+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Caso Belsunce

Carlos Carrascosa abrió un blog para contar su verdad desde la cárcel

El viudo de María Marta García Belsunce, Carlos Carrascosa, preso desde hace tres años por el crimen de su mujer, abrió un blog y desde la cárcel publica lo que considera su verdad sobre el hecho, e insiste con su inocencia y de su familia.

Carlos Carrascosa abrió un blog para contar su verdad desde la cárcelCarlos Carrascosa abrió un blog para contar su verdad desde la cárcel

Martes 3.7.2012
 0:17
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Carlos Carrascosa, el viudo de María Marta García Belsunce que está preso desde hace tres años por el asesinato de la mujer, abrió un blog que ya tuvo 10 mil visitas donde sostiene lo que considera su verdad del hecho e insiste con su inocencia y la de su familia.

‘Me emociona el saber que 10.000 personas ya visitaron el blog. Ese cambio de actitud de la gente me llega muy fuerte y es como la vitamina para seguir soportando este calvario‘, escribió el viudo desde la unidad 41 de Campana, en una carta que se dio a conocer hoy.

Es que Carrascosa explicó que esta página web se abrió a raíz de la inquietud de cuatro mujeres que habían ido el año pasado a presenciar el segundo juicio oral por este caso, en donde se analizó si un grupo de amigos y familiares de María Marta incurrió en encubrimiento del homicidio ocurrido en 2002. ‘No es fácil expresar lo que siento cuando veo que ese blog que tímidamente comenzó un grupo de amigos para informar a la gente la verdad sobre la muerte de María Marta haya llegado a las 10.000 visitas. Es emocionante y siento que esto me da un refresco de optimismo‘, afirmó.

En ese sentido, Carrascosa admitió que ‘ya a esta altura casi había perdido la esperanza‘ de hacer pública su presunta inocencia y describió la situación que vive tras las rejas. ‘Mucha gente no entenderá mi pensamiento y es lógico. Si no pasás una situación como la que toda nuestra familia está viviendo y menos si estás acá encerrado como si fueras el mayor criminal siendo inocente. María fue de las dos mujeres que más amé, ella y mi madre. Estar acusado de haberla asesinado es una tortura, es algo que nunca imaginé me podía pasar‘, afirmó.

Añadió que ‘la sociedad opina gratuitamente, sin pensar en el dolor que eso me provoca porque no solo sufro la pérdida del ser más querido, sino como les dije estoy acusado de ser el homicida‘. Y aseguró que ‘convivir acá con todo tipo de delincuentes, en una cárcel de extrema seguridad, no es fácil‘ pero ‘hay que ser fuerte‘. ‘Para eso necesitás estas caricias del alma que te provocan estos emprendimientos de los amigos‘, agregó, y explicó que el blog nació porque ‘cuatro mujeres curiosas inquietas en saber la verdad comenzaron a ir al juicio del resto de mi familia y empezaron a ver cosas que no les cerraban, entre la información periodística y lo que realmente pasaba en el juicio‘.

‘La misma sensación‘, dijo, que había tenido él durante su juzgamiento. Ahora, en el blog http://casobelsunce.blogspot.com.ar reunió ‘esta información que hoy en día dispone todo aquel que quiera saber la realidad, la verdad sin filtros‘, sostuvo.

María Marta García Belsunce, una socióloga de 50 años que fue directiva de Missing Children, fue asesinada con cinco tiros en la cabeza el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel de Pilar, pero nadie se enteró de ese crimen porque familiares y amigos actuaron como si hubiera sido un accidente. Luego una autopsia dejó al descubierto el crimen y el fiscal Diego Molina Pico motorizó la investigación contra ellos.

En un fallo dividido, el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de San Isidro entendió que Carrascosa había sido el promotor de esa confusión inicial que llevó a tender una supuesta red de encubrimiento en torno al homicidio. Fue así que lo condenó por encubrimiento, pero la Fiscalía apeló para validar la doble acusación que hizo en el proceso (por el encubrimiento y por ser coautor material).

Así, hace tres años, el Tribunal de Casación Penal bonaerense analizó nuevamente las pruebas y consideró que Carrascosa había sido el autor del homicidio, a raíz de lo cual lo arrestó el 19 de junio de 2009.

El año pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro condenó a penas de hasta cinco años de cárcel a Guillermo Bártoli, cuñado de Carrascosa; Horacio García Belsunce y John Hurtig, hermanos de la víctima; el vecino Sergio Binello y el médico Juan Gauvry Gordon, quienes fueron detenidos en un primer momento pero apelaron el fallo ante Casación.

DYN

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • La voz del DT Kudelka: "Amados tatengues, yo no decidí esto"
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 29 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 29 de mayo de 2026
Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe, Santo Tomé y San José del Rincón
Video: un cohete de Blue Origin sufrió "una anomalía" durante una prueba en tierra y explotó
Scaloni repitió 17 de los 26 nombres que llevaron a la Selección a lo más alto en Qatar 2022

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 29 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 29 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 29 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 29 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 29 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 29 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 29 de mayo de 2026
  • Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe, Santo Tomé y San José del Rincón

Política

Asesinato en la Escuela Nro. 40 San Cristóbal, a dos meses: "Lo sucedido nos sigue interpelando", dijo Goity
Latin American Forum Milei volvió a hablar: Adorni presente, críticas al "populismo" y posible viaje
22 años después La Corte rechazó una denuncia ambiental sobre Vaca Muerta y fijó criterios
Apuestas online en la mesa El Senado ante el "juego de las diferencias" con dos leyes sobre ludopatía adolescente
Adecuaron un artículo de la Ley de Administración Limitan a una suba del 30% la renovación de contratos en el Estado santafesino

Área Metropolitana

Cómo se pide Boleto frecuente: paso a paso para solicitar el beneficio en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Mudallel cuestionó el aumento del colectivo y exigió tratar el tope del boleto en el Concejo
Conflicto institucional ASOEM presentó la nómina de afiliados y reclamó garantías para la plena libertad sindical en Sauce Viejo
Ciudad de Santa Fe Colectivos y ¿un nuevo debate? Proponen que cada nueva suba del boleto sea aprobada por el Concejo
Proyectan extender el plan a toda la ciudad Avanza el retiro de cables en desuso de la peatonal santafesina

Sucesos

Recreo Sur Choque entre una moto y una camioneta en Ruta 11: dos heridos y demoras en el tránsito
Ciberestafa Megaoperativo federal en gran parte del país por millonario fraude con criptoactivos
Corrupción policial Condenaron a dos ex comisarios por integrar una banda dedicada a cometer robos violentos
Presunto abandono Evoluciona favorablemente el bebé hallado en grave estado en Santo Tomé
“Si llamás al 911 te mato” Presa por intentar robarle el celular a una empleada de la Casa LGBTIQ+ de Santa Fe

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 29 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 29 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar