+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Corrientes

Mataron a un ciervo y deberán enfrentar seis meses de prisión en suspenso

Además, recibieron inhabilitación de un año y medio para realizar la actividad.

Mataron a un ciervo y deberán enfrentar seis meses de prisión en suspensoMataron a un ciervo y deberán enfrentar seis meses de prisión en suspenso

Lunes 4.10.2021
 19:32
Seguinos en

Además, a los dos hombres condenados porque mataron a un ciervo, se les dio un año y medio de inhabilitación. Se homologó un acuerdo de juicio abreviado pleno. y deberán cumplir reglas de conducta, entre ellas no cometer actos de crueldad o maltrato contra animales.

Dos hombres mataron a un ciervo y fueron condenados a seis meses de prisión en suspenso, en una localidad de la provincia de Corrientes. Además, recibieron inhabilitación de un año y medio para realizar la actividad.

El Juez de Garantías de Curuzú Cuatiá, Martín Vega, homologó un acuerdo de juicio abreviado pleno y se les impuso la condena de seis meses de prisión en suspenso, un año y medio de inhabilitación para esa actividad y el cumplimiento, por el plazo de dos años, de reglas de conducta, entre las que se cuenta la abstención no sólo de la caza sino también de actos de crueldad o maltrato para con los animales.

El hecho tuvo lugar el 7 de mayo pasado cuando en un camino vecinal rural del departamento de Sauce dos hombres cazaron a un ciervo axis infringiendo las leyes de protección animal. Se les secuestró un machete, un cuchillo, un cortaplumas y un sistema portátil GPS, entre otros objetos.

El legajo judicial N° 1052 tiene firma el 1 de octubre, oportunidad en que se desarrolló la audiencia en la cual el doctor Vega homologó el acuerdo de juicio abreviado pleno. Este mecanismo permite acortar los plazos en el juzgamiento de una conducta delictiva, para evitar procesos desgastantes.

Tenés que leer

Apareció un guazuncho en el Parque del Sur: la explicación de un experto

Para formalizarlo, el fiscal tiene un plazo que va desde la imputación hasta la audiencia de control de la acusación. Debe presentarse ante al juez por escrito y debe contener la acusación con la solicitud de pena, la aceptación clara y expresa del imputado, con asistencia de su defensor, de los términos de la acusación respecto de los hechos y su participación, de la prueba en su contra en que se funda y de la tipificación penal.

La sentencia no puede fundarse sólo en la aceptación de los hechos por parte del acusado, sino que el peso de la prueba es de vital importancia. Los imputados prestaron su conformidad de modo libre y voluntario a los hechos por los cuales estaban acusados y su participación.

La calificación legal la estableció el doctor Gerardo Cabral, e incluyó la pena. En la audiencia el representante del Ministerio Público Fiscal y la defensa explicaron los alcances del acuerdo y explicitaron las pruebas, por lo que el magistrado homologó el acuerdo.

Los hombres fueron hallados co-autores penalmente responsables del delito de infracción al artículo 24 en función del artículo 16 de la ley 24421.

El primero de ellos reprime con prisión de 1 mes a un 1 año y con inhabilitación especial de hasta 3 años, el que cazare animales de la fauna silvestre en campo ajeno sin la autorización establecida en el artículo 16. Y este se refiere a las limitaciones a la práctica de la caza por razones de protección y conservación de las especies o de seguridad pública, que son establecidas establecerán por vía reglamentaria por el Poder Ejecutivo Nacional y por cada provincia.

El nuevo Código Procesal Penal rige en la 3° Circunscripción Judicial con cabecera en Curuzú Cuatiá desde el 1° de noviembre del año 2020, y fue la segunda jurisdicción en implementarlo, tras la 2° Circunscripción Judicial el 1° de septiembre del año pasado.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Especie en extinción Corrientes: mató a un ciervo de los pantanos y publicó la foto en sus redes
  • Control Ambiental Trasladaron a un santuario natural a 5 ciervos que eran mantenidos como mascotas en Entre Ríos
TENES QUE SABER
Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
Caputo anunció cambios en Finanzas
Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Europa anuncia la entrada en vigor provisional del acuerdo con el Mercosur
El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años

Te puede interesar:


  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
  • Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
  • Caputo anunció cambios en Finanzas
  • Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar