+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Gravísima denuncia de un policía tras ser herido

"Tenemos la orden de no tocar a los narcos"

La revelación la hizo un sargento que esta mañana fue baleado en Recreo. Dijo que existe una lista de los “kioscos” que no pueden allanar.

"Tenemos la orden de  no tocar a los narcos""Tenemos la orden de no tocar a los narcos"

Viernes 5.6.2015
 13:46hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com

“Yo no ‘transo’ con la delincuencia y por eso me balearon”, dijo hoy Pablo Cejas a los gritos mientras era llevado en silla de ruedas desde la unidad de rayos a la sala de urgencias del hospital Cullen.


La declaración de Cejas se produjo a minutos de haber sufrido un nuevo ataque a balazos contra su persona, en un supuesto intento de asalto.


Esta mañana, minutos después de las 6, Cejas circulaba por la Ruta 2 en una moto para tomar servicio en el Comando Radioeléctrico de la ciudad de Recreo. “Hace una semana me mandaron allí tras haber discutido con mi jefe”, dijo.


Cuando estaba próximo al hospital Protomédico (sobre la Ruta 2) el rodado en el que iba Cejas se descompuso. Pero mientras el policía intentaba repararlo apareció en escena otra moto con dos sujetos a bordo. Estos últimos bajaron del vehículo y sin más fueron al encuentro del policía.


“Enseguida vi que los dos estaban armados”, recordó hoy Cejas en diálogo con este diario. “Entonces saqué mi arma y les tiré. Creo que le pegué a uno. Ellos también contestaron el ataque. Me pegaron dos tiros y me salvé gracias a que tenía colocados el chaleco antibalas y el casco de motociclista. Uno de los proyectiles me pegó en el lado izquierdo del tórax y el restante impactó a la altura de la cabeza”.

Lista de “kioscos”


“Me llama la atención que esto me ocurra a muy pocos días de una discusión que tuve con mi jefe y que me costó el traslado a esta repartición.


Yo estaba en la Brigada Motorizada, pero hace una semana discutí con mi superior. El motivo fue porque yo no transo con los narcos, ni con nadie. Terminado ese episodio, me destinaron al Comando Radioeléctrico de Recreo. Y ahora esto. Que cada uno saque sus conclusiones.


Más adelante, Cejas reveló que “tenemos órdenes de no meternos con los narcos. Existe una lista de los ‘kioscos’ que no podemos allanar. ¿Querés que te nombres? Bueno... no podemos ir a Alto Verde, tampoco a Los Hornos, a Villa Hipódromo y otros.

En cada uno de esos barrios, hay ‘punteros’ que trabajan con la droga y no los podemos detener”.

Mordaza a la prensa


En otra parte, el sargento agregó que “lo único que quieren es tapar todo. No podemos hablar con los medios de prensa. La oficina de Relaciones Policiales dejó de funcionar, porque tienen prohibido comunicar cualquier hecho.


Por último, Cejas sostuvo “todo esto da mucho asco y no es la policía que quiero. Toda mi vida estuve del lado de la ley. Pero ahora, veo que las cosas cambiaron para mal.

Estoy evaluando irme de la fuerza. Tengo temor por mí y por mi familia. Apenas me recupere, voy a denunciar todo esto en la fiscalía ante quien corresponda”, sentenció.

Investigación de oficio

En tanto, el fiscal general, Ricardo Fessia, confirmó que “en principio este tema lo estaba analizando la División Judicial pero ahora decidimos girar las actuaciones hacia Asuntos Internos, como para ir orientando la investigación.


Las afirmaciones de este uniformado son muy abiertas, así que vamos a esperar su declaración para ver si da algunas precisiones”.


Fessia agregó que “le vamos a dar un tiempo prudencial al agente antes de tomarle declaración. Nosotros vamos a actuar de oficio por la gravedad de los dichos que manifestó este oficial por los medios”.


Por último, indicó que “ la Justicia ya está trabajando sobre el violento episodio que padeció este policía”.

“Que dé nombres”


“Si las irregularidades que denunció este sargento son ciertas, le pido que dé los nombres para tomar las medidas del caso”, dijo hoy el jefe de la Unidad Regional I, comisario Adrián Rodríguez.


Consultado al respecto, el jefe policial sostuvo que “sin dudas, los dichos formulados por este sargento son de una gravedad superlativa. Por este sentido, reclamo que dé los nombres y los lugares que supuestamente le fueron señalados como vedados de no ser investigados”.


En caso de corroborar dichas afirmaciones no me temblará el pulso para tomar las medidas del caso”, sentenció Rodríguez.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Hará la denuncia ante la fiscalía Policía herido asegura que fue víctima de un atentado
Tenes que saber
La cobertura de vacunación en Argentina sigue cayendo y preocupa el riesgo de enfermedades prevenibles
Reino Unido aplicará un restrictivo "toque de queda" digital para menores
El Gobierno nacional se muestra activo y apura la aprobación de proyectos con foco en la reforma política
Argentina, a lo campeón, con un equipo de guapos en la tierra y Diego en el cielo
Irán militariza Ormuz y apunta al Mar Rojo como nuevo punto de presión mundial

LO MÁS VISTO

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

1

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

2

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina

4

Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones

5

Llega Malcorra, sale Fascendini y vuelve Mosqueira de “5” a Unión

Te puede interesar

  • Scaloni, quebrado tras llegar a otra final: “Estoy sin palabras, esta gente nos lleva a ganar”
  • ¡Santa Fe es una fiesta!: delirio celeste y blanco en pleno bulevar tras el histórico pase de Argentina a la final
  • Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país
  • La cobertura de vacunación en Argentina sigue cayendo y preocupa el riesgo de enfermedades prevenibles
  • Reino Unido aplicará un restrictivo "toque de queda" digital para menores
  • El Gobierno nacional se muestra activo y apura la aprobación de proyectos con foco en la reforma política
  • Argentina, a lo campeón, con un equipo de guapos en la tierra y Diego en el cielo
  • Irán militariza Ormuz y apunta al Mar Rojo como nuevo punto de presión mundial

Política

Casa Rosada El Gobierno nacional se muestra activo y apura la aprobación de proyectos con foco en la reforma política
Mundial 2026 Javier Milei vivirá la semifinal ante Inglaterra desde Olivos y habló sobre el asueto
Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo
Bajo análisis del Senado Reforma electoral nacional: "Hay que pensar en el efecto de cada cambio sobre el sistema"

Área Metropolitana

Mundial 2026 ¡Santa Fe es una fiesta!: delirio celeste y blanco en pleno bulevar tras el histórico pase de Argentina a la final
Primeros avances Impulsan el plan de entornos ribereños urbanos en Santa Fe: punto por punto, en qué consiste
Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio

Sucesos

Tras una condena por abuso Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país
Audiencia en libertad Muerte en la Seccional 8va: dos nuevos policías imputados, esta vez por encubrimiento
Detenido en Ruta 11 Narco paraguayo condenado en Santa Fe por manejar un auto robado en Buenos Aires
Reclamo de justicia Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
Justicia Federal Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas

Información General

Calendario anual Cuándo será el próximo fin de semana largo en Argentina
Coleccionismo Récord histórico: subastaron un Tiranosaurio rex por más de 50 millones de dólares
Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar