+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Comunicado

Espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan: "preocupación" por el desarrollo de la causa

Así lo manifestó la querella que representa a varios de los allegados de los tripulantes del submarino hundido en 2017.

Espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan: "preocupación" por el desarrollo de la causaEspionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan: "preocupación" por el desarrollo de la causa

Martes 28.9.2021
 18:50
Seguinos en

La querella que representa a varias de las familias de los tripulantes del submarino ARA San Juan manifestó este martes su "preocupación" por el desarrollo de la causa en la que se investigan maniobras de supuesto espionaje ilegal desplegadas durante el gobierno de Mauricio Macri, tras tomar conocimiento que la prohibición de salida del país a uno de los imputados del expediente no había sido debidamente notificada a la Dirección Nacional de Migraciones.

"La querella mayoritaria manifiesta preocupación respecto a la causa en la que se investigan hechos de espionaje ilegal sobre familiares y allegados, ante hechos que inquietan", reza el comunicado emitido por la abogada Valeria Carreras tras enterarse, por un escrito de Migraciones, que el juzgado supuestamente no había informado sobre la prohibición de salida de la exsubdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani, en ese expediente, aunque si lo había hecho en otros.

"Entre la imposibilidad de ver indagatorias reservadas y que se traspapelaron más de 14 escritos de esta querella y ahora la falta de control del juzgado de Dolores que no había informado a Migraciones la prohibición de salida del país de Majdalani, sentimos que el espionaje ilegal a familiares del Ara San Juan no tiene importancia para el juzgado de Dolores", sostiene el comunicado de la querella.

Tenés que leer

Majdalani negó haber ordenado espiar a familiares de víctimas del submarino ARA San Juan

El episodio que provocó el malestar de la querella se produjo luego de que el juzgado de Dolores, interinamente a cargo de Martín Bava, informara a Migraciones que Majdalani había recibido autorización para viajar una semana a Punta del Este (Uruguay), en octubre, a pesar de la prohibición que se le impuso en el marco de este expediente.

El 13 de septiembre, Migraciones le respondió al juzgado que "surge de la búsqueda en el Registro Nacional de la Aptitud Migratoria que, la causante no registra prohibición de salida en los autos de mención", es decir, en la causa por el espionaje a los familiares de los tripulantes del submarino hundido en 2017; aunque si en otras causas que tramitan ante el mismo juzgado. En el mismo escrito, Migraciones le reclamó al juzgado que si Majdalani también está impedida de salir del país en esa causa (la 8559/2020) lo informe oportunamente "a fin de actualizar el Registro Nacional de la Aptitud Migratoria".

El episodio concluyó con la confirmación del juzgado en relación a que rige sobre la exsubdirectora de la AFI la prohibición de salir del país en el marco desde expediente desde el 18 de junio de este año cuando se dispuso que, como medida de coerción, se le aplicara la misma medida "oportunamente dispuesta a su respecto en el marco de la causa conexa a la presente" que lleva el número 8580/2020. Finalmente, de todas formas, la defensa de Majdalani informó que su defendía no realizará el viaje que tenía previsto porque no cumple con los requisitos vinculados a la vacunación que se exigen en Uruguay para habilitar su ingreso.

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Submarino ARA San Juan
Judiciales

Además tenés que leer:

  • Murieron 44 personas Celebran avances en la investigación por el hundimiento del submarino ARA San Juan
  • Este jueves Gustavo Arribas fue indagado en la causa por el supuesto espionaje a familiares del ARA San Juan
TENES QUE SABER
En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de abril, en Argentina
El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país
Video: Un camarógrafo se cayó en pleno show de Shakira y su reacción desató polémica
Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Libros y moda: la estética literaria que define los looks de este otoño

Te puede interesar:


  • El tenis celebra 20 años en el Club Atlético Libertad y proyecta un salto histórico en infraestructura
  • Rosario: investigan presunto femicidio y posterior suicidio
  • Se vendió el avión decomisado: Santa Fe recaudó $1.564 millones en la quinta subasta
  • Un robo de 50 millones en Cayastá derivó en allanamientos y un detenido en Córdoba
  • Starmer y Macron encabezan una cumbre mundial para reabrir el estrecho de Ormuz
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de abril, en Argentina
  • El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país
  • Video: Un camarógrafo se cayó en pleno show de Shakira y su reacción desató polémica

Política

En Rosario Se vendió el avión decomisado: Santa Fe recaudó $1.564 millones en la quinta subasta
Maniobras conjuntas El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país
Nuevo mapa vial El Gobierno delega rutas nacionales: qué significa para Santa Fe y qué podrá hacer
Hay 18 proyectos presentados Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
Quirno recibió a Pullaro Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Inseguridad en Santa Fe Volvieron a robar en el Centro de Salud de Nueva Pompeya
Violencia Rosario: investigan presunto femicidio y posterior suicidio
Operativo de la PDI Un robo de 50 millones en Cayastá derivó en allanamientos y un detenido en Córdoba
Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar