+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Rosario

La Justicia ordenó derribar un búnker ubicado a metros de una escuela

La medida se dispuso a una semana de la entrada en vigencia de la ley provincial que adhiere a la desfederalización de la competencia penal en materia de estupefacientes.

La Justicia ordenó derribar un búnker ubicado a metros de una escuelaLa Justicia ordenó derribar un búnker ubicado a metros de una escuela

Sábado 6.1.2024
 12:24
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

A partir de un pedido realizado por el Ministerio Público de la Acusación, la jueza María Trinidad Chiabera ordenó derribar un búnker de droga en Rosario. La medida fue dispuesta en una audiencia que se desarrolló este viernes en los tribunales del Centro de Justicia Penal de la gran ciudad del sur de la provincia.

El funcionario que hizo el requerimiento en el marco del denominado cese del estado antijurídico fue Aníbal Vescovo, quien está a cargo de la investigación penal en la que se desbarató un lugar en el que se llevaban adelante actividades de microtráfico, ubicado en calle Riobamba al 5000.

En la audiencia, Vescovo destacó que "en nuestra investigación fueron fundamentales los llamados al 911 que venían haciendo los vecinos para denunciar que en ese puesto –que está a metros de una escuela– había movimientos vinculados al microtráfico de drogas". En tal sentido, agregó que "hicimos un detallado rastreo de las denuncias recibidas en los últimos tres meses".

Mirá también

Hallaron un bunker de drogas en la cárcel de Coronda y hay 14 detenidos

Detenidos

La audiencia se realizó a una semana de la entrada en vigencia de la ley provincial número 14.239 que adhiere a la desfederalización de la competencia penal en materia de estupefacientes.

En el marco del legajo, son investigadas ocho personas que fueron detenidas el miércoles pasado, minutos después de la 1 de la madrugada, en la vivienda precaria de la zona oeste de Rosario. Se trata de seis hombres que tienen entre 22 y 37 años, y dos mujeres de 28 y 46 años.

Vescovo detalló que "los imputados fueron aprehendidos en un procedimiento policial realizado en el inmueble que ahora se ordenó derribar, donde también se secuestraron 502 envoltorios que contenían 439 gramos de cocaína, y 187 pequeños paquetes con 342 gramos de marihuana".

En relación a las personas que quedaron en prisión preventiva, Vescobo afirmó que "tres de los hombres investigados transitarán el proceso judicial en prisión preventiva". Según expuso, "quienes permanecerán detenidos son dos imputados que tenían los estupefacientes en su poder y el propietario del búnker".

Mirá también

Cárcel de Piñero: hallaron un búnker dentro de un pabellón

El funcionario del MPA valoró que "aunque la Defensa de los tres hombres que continuarán privados de su libertad propuso medidas alternativas, la magistrada las consideró insuficientes para cautelar la investigación".

"La jueza manifestó que tanto la materialidad del hecho como la probabilidad de autoría por parte de los imputados están acreditadas con el grado de certeza suficiente para esta etapa procesal", explicó el fiscal. "A su vez, contempló que los riesgos de fuga y de entorpecimiento probatorio en relación a los tres hombres que quedaron en preventiva estaban latentes", agregó.

Calificación penal

Los ocho imputados son investigados por infringir la ley nacional número 23.737, que en su artículo 5 hace referencia a "el que sin autorización o destino legítimo comercie con estupefacientes, precursores químicos o cualquier otra materia prima para su producción o fabricación, o los tenga con fines de comercialización, o los distribuya, o los dé en pago, o los almacene, o los transporte".

Acompañamiento

El fiscal Vescovo es acompañado en la investigación por el Equipo de Trabajo sobre Microtráfico creado por la Fiscal General, María Cecilia Vranicich, en el marco de la implementación de la reciente ley provincial número 14.239, que adhiere a la Desfederalización de la Competencia Penal en Materia de Estupefacientes.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario
Narcotráfico
Judiciales

Además tenés que leer:

  • Junto con Pullaro Bullrich presentó el plan Bandera en Rosario para combatir el crimen y "tratar de que la gente viva en paz"
  • Megaoperativo en la provincia Hallaron un bunker de drogas en la cárcel de Coronda y hay 14 detenidos
  • Tercera requisa Cárcel de Piñero: hallaron un búnker dentro de un pabellón
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 29 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 29 de mayo de 2026
Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe, Santo Tomé y San José del Rincón
Video: un cohete de Blue Origin sufrió "una anomalía" durante una prueba en tierra y explotó
Scaloni repitió 17 de los 26 nombres que llevaron a la Selección a lo más alto en Qatar 2022

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 29 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 29 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 29 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 29 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 29 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 29 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 29 de mayo de 2026
  • Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe, Santo Tomé y San José del Rincón

Política

Asesinato en la Escuela Nro. 40 San Cristóbal, a dos meses: "Lo sucedido nos sigue interpelando", dijo Goity
Latin American Forum Milei volvió a hablar: Adorni presente, críticas al "populismo" y posible viaje
22 años después La Corte rechazó una denuncia ambiental sobre Vaca Muerta y fijó criterios
Apuestas online en la mesa El Senado ante el "juego de las diferencias" con dos leyes sobre ludopatía adolescente
Adecuaron un artículo de la Ley de Administración Limitan a una suba del 30% la renovación de contratos en el Estado santafesino

Área Metropolitana

Cómo se pide Boleto frecuente: paso a paso para solicitar el beneficio en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Mudallel cuestionó el aumento del colectivo y exigió tratar el tope del boleto en el Concejo
Conflicto institucional ASOEM presentó la nómina de afiliados y reclamó garantías para la plena libertad sindical en Sauce Viejo
Ciudad de Santa Fe Colectivos y ¿un nuevo debate? Proponen que cada nueva suba del boleto sea aprobada por el Concejo
Proyectan extender el plan a toda la ciudad Avanza el retiro de cables en desuso de la peatonal santafesina

Sucesos

Recreo Sur Choque entre una moto y una camioneta en Ruta 11: dos heridos y demoras en el tránsito
Ciberestafa Megaoperativo federal en gran parte del país por millonario fraude con criptoactivos
Corrupción policial Condenaron a dos ex comisarios por integrar una banda dedicada a cometer robos violentos
Presunto abandono Evoluciona favorablemente el bebé hallado en grave estado en Santo Tomé
“Si llamás al 911 te mato” Presa por intentar robarle el celular a una empleada de la Casa LGBTIQ+ de Santa Fe

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 29 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 29 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar