+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

También está acusado de atentar contra la vida de los 3 hijos de la víctima

Pedirán perpetua para presunto femicida incendiario y escapista

Comenzará el juicio contra un hombre que en diciembre de 2017 prendió fuego una vivienda, ocasionando la muerte de Carla Vanesa Rivas, y que tras su detención se fugó de los tribunales, permaneciendo escondido durante tres meses. 

Pedirán perpetua para presunto femicida incendiario y escapistaPedirán perpetua para presunto femicida incendiario y escapista

Sábado 7.8.2021
 19:02hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Este lunes comenzará el juicio oral al acusado de prender fuego una vivienda de barrio Chalet en 2017, que resultó en la muerte de una mujer, cuyos hijos se salvaron de las llamas gracias a la intervención de un vecino. Ya privado de su libertad, en el marco de la investigación, se fugó de tribunales a través de un ventiluz. La fiscalía solicitará la prisión perpetua.

Los fiscales de la Unidad de Homicidios Ana Laura Gioria y Andrés Marchi llevarán a juicio a Juan Eduardo Bovino (24), acusado del "homicidio agravado por alevosía, por haberse utilizado un medio idóneo para crear un peligro común, y por haber mediado un contexto de violencia de género" de Carla Vanesa Rivas, tres hechos de "tentativa de homicidio agravado" en perjuicio de los hijos de la mujer y, además, por el delito de "evasión".

El juicio comenzará el lunes 9 por la mañana, y será presidido por los jueces Jorge Patrizi, Pablo Ruiz Staiger y José Luis García Troiano. La defensa de Bovino está a cargo del Dr. Gustavo Durando, del Servicio Público Provincial De la Defensa Penal.

"Vamos a solicitar la prisión perpetua, en virtud de las circunstancias en las que llevó a cabo los delitos", señalaron los fiscales, quienes consideran que Bovino "atacó a las víctimas de forma sorpresiva, se aprovechó de la situación de vulnerabilidad de esta familia y actuó con especial saña hacia Carla Riva".

"Voluntad de matar"

"El femicidio de Riva ocurrió el viernes 1 de diciembre de 2017, alrededor de las 14:30 en una vivienda de barrio Chalet, donde estaban las víctimas", relataron los fiscales. Bovino ingresó al domicilio en cuestión, abordó a la mujer de forma violenta y la golpeó en distintas partes del cuerpo con el objetivo de que no pudiera escapar del incendio que pretendía iniciar. Hacía tiempo que la sometía, en un claro contexto de violencia de género.

Minutos más tarde, el hombre roció combustible en el piso de la vivienda y lo prendió con fósforos, "lo cual evidenció claramente su voluntad de matar". Gioria y Marchi señalaron que "la mujer falleció a causa del ataque, y sus hijos sobrevivieron gracias a que un vecino los ayudó a salir de la vivienda y fueron trasladados de urgencia a los hospitales Cullen y Alassia". Dos de ellos eran menores de edad.

Tras comenzar el foco ígneo, Bovino escapó del lugar. Oportunamente, "se ordenaron numerosas diligencias y logramos identificarlo". En abril de 2018 se libró una orden de detención que permitió que el lunes 21 de mayo de ese año se concretara su detención.

Evasión

Tres días después, Bovino fue trasladado al edificio de tribunales en la ciudad de Santa Fe para la realización de una rueda de reconocimiento. "En ese marco, se escapó del edificio judicial", sostuvieron los funcionarios.

El acusado estaba alojado en una celda del subsuelo y antes de la audiencia, desamuró y arrojó al suelo un ventilador extractor de aire que estaba a poco más de dos metros de altura. Cortó el cableado eléctrico, lo apartó, salió hasta un patio interno y luego huyó a pie.

Se mantuvo prófugo durante tres meses, hasta que el 28 de agosto de ese año fue interceptado por personal policial. Dos días después se le impuso la prisión preventiva.

Agenda

El juicio comenzará a las 8.30, las partes harán sus alegatos de apertura y luego comenzará la ronda de testigos. Según la agenda, esta se extenderá durante las jornadas del martes y el miércoles. Se prevé que los alegatos de clausura tengan lugar el jueves, y que el martes 17 de agosto el tribunal dé a conocer su veredicto.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Judiciales
Edición Impresa
Violencia de Género

Además tenés que leer:

  • Tribunales Pedirán perpetua para el autor del femicidio de Carla Vanesa Riva
  • Tragedia en barrio Chalet Murió una mujer y sus tres hijos sufrieron quemaduras graves
Tenes que saber
La Perla defiende la cima en una fecha que promete emociones fuertes
Cómo será la ceremonia de cierre del Mundial 2026
Milei reformó el régimen aduanero postal
Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina
Varrone fue tercero en la práctica de Fórmula 2 antes de un accidente; terminó 11° en Fórmula 3

LO MÁS VISTO

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

1

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

2

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

3

Quini 6: estos son los números favorecidos

4

La FIFA confirmó los árbitros para la final del Mundial 2026

5

Milei protagonizó un cruce con un asistente: "Si no te gusta, andate a Cuba"

Te puede interesar

  • Verstappen dominó la primera práctica en Spa y Colapinto inició el fin de semana con un 15° puesto
  • Marruecos ratificó a Mohamed Ouahbi pese a las críticas tras el Mundial 2026
  • Valentina Cervantes respondió a las críticas por sus dichos sobre Inglaterra
  • Tras su gran Mundial, Vozinha dejó en claro qué espera para el próximo paso de su carrera
  • La Perla defiende la cima en una fecha que promete emociones fuertes
  • Cómo será la ceremonia de cierre del Mundial 2026
  • Milei reformó el régimen aduanero postal
  • Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina

Política

Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas
Carta al nuncio apostólico Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina
Boletín Oficial El Gobierno aumentó las partidas para las universidades en una nueva modificación del Presupuesto
Apoyo financiero a Pymes El gobierno santafesino suma cooperativas de crédito en las tasas bajas de Santa Fe Activa
Tratamiento legislativo Cococcioni: "Planteamos las reformas desde las necesidades, pero partiendo desde estándares constitucionales"

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio
Vierenes 17 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Un novedoso plan propone que Santa Fe se convierta en un "Distrito del Conocimiento"
Desde la academia El posible fenómeno El Niño pone en alerta a Santa Fe: por qué los especialistas piden prepararse
Pronóstico Viernes inestable: probabilidades de tormentas aisladas durante la mañana en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de furia en Villa Hipódromo Amenazó a su expareja, se enfrentó a la policía y terminó detenido con estupefacientes
Tras el triunfo de Argentina Venado Tuerto: imputan a una joven por agredir a un policía durante los festejos mundialistas
Siniestro vial Volcó un micro y cayó desde un puente en la Ruta 7: varios heridos y buscan a uno de los choferes
Cerca de Bahía Blanca Dos muertos tras un choque en Ruta 33: la camioneta había salido de la concesionaria ese día
Sentido a Mar del Plata Fatal choque en Ruta 2: murió una niña de 10 años y hay dos heridos

Información General

En busca de un hogar El Ruaga apuesta a las historias para encontrar familias: ya son cinco los adolescentes que se animaron a contar su sueño de ser adoptados
Clima Fuerte temporal en Buenos Aires: hay tormentas, caída de granizo y rige alerta por lluvias y viento
Programa espacial SpaceX abortó el lanzamiento de Starship por fallas en el encendido de motores
Calendario de pagos Quiénes cobran este viernes 17 de julio de 2026 y cómo consultar la fecha y el lugar de pago
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar