+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Asalto fatal en Guadalupe

Murió el presunto ladrón baleado por un policía

El joven, de 17 años, falleció cuando era operado en el Hospital Cullen. Fue detenido el autor del disparo.

Murió el presunto ladrón baleado por un policíaMurió el presunto ladrón baleado por un policía

Martes 29.10.2019
 23:06
Seguinos en

Lautaro Joaquín Saucedo murió este martes por la tarde en un quirófano del Hospital José María Cullen. Tenía 17 años y había sido baleado por un policía a media mañana, luego de que aparentemente asaltó a una mujer en barrio Guadalupe.


El incidente que se investiga ocurrió cerca de las 10, calle Ignacio Risso, entre República de Siria y Belgrano.


Allí, según pudo reconstruirse, una jubilada y vecina de la zona hacía sus “mandados”. La mujer (de 72 años) hizo compras en una despensa y luego salió a la vereda, donde habría sido interceptada por un delincuente que le “arrebató” la cartera.


Toda la escena habría sido observada por un policía de civil que trabajaba como custodio de un repartidor de una conocida marca de gaseosas, cuyo camión había quedado estacionado en la puerta del comercio.

Se trata de un suboficial de 43 años y más de dos décadas de servicio en la Unidad Regional V (departamento Castellanos).

Todavía no se conocen demasiados detalles sobre lo que sucedió entonces, pero lo cierto es que el policía abrió fuego y una bala impactó en la espalda de Saucedo, que cayó al piso y fue reducido.


El suboficial entregó su arma reglamentaria al personal de la Comisaría 8a, que llegó poco después al lugar.


Por su parte, el joven fue trasladado de urgencia al hospital público, donde se le practicaron distintos estudios. Se encontraba consciente, pero los resultados indicaron que el proyectil había hecho estragos: le fracturó una vértebra lumbar, le atravesó el hígado y le provocó una importante hemorragia en la vena cava.

Tenés que leer

Adolescente baleado tras un asalto en Guadalupe

Inmediatamente, Saucedo -que sería hijo de un oficial de la policía- fue llevado al quirófano central, donde los médicos trataron de salvarle la vida, pero las lesiones habían sido demasiado severas. Murió cerca de las 15, según informaron las autoridades del Cullen.


Al conocerse el fallecimiento del muchacho, el policía fue detenido y quedó a disposición de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación.

Ahora, se tratará de determinar si el suboficial -que también se encuentra bajo sumario administrativo- actuó de manera legítima o si, por el contrario, se trata de un caso de “gatillo fácil”.


Por lo que se sabe, el presunto delincuente no portaba ningún tipo de arma que pueda poner en peligro la vida de otra persona, pero esto también es materia de investigación.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Videos

Además tenés que leer:

  • Este martes El gobierno de Ecuador se reinstaló en Quito tras la oleada de protestas
  • Exigen su renuncia Puerto Rico marcha contra su gobernador Roselló
  • Desde la epidemia del SARS en 2003 Las protestas causaron en Hong Kong la mayor caída de turistas
TENES QUE SABER
Donald Trump propone toma de control "amistosa" de Cuba
Polémica por el lujoso cumpleaños en la cárcel de una influencer condenada por asesinato
Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Puccini junto a Karina y Adorni en la ampliación de la línea de molienda de LDC en Timbúes
¡Día histórico!: juega Capibaras XV y Santa Fe Rugby estrena su luz

Te puede interesar:


  • Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
  • Caputo anunció cambios en Finanzas
  • Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
  • Europa anuncia la entrada en vigor provisional del acuerdo con el Mercosur
  • El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
  • Donald Trump propone toma de control "amistosa" de Cuba
  • Polémica por el lujoso cumpleaños en la cárcel de una influencer condenada por asesinato
  • Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos

Política

Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
De nulidad y revocatoria Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar