+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Ocurrió en Santo Tomé

Fue a una fiesta y abusó de una adolescente; ahora está preso

Lucas Gerardo Lorenzutti de 20 años, fue condenado a 10 años y 8 meses de prisión. Llevó a cabo su accionar delictivo junto a por lo menos dos personas más que en ese momento eran menores de edad.

Fue a una fiesta y abusó de una adolescente; ahora está presoFue a una fiesta y abusó de una adolescente; ahora está preso

Domingo 2.1.2022
 11:38hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un hombre de 20 años identificado como Lucas Gerardo Lorenzutti fue condenado a diez años y ocho meses de prisión por haber abusado sexualmente de una adolescente –menor de edad– en una fiesta realizada en una vivienda de Santo Tomé.

La sentencia fue resuelta por la jueza Susana Luna en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. La fiscal que llevó adelante la investigación es Alejandra Del Río Ayala.

La funcionaria del MPA destacó que "Lorenzutti reconoció su responsabilidad penal por el hecho ilícito que le endilgamos desde la Fiscalía y la magistrada consideró acreditada la atribución delictiva que realizamos".

De madrugada

Del Río Ayala expuso que "el condenado y al menos dos personas más –que eran menores de edad al momento de los hechos– atacaron sexualmente a la víctima durante la madrugada del domingo 22 de diciembre de 2019". En tal sentido, precisó que "la fiesta en la que ocurrió el hecho ilícito tuvo lugar en una casa ubicada en calle Fidela Valdez al 4.700".

La fiscal aseguró que "los agresores aprovecharon que la adolescente había ingerido bebidas alcohólicas y no estaba en condiciones de oponer resistencia al abuso", y añadió que "la abordaron con violencia en un lugar de la casa en el que no había otras personas que pudieran defenderla".

Según expuso, "luego la víctima fue encontrada por otros adolescentes que estaban invitados a la fiesta y la auxiliaron". Contó que "quienes le brindaron ayuda pensaron que no tenía signos vitales y de inmediato la trasladaron hasta el hospital SAMCo de Sauce Viejo, donde se constató que tenía insuficiencias cardiorrespiratorias y no respondía a estímulos".

"Los profesionales del nosocomio le brindaron pronta y efectiva atención médica y se comunicaron con la Central de Emergencias 911 para informar a las autoridades policiales que la paciente tenía signos de abuso sexual", destacó la fiscal.

Video

"El condenado admitió haber cometido el ilícito tras haber sido notificado de las evidencias en su contra que logramos reunir durante la Investigación Penal Preparatoria (IPP)", manifestó Del Río Ayala.

Afirmó que "entre otros elementos contundentes, existe un video que uno de los agresores subió a su estado de WhatsApp minutos después de haber cometido el abuso". Explicó que "en la filmación, los atacantes manifiestan haber vulnerado conjuntamente la integridad sexual de la víctima y se refieren unos a otros con sus nombres de pila".

La funcionaria del MPA valoró que "el material audiovisual fue aportado por familiares de la adolescente". Explicó que "grabaron la pantalla de un teléfono celular para salvaguardar el contenido que normalmente desaparece en 24 horas", y añadió que "la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se encargó de peritar el dispositivo móvil".

Calificación penal

La fiscal informó que "Lorenzutti fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal calificado (por haber sido cometido por dos o más personas; y por la participación de por lo menos un menor de 18 años)".

Por su parte, "la Defensa aceptó la calificación penal que propusimos, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio", indicó Del Río Ayala. "Además, la víctima –que ahora es mayor de edad– fue notificada y manifestó su conformidad con lo dispuesto", concluyó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santo Tomé

Además tenés que leer:

  • Santo Tomé y Sauce Viejo Un detenido en los allanamientos por el crimen de Liliana Sala
  • Tentativa de robo Condenado por asaltar a un cuidacoches en Santo Tomé
TENES QUE SABER
Condenan a 12 años de prisión a un hombre por abusar de la hija de su pareja en el norte santafesino
León XIV nombró a una laica mexicana al frente del Dicasterio para la Comunicación
"Viva Dios Uno y Trino en nuestros corazones"
Abelardo enfureció a Petro
"Hitos y Mitos": una muestra recorre más de cuatro décadas de historia deportiva de Rafaela

Te puede interesar:


  • Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
  • ¿Te molestan los ruidos que hace la gente al masticar?
  • Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro
  • Michlig entregó nuevo equipamiento al SAMCo de Villa Trinidad
  • ¿Sentís un nudo en la garganta que no se va? Las causas más comunes detrás de esta molesta sensación
  • Condenan a 12 años de prisión a un hombre por abusar de la hija de su pareja en el norte santafesino
  • León XIV nombró a una laica mexicana al frente del Dicasterio para la Comunicación
  • "Viva Dios Uno y Trino en nuestros corazones"

Política

Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro
Pérdidas no técnicas El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
Plenario de tres comisiones El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe
Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales

Área Metropolitana

Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Pronóstico Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?
Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe

Sucesos

Control vial Manejaba con alcohol en sangre y ya cumplía tareas comunitarias por una infracción similar
Santa Fe "No respiraba": el dramático rescate de una beba contado por los policías que le salvaron la vida
Intervención de la PDI Recuperan camioneta robada tras un operativo en zona rural en Cululú
Emergencia en Río Negro Incendio en Cipolletti: el fuego destruyó un depósito de La Anónima
Este martes Declara un médico que consideró inapropiada la actitud de Luque con Maradona

Información General

En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar