+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Quilmes

Condenan a 20 años de prisión a Nicolás Gómez por el crimen de Natalia Di Gallo

Se lo consideró partícipe necesario del delito de privación ilegal de la libertad triplemente agravada: por ser cometida con el fin de someterla sexualmente contra su voluntad, por la intervención de tres o más personas y por el resultado de muerte no querida por el imputado. El abuso y asesinato de Di Gallo ocurrió en 2004, cuando la víctima tenía 16 años.

Condenan a 20 años de prisión a Nicolás Gómez por el crimen de Natalia Di GalloCondenan a 20 años de prisión a Nicolás Gómez por el crimen de Natalia Di Gallo

Martes 5.8.2014
 21:11

Télam

Nicolás Gómez, quien el mes pasado fue declarado culpable por el crimen de Natalia Di Gallo, la adolescente encontrada asesinada y violada en 2004 en el Parque Pereyra Iraola, en el partido bonaerense de Berazategui, fue condenado hoy a 20 años de prisión por la Justicia de Quilmes.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Quilmes consideró a Gómez partícipe necesario del delito de privación ilegal de la libertad triplemente agravada: por ser cometida con el fin de someterla sexualmente contra su voluntad, por la intervención de tres o más personas y por el resultado de muerte no querida por el imputado.

Además, en el fallo los jueces Alberto Ojeda, Mario Caputo y Andrea Calaza recomendaron ‘continuar con la investigación‘ del crimen de Di Gallo y manifestaron sus ‘serias sospechas‘ acerca de la participación de los dueños y el inquilino de una quinta de Florencio Varela en la que la víctima pudo haber sido asesinada.

La audiencia se realizó a partir de las 13, en una sala del primer piso del edificio situado en Hipólito Yrigoyen 475, en el centro quilmeño, y contó con la presencia de más efectivos policiales que de familiares y allegados a las partes.

Es que cuando el 18 de julio el Tribunal adelantó el veredicto condenatorio de Gómez (29), se registraron incidentes entre sus parientes y la familia de Di Gallo, quienes se insultaron y empujaron dentro de la sala de audiencia, en los pasillos del edificio e incluso en la calle.

En la sala se ubicaron hoy 15 efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense y de la Policía de Buenos Aires, otros resguardaron las puertas en el exterior y pudo ingresar Gómez, de jean y buzo azul con capucha, quien mantuvo la cabeza gacha y miraba hacia el suelo.

De acuerdo a los fundamentos del fallo leído hoy por secretaría, los jueces valoraron la versión de testigos que declararon haber visto cómo esa noche, en la ruta provincial 36 y avenida Bosques, del partido de Florencio Varela, varias personas pasaban de un auto como el del imputado a otro vehículo a una chica como Natalia.

Para los miembros del Tribunal, Gómez brindó una ‘indispensable cooperación que determinó el destino fatal‘ de Natalia, ya que consideraron acreditado que ‘estacionó su automotor y, por el uso de fuerza física y con golpes de puño‘ la entregó a un grupo de personas que la harían ‘tolerar el abuso sexual‘.

Para los jueces, el ahora condenado habría actuado como ‘un simple peón‘ de esos conocidos, quienes fueron señalados por diversos testigos, entre los que se encontraba uno de los condenados por el llamado ‘Triple crimen de General Rodríguez‘, Martín Lanatta, como dueños e inquilino de una quinta de Florencio Varela bautizada ‘Ensueño‘ en la que aparentemente se realizaban fiestas sexuales.

Tras conocer el testimonio de Lanatta y de otras personas que comparecieron a lo largo del debate, los jueces aseguraron que ‘corresponde que se investigue si el hecho ocurrió allí‘ (la quinta ‘Ensueño‘), expresaron sus ‘serias sospechas‘ sobre sus ocupantes y los identificó como Cristian Refici, Andrés Meyer y Karina López.

Lanatta declaró en el juicio que el inquilino de la quinta, Refici, le confesó haber ‘sacado muerta‘ a Natalia, que días antes de la desaparición de la joven vio a este hombre conversando con Gómez y que la quinta sería de Meyer y López.

En tanto, la coartada de Gómez, que sostuvo desde 2004 hasta el último día del juicio, y según la cual él y Natalia se encontraban en su auto estacionado en el Parque Pereyra Iraola cuando fueron asaltados por un hombre armado que lo encerró en el baúl del vehículo y raptó a la adolescente, fue calificada en el fallo como ‘violatoria de las leyes de la lógica‘.

Al finalizar la audiencia, y pese a la cantidad de policías presentes, tanto el padre de la joven asesinada, Juan Di Gallo, como otros de sus familiares estallaron en gritos e insultos, primero hacia Gómez y luego hacia su abogado, Carlos Irisarri, a quien le gritaban ‘hijo de puta defensor de asesinos y violadores‘.

‘Ni me interesa la pena, ni los veinte años a los que fue condenado Gómez. Quiero la muerte de Gómez y la de los otros‘, dijo el padre de la adolescente en la sala de audiencias y mientras forcejeaba con policías que trataban de evitar que continuaran los incidentes.

Natalia fue vista viva por última vez la noche del 28 de diciembre de 2003, cuando salió de su casa junto a Gómez, y el 1 de enero de 2004 la encontraron asesinada y envuelta en bolsas de nailon en el Parque Pereyra Iraola.

Según los forenses, Natalia fue violada y murió por una ‘asfixia mixta‘ producida por la obstrucción de las fosas nasales y la boca, en combinación con una compresión torácica-abdominal.

También se demostró que fue asesinada en otro sitio y luego depositada en el lugar del hallazgo.

En el debate también fue juzgado Daniel Feliciano Ojeda (49), a quien el tribunal finalmente absolvió luego de que el fiscal Pelayo decidió no acusarlo por falta de pruebas.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
A University of Buenos Aires (UBA) study placed two cities from Santa Fe among the country’s top 10: why
Video: el heroico rescate de una mujer que salvó a sus dos perros durante un incendio
Cansancio emocional: cuando no es el cuerpo el que pide descanso
¿Y si sonreimos?
En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 12 de diciembre, en Argentina

Te puede interesar:


  • Bitcoin hoy: la cotización este viernes 12 de diciembre, minuto a minuto
  • El ejemplo de John Morgan marcó a jóvenes nadadores sanjavierinos
  • Mirá gratis la edición impresa de Viví Mejor de diciembre
  • Con un dispositivo especial, este sábado comienza la mudanza del Hospital Jaime Ferré
  • La Persona del Año de Time en 2025: ¿son ocho o ninguna?
  • A University of Buenos Aires (UBA) study placed two cities from Santa Fe among the country’s top 10: why
  • Video: el heroico rescate de una mujer que salvó a sus dos perros durante un incendio
  • Cansancio emocional: cuando no es el cuerpo el que pide descanso

Política

Tras una elección histórica Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”
Como todos los años La Corte reconoció a los mejores promedios de abogacía de Santa Fe
Seguridad y delito "Cerrar el grifo de la droga es la clave": la mirada de Alurralde sobre narcotráfico y justicia
90 años de la entidad en la Argentina La DAIA se renueva como "un faro ideológico contra el discurso de odio"
Unanimidad en el Senado santafesino La ley tributaria resigna $80.000 millones para incentivar la producción

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Hay desvíos en inmediaciones del club Unión por acto de la Escuela de Policía
Alternativas Este verano Rincón impulsa el acceso al humedal con salidas gratuitas en kayak por el Ubajay
Ciudad de Santa Fe Habilitaron el Playón de Vehículos Retenidos en la Terminal de Ómnibus: cómo funciona
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Trabajo en conjunto Poletti y Rosario Romero avanzan en una agenda común entre Santa Fe y Paraná

Sucesos

Recuerdos del horror Masacre de Recreo: a 30 años de una tragedia que nadie olvida
Este viernes Rosario: hallaron asesinado a un hombre en una vivienda de la zona oeste
Boletín Oficial Aumentan a $5 millones la recompensa por datos sobre Fernanda Aguirre, desaparecida en 2004
Santiago del Estero Inhabilitaron a un comerciante tucumano por vender milanesas de papel higiénico
Audiencia preliminar El ex ministro Sain quiso comprar armas para Santa Fe a "una empresa totalmente fantasma"

Información General

Recent study A University of Buenos Aires (UBA) study placed two cities from Santa Fe among the country’s top 10: why
Crece el parque automotor Las patentes argentinas llegaron a "AI" casi sobre el cierre de 2025
La Capital y Rosario Un estudio de la UBA ubicó a dos ciudades de Santa Fe entre las 10 más destacadas del país: por qué
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de diciembre de 2025
Royal Society Publishing La foto inesperada de un científico argentino ganó un reconocido premio internacional
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar