+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Caso Belsunce

Carlos Carrascosa abrió un blog para contar su verdad desde la cárcel

El viudo de María Marta García Belsunce, Carlos Carrascosa, preso desde hace tres años por el crimen de su mujer, abrió un blog y desde la cárcel publica lo que considera su verdad sobre el hecho, e insiste con su inocencia y de su familia.

Carlos Carrascosa abrió un blog para contar su verdad desde la cárcelCarlos Carrascosa abrió un blog para contar su verdad desde la cárcel

Lunes 2.7.2012
 21:17hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Carlos Carrascosa, el viudo de María Marta García Belsunce que está preso desde hace tres años por el asesinato de la mujer, abrió un blog que ya tuvo 10 mil visitas donde sostiene lo que considera su verdad del hecho e insiste con su inocencia y la de su familia.

‘Me emociona el saber que 10.000 personas ya visitaron el blog. Ese cambio de actitud de la gente me llega muy fuerte y es como la vitamina para seguir soportando este calvario‘, escribió el viudo desde la unidad 41 de Campana, en una carta que se dio a conocer hoy.

Es que Carrascosa explicó que esta página web se abrió a raíz de la inquietud de cuatro mujeres que habían ido el año pasado a presenciar el segundo juicio oral por este caso, en donde se analizó si un grupo de amigos y familiares de María Marta incurrió en encubrimiento del homicidio ocurrido en 2002. ‘No es fácil expresar lo que siento cuando veo que ese blog que tímidamente comenzó un grupo de amigos para informar a la gente la verdad sobre la muerte de María Marta haya llegado a las 10.000 visitas. Es emocionante y siento que esto me da un refresco de optimismo‘, afirmó.

En ese sentido, Carrascosa admitió que ‘ya a esta altura casi había perdido la esperanza‘ de hacer pública su presunta inocencia y describió la situación que vive tras las rejas. ‘Mucha gente no entenderá mi pensamiento y es lógico. Si no pasás una situación como la que toda nuestra familia está viviendo y menos si estás acá encerrado como si fueras el mayor criminal siendo inocente. María fue de las dos mujeres que más amé, ella y mi madre. Estar acusado de haberla asesinado es una tortura, es algo que nunca imaginé me podía pasar‘, afirmó.

Añadió que ‘la sociedad opina gratuitamente, sin pensar en el dolor que eso me provoca porque no solo sufro la pérdida del ser más querido, sino como les dije estoy acusado de ser el homicida‘. Y aseguró que ‘convivir acá con todo tipo de delincuentes, en una cárcel de extrema seguridad, no es fácil‘ pero ‘hay que ser fuerte‘. ‘Para eso necesitás estas caricias del alma que te provocan estos emprendimientos de los amigos‘, agregó, y explicó que el blog nació porque ‘cuatro mujeres curiosas inquietas en saber la verdad comenzaron a ir al juicio del resto de mi familia y empezaron a ver cosas que no les cerraban, entre la información periodística y lo que realmente pasaba en el juicio‘.

‘La misma sensación‘, dijo, que había tenido él durante su juzgamiento. Ahora, en el blog http://casobelsunce.blogspot.com.ar reunió ‘esta información que hoy en día dispone todo aquel que quiera saber la realidad, la verdad sin filtros‘, sostuvo.

María Marta García Belsunce, una socióloga de 50 años que fue directiva de Missing Children, fue asesinada con cinco tiros en la cabeza el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel de Pilar, pero nadie se enteró de ese crimen porque familiares y amigos actuaron como si hubiera sido un accidente. Luego una autopsia dejó al descubierto el crimen y el fiscal Diego Molina Pico motorizó la investigación contra ellos.

En un fallo dividido, el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de San Isidro entendió que Carrascosa había sido el promotor de esa confusión inicial que llevó a tender una supuesta red de encubrimiento en torno al homicidio. Fue así que lo condenó por encubrimiento, pero la Fiscalía apeló para validar la doble acusación que hizo en el proceso (por el encubrimiento y por ser coautor material).

Así, hace tres años, el Tribunal de Casación Penal bonaerense analizó nuevamente las pruebas y consideró que Carrascosa había sido el autor del homicidio, a raíz de lo cual lo arrestó el 19 de junio de 2009.

El año pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro condenó a penas de hasta cinco años de cárcel a Guillermo Bártoli, cuñado de Carrascosa; Horacio García Belsunce y John Hurtig, hermanos de la víctima; el vecino Sergio Binello y el médico Juan Gauvry Gordon, quienes fueron detenidos en un primer momento pero apelaron el fallo ante Casación.

DYN

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • La voz del DT Kudelka: "Amados tatengues, yo no decidí esto"
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 30 de agosto de 2026
Corte programado de luz para este domingo en Santa Fe
Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años
Atlético de Rafaela dio el golpe y bajó al líder Tristán Suárez

LO MÁS VISTO

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

1

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

2

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

3

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

4

Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”

5

Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 30 de agosto de 2026
  • Corte programado de luz para este domingo en Santa Fe

Política

En el Senado Una ley en Santa Fe obliga a saber primeros auxilios para tener la licencia de conducir
Legislatura de Santa Fe Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

Área Metropolitana

Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura

Sucesos

Santa Fe Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años
Dos condenas en una semana Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Departamento San Jerónimo Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
Mientras revisan la sentencia Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 30 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar