+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

En Misiones

Hallaron los cuerpos de los dos hermanitos ahogados por su mamá en el Río Paraná

Los encontraron a 500 metros del lugar de su desaparición y fueron reconocidos por su papá. La mujer padece de esquizofrenia aguda.

Hallaron los cuerpos de los dos hermanitos ahogados por su mamá en el Río ParanáHallaron los cuerpos de los dos hermanitos ahogados por su mamá en el Río Paraná

Domingo 8.1.2023
 12:48

Fueron hallados los cuerpos de los dos menores que fueron arrojados por su madre al río Paraná, en Misiones. La mujer, quien intentó suicidarse y al momento de ser rescatada reconoció que lanzó voluntariamente a sus hijos al agua, se encuentra detenida desde el viernes.

Después de más de 24 horas de búsqueda, hallaron este sábado los cadáveres de los niños, una nena de 3 años y un nene de 7, fueron encontrados poco antes de las 19 a unos 500 metros del lugar donde fueron vistos por última vez, una zona conocida como “200 escalones de la costanera del Kilómetro 1”, en la ciudad de Eldorado.

Allí fue donde Miriam Zocker, según su relato arrojó a los pequeños al cauce. Luego, la mujer de 34 años intentó ingresar al río para quitarse la vida, pero la última parte de su plan no pudo llevarse a cabo porque un grupo de pescadores alertó a la Prefectura y la mujer fue rescatada.

Según informó la Policía provincial, los cadáveres de los menores, reconocidos por su padre, Pablo Valdez (38), se encontraban en un sitio de difícil acceso, “en la superficie del río Paraná, en inmediaciones de una arenera”.

Después de que la Policía Científica realizara las pericias y que el personal de salud de la Policía efectuara las examinaciones correspondientes, se ordenó que los cuerpos sean trasladados hasta la Morgue Judicial de Posadas para que le practiquen las autopsias.

Mirá también

Mirá también

La mujer que ahogó a sus hijos sufre de esquizofrenia y dejó una carta de despedida

Misiones continúa conmovida

Tras el doble filicidio ocurrido este viernes en el Río Paraná. El trágico hecho se dio en una zona conocida como “los 200 escalones de la costanera del kilómetro 1″, de Eldorado. Cuando la mujer acusada fue puesta a salvo, sostuvo que poco antes había arrojado al agua a sus dos hijos y que luego se tiró al río para quitarse la vida.

Los efectivos de la Unidad Regional (UR) III de la Policía de Misiones, junto a los buzos de PNA, arribaron a la zona con el objetivo de encabezar un amplio rastrillaje para dar con los niños.

Miriam Z. fue llevada al Hospital Samic para recibir asistencia médica y desde el Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado se ordenó su detención, por lo que quedó alojada en la Comisaría 1ª de la UR III. El caso está caratulado como un “doble homicidio seguido de intento de suicidio”.

La pareja de la mujer, Pablo V., de 38 años, declaró ante la Policía y precisó que su esposa padece de esquizofrenia aguda. El hombre también detalló que, momentos antes de enterarse lo que había pasado con sus hijos, constató que le había dejado una carta de despedida en la casa que compartían.

#TEMAS:
Río Paraná

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Te puede interesar:


  • Scaloni llegó a Washington y habló de Messi antes del sorteo del Mundial
  • Estados Unidos atacó una “narcolancha” en el Pacífico: murieron cuatro personas
  • El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle
  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar