+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

A mano armada

Video: robaron una agencia de cambio y turismo en pleno centro de Rosario

El ladrón logró llevarse alrededor de 200 mil pesos. El hecho se dio al mediodía en horario comercial.

Video: robaron una agencia de cambio y turismo en pleno centro de RosarioVideo: robaron una agencia de cambio y turismo en pleno centro de Rosario

Jueves 20.4.2023
 19:06
 / 
Actualizado al Jueves 20.4.2023 20:06hs
Carlos Retamal
Carlos Retamal

Cuando parece que nada en materia de inseguridad puede sorprender, en la cuna de la bandera y la violencia aparece algo nuevo. A la ola interminable de balaceras, heridos y asesinatos, se suman en forma periódica robos y asaltos. Uno que llamó demasiado la atención ocurrió este jueves 20 de abril, poco después del mediodía, en pleno microcentro de la ciudad gobernada por Pablo Javkin, cuando un hombre armado ingresó en una agencia de cambio y turismo y en pocos minutos se llevó un botín que para muchos podría ser magro, pero para otros es suculento.

Ingresó solo, con una mochila en la espalda, su cara descubierta y una campera de color oscuro. Llegó hasta la caja de la sucursal que la agencia de cambios Daminato posee en el ingreso a la galería Rosario, ubicada sobre peatonal San Martín 854, entre Rioja y peatonal Córdoba, a menos de 500 metros del Palacio Municipal. No le importó (o quizás no se percató) que una cámara de seguridad lo filmaba desde un rincón.

El hombre llegó hasta el cajero, intercambiaron un par de palabras y luego sacó de la campera un arma de fuego, corta, de color negro, que puso sobre el mostrador. Acto seguido, le pidió al cajero que no dijera nada y que le diera toda la plata.

La secuencia bien podría ser de una película clase B, o de una mala serie de acción, pero ocurrió en la ciudad que hoy por hoy está en boca de todo el país como el sitio más violento.

"En la actualidad no se manejan montos altos ", dijeron desde la casa de cambios, intentando explicar que el monto que se llevó el asaltante: alrededor de 200 mil pesos en efectivo, en otro tiempo pudo haber sido mucho mayor.

El momento en que el empleado entrega el dinero al ladrón.

El dinero lo tenían el empleado a quien el ladrón le mostró el arma y otra cajera que estaba a pocos metros. En menos de 5 minutos, el hombre se retiró y no se sabe si cuando salió del local agarró hacia la derecha o la izquierda. En la peatonal, a esa altura del día, no había policías cerca, señalaron varias personas.

El responsable del local, Mario Piegaia, indicó que era la primera vez que ocurría un hecho de esas características y que los dos cajeros que fueron víctimas del robo estaban impactados, pero que no resultaron heridos. Sobre las imágenes del hecho, indicó que serán entregadas a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para ver si pueden apresar al asaltante.

Por su parte, el titular de la empresa asaltada, Gustavo Scaglione, expresó –ante varios medios– su preocupación por el episodio, indicando que le pareció “una locura”. También se mostró preocupado porque este tipo de hechos, que ocurren en cualquier parte de la ciudad y a toda hora, se están tomando “con naturalidad".

Además, lamentó la falta de presencia policial en la zona, tanto en la peatonal como en otros sectores de la ciudad. "Lo peor de todo es cuando uno se acostumbra", agregó.

#TEMAS:
Rosario
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital

Te puede interesar:


  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Política

En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar