+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

OTRA PESADILLA EN BARRIO CANDIOTI

Roban, maniatan y golpean a un jubilado y su hija

Tres delincuentes ingresaron esta madrugada a una casa de Necochea al 2600. Tuvieron un trato brutal con sus víctimas, un hombre de 64 años y su hija, de 31. Finalmente, los rufianes fueron detenidos.

Roban, maniatan y golpean a un jubilado y su hija Roban, maniatan y golpean a un jubilado y su hija

Domingo 29.3.2015
 17:15

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com


Una mezcla de dolor y bronca había hoy en la casa de Necochea 2671 (en pleno barrio Candioti) donde reside Rubén Darío Vizcay (64). El hombre luce frágil y golpeado. Tiene una profunda herida en su cabeza.

A su lado están sus hijos, María Victoria (31) y Pablo Daniel (41) quienes hacen fuerza para no quebrarse, aunque sus ojos se vean brillosos por las lágrimas.
Es que hace sólo algunas horas terminan de sufrir un violento hecho delictivo, que dejó a todo el grupo de familia sumido en medio de un drama.

Eran cerca de las 3 cuando el dueño de casa despertó sobresaltado al escuchar ruidos en el interior de su casa. Ni bien salió del dormitorio se topó con tres sujetos, uno de los cuales le gritó: “¡Viejo no nos mirés!”.

Según se supo, los intrusos se habían ganado al interior del inmueble tras romper el vidrio de un ventiluz que se encuentra en la parte superior de la vivienda. Desde allí se “descolgaron” hacia un living.

Armado con un palo, uno de los malvivientes le asestó un golpe en la cabeza a Vizcay que lo dejó mareado y aturdido.

Luego, los ladrones se valieron del cable de una computadora y maniataron al hombre, para finalmente dejarlo reducido en un sillón.

Dueños de la situación y el lugar, los sujetos (todos menores de edad) comenzaron a requisar las distintas dependencias de la casa, cargando distintos objetos.

Pero para esta parte, el robo iba a tener un capítulo inesperado. Esto fue cuando se produjo la llegada de María Victoria, una de las hijas de Vizcay.

Ni bien puso un pie en la casa, la joven tropezó con un cuadro de horror. Su padre maniatado en el sillón, en medio de un charco de sangre.

Sin darle tiempo a reacción alguna, los ladrones se lanzaron contra la mujer, a quien también sometieron a una dura golpiza, para después maniatarla con una camisa.

Se fueron en auto

“Querían plata y más plata”, dijo hoy la joven en diálogo con este diario. “Me pedían las llaves del auto (un Chevrolet Corsa) y también las de la moto. Querían llevarse las cosas en el auto. Una vez que les di las llaves cargaron el televisor LED; dos notebooks; mi cartera con todo lo que tenía adentro; los teléfonos celulares, etc.”

“Yo les decía que se vayan porque iba a llegar la policía. Además, en un rato también estaba por llegar mi hermano.”

“Con todo el apuro, dieron marcha al auto y salieron, pero en la esquina se pararon. No sé si intuyeron algo o qué les pasó. Pero bajaron las cosas del vehículo y continuaron la fuga de a pie.”

Segunda sorpresa

En medio de la odisea quien también llegó al lugar fue Pablo (el otro hijo de Vizcay).

“A todo esto, justo llego yo que me iba a pescar, y veo a dos agentes de Prefectura corriendo por Alem”, agregó el joven. “Me llamó la atención pero seguí. Llego a casa y la veo a mi hermana que viene caminando con mi papá. Entonces me dije: acá pasó algo”.

En eso, aparecieron los móviles de la policía y cuando le contamos lo que pasó automáticamente se ubicaron sobre los autores. Después vinieron los peritos y demás.
Tuvimos que llamar una ambulancia por la herida que tenía mi padre. Le dieron un punto de sutura. Después, lo trasladaron hasta un nosocomio privado donde le hicieron las demás curaciones.

Luego, nos enteramos de que la policía llegó hasta una casa próxima a la cervecería, allanaron y encontraron allí todas las cosas que nos habían sacado.

Seguidilla

“Es la tercera vez en un año que nos roban”, expresó Pablo con lógico enojo.

En febrero del año pasado, nos llevaron una moto y un televisor, más una computadora de mi otro hermano. Luego, en septiembre, volvieron a entrar y se llevaron una computadora, ropa y hasta una pelota de fútbol que era de mi hijo.

Ahora, nos pasa esto, entonces ya veo que han pasado todos los límites.

Las veces anteriores no le hicieron nada a mi padre porque estaba dormido. Entraban, sacaban y se iban. Pero esta vez el se despertó. Entonces le pegaron.

Ya no sabemos más qué hacer para que no entren. Tuvimos que clausurar una puerta y nada. Lo peor es que todos saben quiénes hacen estas cosas. Siempre son los mismos. La policía los detiene y al otro día están afuera”, sentenció.

Detenidos

Respecto a este suceso el parte oficial de prensa de la URI expresó que “en horas de la madrugada, en virtud de la comisión de un acto delictivo en calle Necochea al 2600 personal de Brigada Motorizada fue comisionado por la Central de Emergencias 911.

Al arribo, fueron informados que momentos antes tres sujetos ingresaron al domicilio y tras amedrentar físicamente a los moradores les sustrajeron un televisor, dos notebooks, dos teléfonos celulares, prendas de vestir, documentación personal y elementos varios.

El rápido despliegue de las unidades, previa verificación de las inmediaciones, permitió por calle Necochea casi Av. Alem la aprehensión de los tres malvivientes, todos de 16 años. Asimismo, se logró recuperar la totalidad de los elementos sustraídos, en poder de los imputados.

La víctima, mayor de edad, fue asistida y trasladada por una Unidad Sanitaria del 107 al hospital por presentar una herida cortante en el cuero cabelludo, no revistiendo gravedad.

Tomó conocimiento el órgano competente en turno”.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Bernardo Romeo deja su cargo en las juveniles de la AFA
Prisión y dos condenas para los cordobeses detenidos en el macrocentro de Santa Fe
La policía incautó tres armas de fuego en las últimas horas
El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana
Cristina Kirchner continúa con su recuperación y pasará la Navidad internada

Te puede interesar:


  • Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves de Navidad en la ciudad de Santa Fe
  • De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
  • Internaron a Gustavo Scaglione en Uruguay tras picaduras de avispas
  • Bernardo Romeo deja su cargo en las juveniles de la AFA
  • Prisión y dos condenas para los cordobeses detenidos en el macrocentro de Santa Fe
  • La policía incautó tres armas de fuego en las últimas horas

Política

Presupuesto nacional ¿Cómo impacta en Santa Fe el fin de los beneficios fiscales para las energías renovables?
Cruce fatal Santa Fe avanza en la Justicia para solucionar un severo problema vial en el norte santafesino
Después del pan dulce, los porotos Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad
Desde Esperanza El mensaje navideño de Pullaro: "La provincia imparable de Santa Fe"

Área Metropolitana

Datos oficiales Los vaivenes del empleo formal e informal en el Gran Santa Fe: cuáles son lo números finos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves de Navidad en la ciudad de Santa Fe
A cuatro días del descarrilamiento El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana
De Santo Tomé a Alaska en una motito 90cc Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte
Santa Fe ciudad SEOM: se abrieron los sobres para demarcar dársenas de estacionamiento

Sucesos

Seguridad en eventos masivos Fernando Peverengo: balance positivo de 2025 y firme control en las canchas
Robo con inhibidores Prisión y dos condenas para los cordobeses detenidos en el macrocentro de Santa Fe
En Santa Fe y Santo Tomé La policía incautó tres armas de fuego en las últimas horas
Vandalismo En Arroyo Leyes: piedrazos contra un colectivo que trasladaba policías; no hubo heridos
En Francia al 2200 Inseguridad: violentó el portón de un edificio y robó una bicicleta

Información General

Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
De urgencia Internaron a Gustavo Scaglione en Uruguay tras picaduras de avispas
Top 6 Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar