+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Había quedado embarazada producto de una violación

Fijan en un año y dos meses la prisión al ginecólogo que impidió un aborto no punible

Fijan en un año y dos meses la prisión al ginecólogo que impidió un aborto no punibleFijan en un año y dos meses la prisión al ginecólogo que impidió un aborto no punible

Viernes 4.10.2019
 17:09hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Justicia de Río Negro fijó hoy en un año y dos meses la pena de prisión en suspenso para el ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, quien impidió un aborto no punible en una joven embarazada producto de una violación en 2017, y lo inhabilitó por dos años para ejercer la medicina, informaron hoy fuentes judiciales.


El médico fue hallado responsable de ‘incumplimiento de los deberes de funcionario público‘ en mayo último, pero este viernes los jueces leyeron la sentencia completa en una audiencia a la que no asistieron Rodríguez Lastra ni sus abogados defensores.


La lectura del fallo estuvo a cargo del juez Álvaro Meyne, quien sostuvo que ‘este tribunal falla primero, declarando a Rodríguez Lastra como autor de incumplimiento de los deberes de funcionario publico‘,


‘De esta forma imponiendo al acusado, como consecuencia del ilícito ya declarado culpable, la pena de un año y dos meses de prisión en suspenso, y dos años y dos meses de inhabilitación para ejercer la medicina‘, agregó el fallo.


Por su parte, la defensa del ginecólogo, a cargo del abogado Damián Torres, había adelantado que van a apelar la sentencia y que incluso llegarían hasta la Corte Suprema de Justicia.


Hasta que el fallo no quede firme, Rodríguez Lastra podrá seguir ejerciendo como médico y continuará como jefe del servicio en el hospital de la ciudad de Cipolletti.


Este caso ocurrió el 2 de abril de 2017, cuando la joven de 19 años que ya cursaba un aborto fue derivada del centro de salud de la localidad de Fernández Oro al hospital Pedro Moguillansky de Cipoletti, donde Rodríguez Lastra era por entonces jefe del servicio de Ginecología.


Por el hecho, el profesional fue denunciado por la diputada por Río Negro, Marta Milessi, defensora y autora de la ley rionegrina que regula y controla la atención sanitaria en casos de abortos no punibles.


En su momento, el médico contó que luego de evaluar el caso resolvió impedir que el aborto se produzca mediante la aplicación de medicamentos, accionando contrariamente a lo indicado por la ley provincial 4.796, el decreto provincial 182/2016 y la ley nacional 26.485.


El Litoral | Telam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Fresco, fresco... Los Palmeras presentan "Aprenderás a llorar", junto a Los Nocheros
  • Nueva versión Los Palmeras y La Mosca cantan "La Chola"
Tenes que saber
Tras su gran Mundial, Vozinha dejó en claro qué espera para el próximo paso de su carrera
La Perla defiende la cima en una fecha que promete emociones fuertes
Cómo será la ceremonia de cierre del Mundial 2026
Milei reformó el régimen aduanero postal
Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina

LO MÁS VISTO

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

1

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

2

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

3

Quini 6: estos son los números favorecidos

4

La FIFA confirmó los árbitros para la final del Mundial 2026

5

Milei protagonizó un cruce con un asistente: "Si no te gusta, andate a Cuba"

Te puede interesar

  • Verstappen dominó la primera práctica en Spa y Colapinto inició el fin de semana con un 15° puesto
  • Marruecos ratificó a Mohamed Ouahbi pese a las críticas tras el Mundial 2026
  • Valentina Cervantes respondió a las críticas por sus dichos sobre Inglaterra
  • Tras su gran Mundial, Vozinha dejó en claro qué espera para el próximo paso de su carrera
  • La Perla defiende la cima en una fecha que promete emociones fuertes
  • Cómo será la ceremonia de cierre del Mundial 2026
  • Milei reformó el régimen aduanero postal
  • Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina

Política

Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas
Carta al nuncio apostólico Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina
Boletín Oficial El Gobierno aumentó las partidas para las universidades en una nueva modificación del Presupuesto
Apoyo financiero a Pymes El gobierno santafesino suma cooperativas de crédito en las tasas bajas de Santa Fe Activa
Tratamiento legislativo Cococcioni: "Planteamos las reformas desde las necesidades, pero partiendo desde estándares constitucionales"

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio
Vierenes 17 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Un novedoso plan propone que Santa Fe se convierta en un "Distrito del Conocimiento"
Desde la academia El posible fenómeno El Niño pone en alerta a Santa Fe: por qué los especialistas piden prepararse
Pronóstico Viernes inestable: probabilidades de tormentas aisladas durante la mañana en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de furia en Villa Hipódromo Amenazó a su expareja, se enfrentó a la policía y terminó detenido con estupefacientes
Tras el triunfo de Argentina Venado Tuerto: imputan a una joven por agredir a un policía durante los festejos mundialistas
Siniestro vial Volcó un micro y cayó desde un puente en la Ruta 7: varios heridos y buscan a uno de los choferes
Cerca de Bahía Blanca Dos muertos tras un choque en Ruta 33: la camioneta había salido de la concesionaria ese día
Sentido a Mar del Plata Fatal choque en Ruta 2: murió una niña de 10 años y hay dos heridos

Información General

En busca de un hogar El Ruaga apuesta a las historias para encontrar familias: ya son cinco los adolescentes que se animaron a contar su sueño de ser adoptados
Clima Fuerte temporal en Buenos Aires: hay tormentas, caída de granizo y rige alerta por lluvias y viento
Programa espacial SpaceX abortó el lanzamiento de Starship por fallas en el encendido de motores
Calendario de pagos Quiénes cobran este viernes 17 de julio de 2026 y cómo consultar la fecha y el lugar de pago
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar