+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Ocurrido en 2014

Lola Chomnalez: para el juez "hay elementos de convicción" que vinculan al detenido con el crimen

Lola Chomnalez: para el juez "hay elementos de convicción" que vinculan al detenido con el crimen Lola Chomnalez: para el juez "hay elementos de convicción" que vinculan al detenido con el crimen

Sábado 21.5.2022
 12:36
Seguinos en

El juez que desde 2017 está a cargo del expediente por el crimen de Lola Chomnalez aseguró hoy que “hay elementos de convicción” que vinculan al nuevo sospechoso detenido con el homicidio y que “el indicio preponderante" para lograr su identificación y su captura fue "la muestra genética”.

Juan Giménez, juez de primera instancia del Departamento Judicial de Rocha, formó parte de una conferencia de prensa realizada hoy junto a autoridades policiales uruguayas y del Ministerio del Interior de ese país, con el objetivo de brindar detalles acerca de la causa por el femicidio de la adolescente argentina, luego de conocerse ayer la detención de un nuevo sospechoso.

El juez Giménez señaló que se trata de “un expediente que tiene más de 3.600 fojas”, lo que indica que “siempre estuvo pendiente de resolución” y que “siempre hubo un policía, un juez o un fiscal que estaban anteponiendo prueba o trabajando en la calle, o buscando una respuesta o una línea de investigación”.

“Finalmente la línea de investigación partió desde la ciencia (…), nos llevó al resultado de hoy, a qué través de material genético podamos ubicar a una persona, que es quien depositó su material genético, valga la redundancia, en la escena del hecho, es decir, en la toalla que estaba en el interior de la mochila que llevaba Lola en su interior el día que falleció y en su documento nacional de identificación argentino”, explicó el magistrado.

Sin embargo, Giménez aclaró que no puede “decir que el caso esté cerrado”, ya que el acusado al declarar ayer no admitió “haber dado muerte a Lola Chomnalez” y que “el inicio del sumario penal lo que dice es que hay un delito y que hay una persona que está vinculada a ese delito”.

Mirá también

El principal sospechoso de asesinar a Lola Chomnalez violó a una joven en 2009

“Hay elementos de convicción suficiencia legal que me dicen a mí que sí está vinculada al homicidio, por eso se caratula como homicidio muy especialmente agravado, lo que yo no puedo decir hoy es que este señor sea el que mató a Lola Chomnalez, porque yo estaría prejuzgando”, aseguró el juez uruguayo.

Por otro lado, Giménez contó que el imputado admitió “haberse encontrado con la mochila (de Lola) y haber sustraído del interior de la mochila dinero”, que “ese es su relato” y al mismo tiempo la explicación de por qué dejó material genético allí.

“Hoy el indicio preponderante es la muestra genética, después de la declaración de la persona tiene que ser contextualizada conjuntamente con el resto de los elementos de prueba que hay en las 3.600 fojas que le permitieron a la fiscal actuante concluir que para ella había elementos como para someterlo a un proceso penal”, expresó el magistrado.

En ese sentido, afirmó que esos elementos le “permitieron una valoración similar” y que “le asistía razón a la fiscal para concluir de que esta persona está vinculada al hecho. O sea, no es solamente la huella genética, es el análisis global de todo el expediente”.

Por último, Giménez dijo que el acusado declaró no conocer a “El Cachila”, el primer detenido acusado del crimen de Lola, como así también negó su vinculación “al triple crimen de los infantes de Marina, ocurrido en mayo de 2020 en la ciudad de Montevideo”.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • En Uruguay Lola Chomnalez: detuvieron al principal sospechoso del crimen
TENES QUE SABER
Santa Fe lanza un convenio para facilitar el financiamiento a pymes
La Legislatura aprobó los pliegos para 3 ministros de la Corte de Santa Fe
El Senado ratificó el acuerdo Mercosur-UE y designó embajador a Fernando Iglesias
Unión, Angulo, la plata de Nardoni y, ¿chances de hinchada visitante el domingo en el Mario Kempes?
Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer

Te puede interesar:


  • Con golazos: Unión le gana 3-1 a Sarmiento en Junín
  • Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
  • Tres factores detrás de la caída industrial: tasas, consumo y competencia
  • La depresión como encrucijada existencial
  • El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado
  • Santa Fe lanza un convenio para facilitar el financiamiento a pymes
  • La Legislatura aprobó los pliegos para 3 ministros de la Corte de Santa Fe
  • El Senado ratificó el acuerdo Mercosur-UE y designó embajador a Fernando Iglesias

Política

Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado
Convenio con el Mercado Argentino de Valores Santa Fe lanza un convenio para facilitar el financiamiento a pymes
Debate álgido La Legislatura aprobó los pliegos para 3 ministros de la Corte de Santa Fe
Extraordinarias El Senado ratificó el acuerdo Mercosur-UE y designó embajador a Fernando Iglesias

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar