de que se podía ir con todo lo que hizo, dio marcha atrás con el auto e intentó atropellar a todas las mujeres que estaban ahí reunidas. Se subió a la vereda y chocó contra una columna”.

Debido al incidente, efectivos de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad se desplazaron hasta la zona. Otro testigo filmó parte del entredicho. En las imágenes se observa a la acusada siendo sujetada por un hombre mientras cruzaba insultos con la denunciante. Tal era su grado de furia que los agentes policiales también debieron interceder para calmarla.

Por el hecho se abrió un expediente con intervención de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 17, a cargo del fiscal Jorge López, quien dispuso la detención de la agresora por infracción 23.532 sobre Actos Discriminatorios e imputarla también por el delito de lesiones. Además, López ordenó secuestrar el Chevrolet Prisma que ella conducía.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Nuevo Colón: “Un equipo serio, dinámico y competitivo”
Llega el Concurso de Bandas 2026 de Tribus Club de Arte
La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
El desafío ontológico de la Natividad a la razón posmoderna
Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe

Te puede interesar:


  • En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
  • La actividad económica del país recuperó un 0,8% interanual en noviembre
  • Aguas servidas en Barrio El Pozo
  • 2026 el efecto electoral externo y Argentina sin tensión en las urnas
  • Hubo complicaciones en la ruta 1 por el choque entre un camión y un auto
  • El Nuevo Colón: “Un equipo serio, dinámico y competitivo”
  • Llega el Concurso de Bandas 2026 de Tribus Club de Arte
  • La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave

Política

Conferencia de Adorni Anuncian el cierre de la Agencia de Discapacidad y el traspaso de funciones al Ministerio de Salud
Seguridad La ministra Monteoliva va a “apelar” el fallo judicial contra el protocolo antipiquetes
El futuro, hoy 2025, el año de la IA en la cosa pública de Santa Fe
Con foco en el Renaper Con el de 2026 ya aprobado, Nación realizó una última modificación del Presupuesto 2025 por Boletín
Adjudicación a una firma bonaerense Gobierno refuerza a la policía santafesina: compran 11 mil chalecos

Área Metropolitana

Lo aprobó el Concejo En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
Santa Fe ciudad La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
Feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe
Santa Fe ciudad Vuelven a asomar los repollitos en el lago del Parque del Sur
Operativo y show en vivo Cómo serán los festejos de Año Nuevo en la Costanera Oeste de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Laguna Paiva Insólito: le robó una reposera a un anciano y se ocultó debajo de una mesada mientras lo buscaba la policía
A la altura de Colastiné Hubo complicaciones en la ruta 1 por el choque entre un camión y un auto
Brutal ataque Se hizo pasar por pasajero, ahorcó a un taxista y le robó el auto en Tucumán
Vandalismo Rompieron un cajero automático para robar dinero y fueron detenidos
Estafa agravada Misiones: se hizo pasar por otra persona, obtuvo una tarjeta y gastó más de $66 millones

Información General

Arranca el viernes Cronograma de pago de sueldos de diciembre a empleados públicos de Santa Fe
Entrevista Tacuara en Santa Fe: una historia de militancia y violencia en los 60
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de diciembre de 2025
“Dust Devil” Video: un remolino de polvo sorprendió a los vecinos de Florencio Varela
Ofertas El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar