+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Líder de "Los Monos"

Las siete condenas a "Guille" Cantero, que acumula penas por 84 años

La última sentencia contra el sujeto de 32 años se dictó este jueves por instigar balaceras contra domicilios de magistrados y edificios judiciales.

Las siete condenas a "Guille" Cantero, que acumula penas por 84 añosLas siete condenas a "Guille" Cantero, que acumula penas por 84 años

Jueves 30.9.2021
 21:39

El jefe de la banda criminal rosarina “Los Monos”, Ariel “Guille” Cantero (32), fue condenado hoy por séptima vez en siete años y acumula penas por 84 años de prisión, aunque no están unificadas y, si eso ocurriera, el Código Penal no permite que el encierro supere medio siglo.

El hombre de 32 años recibió sentencias condenatorias por delitos como homicidio, comercio de estupefacientes, tenencia ilegítima de arma, secuestro extorsivo y amenazas.

El jefe de “Los Monos”, una violenta banda narcocriminal surgida hace más de dos décadas en el barrio Las Flores del sur de esa ciudad, está detenido desde junio de 2013, cuando se entregó en forma voluntaria a la Policía local mientras era buscada por un homicidio.

Tras el asesinato de su hermano, Claudio “Pájaro” Cantero, en mayo de 2013, "Guille" quedó al frente del clan familiar que inició su padre, Ariel Máximo Cantero, conocido como “El Viejo”.

Pero un mes después quedó detenido y desde entonces acumuló siete condenas, cinco de ellas por delitos cometidos mientras estaba en prisión.

Las condenas que recibió “Guille” Cantero

Marzo de 2014: dos años de prisión por tenencia ilegítima de arma de guerra.

Abril de 2018: 22 años por homicidio y como organizador de una asociación ilícita que cometió múltiples delitos.

Diciembre de 2018: condena a 15 años por comercio ilegal de estupefacientes en la causa conocida como “Los Patrones”.

Octubre de 2019: sentenciado a 10 años de reclusión por ordenar desde la cárcel un secuestro extorsivo.

Diciembre de 2019: otra condena por narcotráfico, con una pena de 7 años de prisión.

Julio de 2020: 6 años y 8 meses por amenazas a un juez que le negó un traslado de cárcel.

Septiembre de 2021: condena a 22 años como instigador de siete casos de balaceras a domicilios de magistrados y edificios judiciales.

El Tribunal que lo condenó hoy unificó la pena de 22 años con la última condena (6 años y 8 meses), por coacción agravada a un juez, que es la sentencia que está firme, y le dictó una pena única de 28 años y 8 meses.

#TEMAS:
Narcotráfico
Judiciales
Banda "Los Monos"

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Río Tercero: un nene de 9 años fue baleado con un rifle de aire comprimido
Arte bajo cero: así es la muestra de esculturas de hielo gigantes que deslumbra a los turistas en Rusia
Aumentos confirmados en enero 2026: alquileres, prepagas, servicios y combustibles
El momento viral de Gimena Accardi en la playa: el viento se llevó su sombrilla y salió a rescatarla
Prisión para la joven imputada por el crimen de Jeremías Monzón

Te puede interesar:


  • Por qué se comen 12 uvas en Año Nuevo y qué significa cada una
  • Britney Spears lanzó un filoso mensaje contra su familia tras las fiestas navideñas
  • Milei habló con un medio británico, calificó de “innegociable” el reclamo por Malvinas y viajará a Londres
  • La Justicia rechazó liberar al conductor acusado de matar a un matrimonio y el caso se encamina a juicio oral
  • La curiosa historia del retrato de Eva Perón atribuido a un gran pintor brasileño
  • Río Tercero: un nene de 9 años fue baleado con un rifle de aire comprimido
  • Arte bajo cero: así es la muestra de esculturas de hielo gigantes que deslumbra a los turistas en Rusia
  • Aumentos confirmados en enero 2026: alquileres, prepagas, servicios y combustibles

Política

De cara al 2026 Milei habló con un medio británico, calificó de “innegociable” el reclamo por Malvinas y viajará a Londres
En Argentina y Estados Unidos Declaran por la mansión vinculada a la AFA y la causa suma allanamientos en Miami
Anuario Aguas y EPE con la vista puesta en 2026
Un año intenso y de transición La Corte Suprema, entre fallos históricos, la polémica por su integración y un rol determinante para las reformas en curso
Cierra un año con tres procesos electorales en Santa Fe 2025, el año de la Reforma Constitucional

Área Metropolitana

Economía circular De la cocina al motor: cómo acceder al circuito del aceite usado en la ciudad de Santa Fe
Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"
Para preservarlo Parque Garay: con nuevas restricciones, habilitarán el tránsito en el histórico puente sobre los lagos
Clima Lunes con pronóstico de lluvia en la ciudad de Santa Fe
Ambiente Santa Fe liberó a Ricardito, el yacaré rehabilitado tras más de una década fuera de su hábitat

Sucesos

Doble crimen de la Costanera La Justicia rechazó liberar al conductor acusado de matar a un matrimonio y el caso se encamina a juicio oral
En la cabeza Río Tercero: un nene de 9 años fue baleado con un rifle de aire comprimido
Tribunales de Santa Fe Prisión para la joven imputada por el crimen de Jeremías Monzón
En San Martín de Las Escobas Descubren un cargamento ilegal de 70 loros barranqueros
Indignación en Banfield Rayó varios autos con una lija y se fue: el hecho quedó registrado en video

Información General

Enfoque urbano Cuando el reclamo se vuelve proyecto: la experiencia de las plazas de bolsillo en Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de diciembre de 2025
Miércoles 31 de diciembre De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 28 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Inundaciones en Corrientes Emergencia en San Luis del Palmar por un temporal sin precedentes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar