+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Sin respuestas de la Justicia

La familia de Marianela Brondino sigue preguntando quién la asesinó

Este lunes realizaron una nueva suelta de globos para visibilizar un crimen que sigue impune. Participaron vecinos y familiares de otras víctimas de la inseguridad. La madre de la joven asesinada dijo que no fueron a la reunión con el vicegobernador Henn porque él "los dejó esperando" en otra. Y anunciaron que irán al acto del 25 de Mayo.

La familia de Marianela Brondino sigue preguntando quién la asesinóLa familia de Marianela Brondino sigue preguntando quién la asesinó

Lunes 2.12.2019
 11:05
Seguinos en

Familiares y amigos de Marianela Brondino volvieron a reclamar justicia este lunes con una suelta de globos.

Marianela fue atacada el jueves 29 de abril de 2010 cuando había cumplido sus tareas laborales en una panadería de Alvear al 6100, de nuestra ciudad, y murió días después en el hospital Cullen. Tras cuatro años el caso sigue impune y sus familiares se siguen preguntando qué pasó aquel día, ya que no encuentran respuestas de la justicia.

Por este motivo se reunieron este lunes para visibilizar un caso de inseguridad y violencia que permanece estancado.

Durante el breve acto y suelta de globos, Graciela, madre de Marianela, dijo que no asistió a la reunión que se realizó este lunes entre el vicegobernador Jorge Henn y los familiares de víctimas de la inseguridad, “porque él no fue a la última reunión que nosotros hicimos y nos dejó esperando”.

El caso

La tarde del jueves 29 de abril de 2010 la joven había cumplido como siempre otra jornada en la panadería Boneo (Alvear 6100) de barrio María Selva. Subió a su bicicleta y marchó rumbo a su domicilio. Pero apenas recorrió una cuadra cuando los “motochorros” aparecieron en escena. La atacaron a traición, desde atrás. De un violento tirón, intentaron apoderarse de la cartera que llevaba la chica. La acción provocó que la joven cayera pesadamente al suelo, golpeando su cabeza contra el cordón. En el acto quedó sin conocimiento. Llegó al hospital en estado de coma. Su deceso se produjo cinco días después.

“La muerte de un hijo te deja al borde del abismo. Pero la falta de justicia directamente te aniquila”, habían dicho en una de las tantas entrevistas realizadas, Graciela y José Brondino, los padres de Marianela.

En un acto

Los manifestantes anunciaron además que el próximo 25 de Mayo asistirán a los actos públicos que realice el gobierno para manifestar su reclamo.

Seguinos en

#TEMAS:
Marianela Brondino

Además tenés que leer:

  • La joven asesinada hace tres años Con una suelta de globos reclamaron justicia por Marianela Brondino
TENES QUE SABER
Milett Figueroa puso fin a los rumores y confirmó su separación de Marcelo Tinelli
Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
Con inseguridades nuevas, Central sale a buscar puntos en la Copa
El try de Bautista Estelles que abrió el triunfo de Capibaras
Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Te puede interesar:


  • Agredieron a trabajadores de la EPE en barrio Los Troncos y repudian el ataque
  • El Papa León XIV volvió a marcar distancia de Trump y llamó a la paz
  • Soja: la presión de cosecha se intensifica en medio de la tensión en Medio Oriente
  • Caputo defendió el rumbo económico y aseguró que “la realidad es heterogénea” en la Argentina
  • El "boom ganadero" se consolida y marca el eje del Congreso Ganadero Rosario 2026
  • Milett Figueroa puso fin a los rumores y confirmó su separación de Marcelo Tinelli
  • Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
  • Con inseguridades nuevas, Central sale a buscar puntos en la Copa

Política

La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso
Boletín Oficial El Gobierno extiende el Programa de Acompañamiento Social hasta 2028: quiénes reciben el beneficio
Este martes Llega el dato de inflación de marzo con el Gobierno resignado a que vuelva a subir
Legislatura de Santa Fe El bloque de senadores PJ impulsa sus proyectos de tribunal y ley electoral
Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital

Área Metropolitana

Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Prueba piloto en el Parque Federal Santa Fe, pionera global: cómo funciona "Eco Carga", el proyecto para erradicar plásticos de un solo uso
Pronóstico Alerta amarilla por tormentas: así estará el clima este martes en la ciudad de Santa Fe
Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe

Sucesos

A la altura de San Lorenzo Impresionante choque múltiple en la autopista Rosario–Santa Fe; un herido fue evacuado en helicóptero
Inseguridad en Santa Fe Preocupación en la escuela Julio Rubén Cao por una seguidilla de robos
Santa Fe ciudad Agredieron a trabajadores de la EPE en barrio Los Troncos y repudian el ataque
Peligroso Detuvieron en Sauce Viejo a un joven buscado por un homicidio ocurrido en 2025
Fatal Murió un hombre que había sido embestido en General Paz

Información General

Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar