+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Narcotráfico

"Marcos" se negó a declarar y seguirá preso

El capo narco peruano Marco Antonio Estrada González, alias “Marcos”, detenido el viernes pasado en el partido bonaerense de Ezeiza, se negó este lunes a declarar ante la Justicia y seguirá preso junto a otros 22 presuntos cómplices, entre ellos, su esposa y su suegra.

"Marcos" se negó a declarar y seguirá preso"Marcos" se negó a declarar y seguirá preso

Martes 20.12.2016
 1:37
Seguinos en

Los 23 acusados fueron indagados desde el mediodía por el juez federal Sergio Torres, en los Tribunales de Comodoro Py, quien los investiga por el tráfico de drogas en la villa 1-11-14 del bajo Flores porteño. Fuentes judiciales informaron a Télam que tanto “Marcos” (53) como su esposa, Silvana Salazar (44), se negaron a declarar, mientras que algunos de los otros imputados se declararon inocentes y cinco de ellos solicitaron su excarcelación.


Luego de las indagatorias, en las que estuvieron presentes el fiscal de la causa Juan Pedro Zoni y el de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias; el juez Torres dispuso que todos los acusados sigan detenidos, inclusive la suegra de “Marcos”, Lili Lucila Enríquez Alarcón (69), quien ya estuvo presa en otras oportunidades también por tráfico de drogas.


Todos los acusados permanecían esta noche en la Alcaidía de los mencionados tribunales federales del barrio porteño de Retiro, aguardando que se le asignen las unidades penitenciarias en las que quedarán alojados. Estas 23 personas fueron detenidas el viernes tras unos 60 allanamientos realizados en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, en los cuales se secuestró una importante cantidad de drogas, dinero, armas y otros elementos de importancia para la causa.


Según los investigadores, durante los operativos se allanaron también cinco iglesias evangélicas y una financiera, en las cuales la banda “movía” el dinero en efectivo que obtenía como consecuencia de la venta de las drogas. “Marcos” salió de la cárcel en febrero de 2014 con una libertad condicional anticipada (por haber hecho cursos y estudios), luego de cumplir las dos terceras partes de una pena única de diez años de prisión que le había impuesto en abril de 2013 el Tribunal Oral Federal (TOF) 3 porteño en el juicio abreviado por una causa que también había instruido el juez federal Torres.


“Marcos” había sido detenido en 2007, cuando luego de haberse dictado su captura nacional e internacional se había escapado del país y fue localizado y apresado en Paraguay, desde donde fue extraditado. Su primera condena, también por narcotráfico en el Bajo Flores porteño, había sido en 2004, pero su nombre comenzó a ser conocido cuando en octubre de 2005 se cometió en la villa la denominada “Masacre del Señor de los Milagros”, en la que durante una procesión fueron asesinadas a balazos cinco personas (entre ellas un bebé), en el marco de uno de los enfrentamientos que tuvo con su rival en la venta de drogas, el también peruano Alionzo Rutillo Ramos Mariño (52), alias “Ruti”.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En una feria navideña Atentado en Berlín: atropella con un camión a una multitud y deja 9 muertos
TENES QUE SABER
Ataques de EE.UU. a Irán y represalias sobre instalaciones petroleras en el Golfo
Probióticos: cuándo tomarlos y cómo usarlos correctamente para mejorar la salud intestinal
Alto Verde: amenazó a su hermana con un cuchillo y tenía una escopeta en la pieza
Santa Fe espera la concreción del traspaso de la A012 para comenzar obras de mejora
Con una malla contienen el avance de los repollitos del lago del Parque Sur

Te puede interesar:


  • Qué dijo Milei sobre la investigación que reveló operaciones de prensa en su contra
  • Revelan una presunta operación rusa para desacreditar al gobierno de Milei en medios
  • ¡Gol de Estigarribia!: Unión gana 1-0 contra Riestra en Santa Fe
  • Colón y el típico “equipo que gana no se toca” para recibir a San Miguel
  • Crimen en la escuela de San Cristóbal: reservas judiciales sobre qué pasará con el agresor y dónde estará alojado
  • Ataques de EE.UU. a Irán y represalias sobre instalaciones petroleras en el Golfo
  • Probióticos: cuándo tomarlos y cómo usarlos correctamente para mejorar la salud intestinal
  • Alto Verde: amenazó a su hermana con un cuchillo y tenía una escopeta en la pieza

Política

Arden las redes sociales Qué dijo Milei sobre la investigación que reveló operaciones de prensa en su contra
Polémica Revelan una presunta operación rusa para desacreditar al gobierno de Milei en medios
Lo aseguró Pullaro Santa Fe espera la concreción del traspaso de la A012 para comenzar obras de mejora
Ninguno en Santa Fe En 2025 se cometieron en el país 14 secuestros extorsivos
Luego del dato oficial del Indec La opinión de la UCA: ¿Por qué la baja de la pobreza no se siente en los bolsillos?

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Con una malla contienen el avance de los repollitos del lago del Parque Sur
Movilidad urbana Nuevo SEOM en Santa Fe: cómo funciona el sistema de estacionamiento medido desde el 6 de abril
En la orilla de Santo Tomé Por qué aparecen grandes ejemplares de surubí en el río Salado: las explicaciones de un especialista
Arzobispo de Santa Fe Sergio Fenoy: “En este año lleno de la gracia de Francisco, les deseo que trabajemos artesanalmente por la paz"
Tras la extensión del comodato Terminal de Ómnibus de Santa Fe: proyectan una modernización integral y baños con duchas

Sucesos

Audiencia de atribución Crimen en la escuela de San Cristóbal: reservas judiciales sobre qué pasará con el agresor y dónde estará alojado
Santa Fe ciudad Alto Verde: amenazó a su hermana con un cuchillo y tenía una escopeta en la pieza
No hubo víctimas Una camioneta cayó al Río de la Plata: pescadores rescataron a una mujer y a su hija
Santa Fe ciudad Hallaron a un matrimonio y una de sus perritas muertas a balazos en su casa de barrio Candioti
Violencia urbana Pelea entre mujeres a la salida de un boliche en Neuquén

Información General

Investigación Propofol: la droga que vincula al anestesista muerto en Buenos Aires y a Michael Jackson
Homenaje histórico Recrean el Titanic con drones en Belfast: un espectáculo aéreo que revive la historia del mítico barco
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de abril de 2026
Viaje lunar Problema técnico en el baño de la nave: el primer contratiempo del Artemis II
La comunidad impactada La cronología de la tragedia de San Cristóbal: entre la conmoción y la contención
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar