+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Villa Gobernador Gálvez

Los detenidos con casi 400 kilos de cocaína fueron acusados por tráfico de drogas y lavado de activos ilícitos

Se descubrió que poseían 31 vehículos de alta gama, tres inmuebles y hasta una embarcación.

Los detenidos con casi 400 kilos de cocaína fueron acusados por tráfico de drogas y lavado de activos ilícitosLos detenidos con casi 400 kilos de cocaína fueron acusados por tráfico de drogas y lavado de activos ilícitos

Lunes 21.6.2021
 20:29

Los cinco integrantes de la presunta banda narco desbaratada en la localidad de Villa Gobernador Gálvez con casi 400 kilos de cocaína fueron imputados hoy por el tráfico de estupefacientes y por lavado de activos, ya que se les descubrió que poseían 31 vehículos de alta gama, tres inmuebles y hasta una embarcación.

Fuentes judiciales aseguraron que los cinco detenidos fueron imputados hoy por el fiscal de la causa, Walter Rodríguez, durante una audiencia realizada en los tribunales federales de Rosario en la que se los acusó de integrar una banda narcocriminal que se dedicaba al tráfico y al almacenamiento internacional de cocaína.

Según el fiscal, los imputados, identificados como Gustavo N.; Sebastián R.; Jorgelina G.; María José N. y Matías T.; tenían roles asignados en distintas operaciones que realizaron entre septiembre de 2019 a junio de 2021 de tráfico y almacenamiento de estupefacientes en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para el fiscal Rodríguez, los líderes de la organización narco eran Gustavo N.; Sebastián R.; y Jorgelina G., quienes además quedaron imputados por el delito de "lavado los activos ilícitos".

Tenés que leer

Tenés que leer

Incautaron casi 400 kilos de cocaína de máxima pureza en Villa Gobernador Gálvez

Según la acusación, éstos tres últimos "habrían convertido el dinero de fuente ilícita a través de su intercambio por distintos bienes, marco en el cual se contabilizaron un total de 31 rodados de alta gama, tres inmuebles y una embarcación".

Tras casi dos años de investigación, que incluyó seguimientos y escuchas telefónicas, en la madrugada del viernes último en distintos allanamientos fueron detenidos los cinco miembros de la organización y se secuestraron un total de 369 panes de cocaína hallados en el interior de una camioneta BMW modelo X5.

El vehículo se encontraba en una cochera ubicada en la calle Garay al 2100 de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, lindera al sur con la ciudad de Rosario.

Los 369 panes de cocaína con un peso aproximado de 400 kilos estaban envueltos en papel celeste o blanco, los primeros con un sello de corona y los segundos de paloma, que según los peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) refieren a la pureza de la sustancia.

Según los voceros judiciales, una vez concluidas las indagatorias que comenzaron a desarrollarse esta mañana, el juez federal de primera instancia, Marcelo Bailaque, tendrá 10 días para pronunciarse sobre la acusación formulada por el fiscal Rodríguez.

#TEMAS:
Narcotráfico
Rosario
Judiciales

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cacho Deicas, NVLO y Plan Divino encabezan la agenda cultural del fin de semana largo
Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Pantone eligió el blanco “Cloud Dancer” como color del año 2026
Scaloni llegó a Washington y habló de Messi antes del sorteo del Mundial

Te puede interesar:


  • Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
  • Influencers de salud: alertan por los riesgos de seguir consejos médicos en redes sociales
  • El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
  • Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
  • ¿Qué historias se cruzan con el Renoir nunca exhibido que se vendió en 2 millones de dólares?
  • Cacho Deicas, NVLO y Plan Divino encabezan la agenda cultural del fin de semana largo
  • Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
  • Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar