+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Era buscado

Rosario: se entregó uno de los hombres buscados por el crimen de Ivana

Se trata de Ariel Cabrera, quien se presentó en la mañana de este jueves 12 de octubre, junto a un abogado particular, en la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ubicada en la zona sur.

Rosario: se entregó uno de los hombres buscados por el crimen de IvanaRosario: se entregó uno de los hombres buscados por el crimen de Ivana

Jueves 12.10.2023
 14:12
 / 
Actualizado al Jueves 12.10.2023 18:02hs
Seguinos en
Carlos Retamal
Por: 
Carlos Retamal

En la mañana de este jueves 12 de octubre se presentó en la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ubicada en la zona sur de Rosario, una de las dos personas buscadas por el crimen de Ivana Garcilazo, ocurrido en el atardecer del sábado 30 de septiembre cuando volvía de presenciar el partido de fútbol entre Rosario Central y Newell’s Old Boys.

Se trata de Ariel Cabrera, el profesor de educación física, quien se entregó junto a un abogado particular. El hombre quedó alojado en la sede de la AIC, ubicada en calle Lamadrid al 400, de barrio Saladillo, en el marco de la investigación por el homicidio de la mujer de 32 años, que murió tras recibir un piedrazo en el cráneo, cuando volvía en moto de presenciar el partido de fútbol entre Rosario Central y Newell’s Old Boys en el estadio del primero.

Mirá también

Identificados: quiénes son los sospechosos del crimen de la hincha de Rosario Central

Garcilazo iba en moto por Ovidio Lagos al 1600, junto a un grupo importante de simpatizantes de Rosario Central que volvían a sus casas tras presenciar el partido, cuando fue atacada y cayó unos metros más adelante, casi en la puerta de un edificio, entre Montevideo y Pellegrini.

Su detención fue ordenada por el fiscal interviniente en la causa, Gastón Ávila, de la Unidad de Homicidios Dolosos de Fiscalía de Rosario, desde donde se difundieron primero imágenes de dos de los tres sospechosos, huyendo del lugar del ataque y luego sus rostros y datos personales.

Voceros del caso indicaron que Cabrera quedó detenido, a la espera de ser sometido a audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal de Rosario, con fecha y horario a confirmar.

Mientras tanto, continúa la búsqueda del segundo de los 3 sospechosos, Damián Reifenstuel, cuya vivienda ubicada en barrio Villa América, al oeste de la ciudad de Pérez, fue desvalijada en la tarde del miércoles 11.

Mirá también

Crimen de Ivana: desvalijaron la casa de uno de los sospechosos

En tanto, también se busca a una tercera persona que también está involucrada en el homicidio.

Tras la muerte de Ivana Garcilazo se especuló con que los autores del crimen habían sido cuidacoches o personas vinculadas a la barra brava de Newell's, quienes –enojados por el resultado del partido de fútbol (Central ganó 1 a 0)– comenzaron a arrojar piedras contra vehículos que pasaban por esa zona tocando bocina en señal de festejo.

Pero el fiscal a cargo de la investigación, Gastón Ávila, había mencionado en su momento que los atacantes podrían haber sido personas que viven en las inmediaciones del lugar del hecho y no barras ni cuidacoches.

Y este miércoles 11, tras dar a conocer la imagen con los rostros y datos de 2 de los 2 presuntos involucrados, el funcionario judicial dijo que uno de ellos es docente de química (Reifenstuel) y el otro profesor de educación física (Cabrera). Y que ambos se habían juntado a ver el partido en la casa de un amigo en común, “a más de treinta cuadras de la cancha de Newell's” y que luego “decidieron ir para la zona de la cancha de Newell's después” de la finalización del encuentro deportivo y que ninguno de los dos vive en Rosario.

Y sobre quien arrojó la piedra que impactó en el cráneo de Ivana, el fiscal sostuvo que “todos los testigos son coincidentes en que las tres personas que estaban en esa esquina arrojaron piedras” y que no estaba claro quién fue el autor material, aunque aclaró que “los tres estaban ahí realizando la misma actividad en forma coordinada”.

WhatsApp | Suscribite al canal de El Litoral

Seguinos en
Sobre el Autor
Carlos Retamal
Por: 
Carlos Retamal
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario

Además tenés que leer:

  • Cuna de la violencia Rosario: familiares y amigos de la mujer asesinada tras el clásico marcharon para pedir justicia
  • Prófugos Identificados: quiénes son los sospechosos del crimen de la hincha de Rosario Central
  • Rosario Crimen de Ivana: los presuntos homicidas están siendo intensamente buscados
TENES QUE SABER
Mina Clavero ya tiene listo el Rally Sudamericano de Altas Cumbres
McLaren apuesta al receso para volver a pelear arriba en Miami
Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
Inflación de marzo: la educación y los combustibles presionan el índice, que rondaría el 3%

Te puede interesar:


  • Colón y una semana para mirar de cerca al Departamento Médico
  • Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
  • El psicoanálisis ofrece la posibilidad de vivir una vida propia
  • De Adorni a Mate Cosido; de Truman a Trump
  • Juegan Capibaras XV contra Tarucas; seguí el partido en vivo
  • Mina Clavero ya tiene listo el Rally Sudamericano de Altas Cumbres
  • McLaren apuesta al receso para volver a pelear arriba en Miami
  • Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones

Política

Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
Santa Fe Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
Departamento La Capital Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
Una Pascua violenta Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón

Información General

Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar