Una madre y una abuela atacaron al director de una escuela en La Boca y le clavaron una birome
El violento episodio ocurrió en la Escuela N.º 8 “Carlos Della Penna”, donde las mujeres agredieron al director con una birome y golpearon a otros dos trabajadores. Las clases fueron suspendidas y las agresoras quedaron detenidas.
Una madre y una abuela atacaron al director de una escuela en La Boca y le clavaron una birome
En la tarde del martes 15 de julio, una madre y una abuela de un alumno de la escuela primaria de La Boca, agredieron físicamente al director de la institución, a una secretaria y a un auxiliar, en un ataque que terminó con las tres víctimas hospitalizadas y las dos agresoras detenidas. Las autoridades escolares resolvieron suspender las clases para ambos turnos y brindaron contención a la comunidad educativa.
El hecho ocurrió en la Escuela N.º 8 del Distrito Escolar 4 “Carlos Della Penna”, ubicada en Braun Menéndez al 200, en el barrio de Catalinas Sur, en La Boca. La situación se desencadenó durante una reunión entre los familiares del alumno y el equipo directivo del establecimiento. Participaban del encuentro el director Luis Feigelman, la secretaria María Buraster y un auxiliar, Sixto Martínez.
Según relataron fuentes oficiales, en medio de una acalorada discusión, una de las mujeres –la madre del niño– tomó una birome y se la clavó en un brazo al director. De forma simultánea, la abuela tomó por detrás a la secretaria y también la agredió físicamente. Al intervenir para detener la situación, el auxiliar fue golpeado y terminó con una lesión severa en una de sus manos.
Los tres trabajadores fueron trasladados por personal del SAME al Hospital Argerich. El director fue ingresado con una herida cortante en un hombro; la secretaria, con un traumatismo de cráneo; y el auxiliar, con una fractura en el pulgar izquierdo.
Versiones sobre el origen del conflicto
Aunque la causa del ataque aún está en investigación, se manejan dos versiones principales. Una indica que la familia se habría presentado en la escuela para reclamar por presuntos casos de bullying que afectaban al alumno.
La otra versión sostiene que el conflicto comenzó entre padres de distintos estudiantes y que las autoridades escolares intentaron intervenir para calmar la situación, sin éxito. Además, señalaron que la familia del niño implicado tiene antecedentes de conductas violentas.
Tras el llamado al 911, personal de la Comisaría Vecinal 4C de la Policía de la Ciudad acudió al lugar y procedió a la detención de la madre y la abuela, quienes quedaron a disposición de la Justicia. El caso quedó caratulado como “lesiones y atentado y resistencia a la autoridad”.
Suspensión de clases
Luego del hecho, la dirección de la escuela emitió un comunicado dirigido a las familias para informar la suspensión de clases durante el miércoles 16 de julio, tanto en el turno mañana como en el turno tarde.