+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Escándalo en Rawson

San Juan: detenidos por vender combustible robado a un gobierno municipal

El fraude fue descubierto por un grupo de policías que realizaba una recorrida por los barrios.

San Juan: detenidos por vender combustible robado a un gobierno municipalSan Juan: detenidos por vender combustible robado a un gobierno municipal

Martes 21.2.2023
 19:34hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Tres empleados de la Municipalidad de Rawson (San Juan) terminaron detenidos después de protagonizar un insólito fraude contra el Estado. Según informaron fuentes judiciales, estos trabajadores quedaron involucrados en el robo y venta del combustible que se cargaba en los camiones de recolección de residuos.

Esta maniobra fraudulenta fue descubierta de casualidad por un grupo de policías que se encontraba de recorrida de prevención y seguridad en las inmediaciones del Barrio Valle Grande. Todo ocurrió el lunes 20 de febrero al mediodía, cuando el personal del Comando Radioeléctrico observa que sobre calle Chacabuco, metros al sur de calle Dr. Ortega, se encontraba detenido un camión recolector de basura perteneciente a la Municipalidad de Rawson. El mismo se encontraba pegado a un cañaveral y se logra advertir que entre el cañaveral y el camión, dos sujetos se encontraban realizando extrañas maniobras.

Cuando se acercan al lugar, el camión se retira a gran velocidad hacia el cardinal Sur, pudiendo visualizar y reconocer al chofer del mismo. En tanto que en el lugar observan a un sujeto que se encontraba manipulando cinco (5) bidones plásticos, cuatro (4) de ellos de veinte (20) litros de capacidad y el restante de diez (10) litros de capacidad, y una (1) manguera plástica. A raíz de esta confusa situación, entrevistan al sujeto, identificado como Alberto Romero, quien abiertamente confiesa que ese combustible lo habían sacado del camión recolector de basura del Municipio de Rawson que acababa de retirarse.

Mirá también

Robaba combustible en una empresa constructora y terminó detenido

Consultado sobre la identidad del camionero, Romero afirma no lo conoce, que hasta allí lo había llevado un vecino suyo, de apellido Grane. Este último, mientras se encontraba cargando los bidones con combustible, le manifiesta que en unos minutos lo iría a buscar a la intersección de Chacabuco y Dr. Ortega para llevarse los bidones. Como consecuencia de esto, se procede a la detención de Romero.

A partir de la detención de Romero, el personal policial inicia una investigación y recorridas por el lugar para dar con el camión recolector. Pero como no logran encontrarlo, se dirigen hasta el Obrador Municipal de Rawson, donde entrevistan al responsable del lugar poniéndolo en conocimiento de lo ocurrido. Se consultan los registros del personal del obrador logrando identificar a quien había estado conduciendo el camión en el horario del hecho, Julián Teruel Mancino. También advierten que la persona nombrada por Romero, de apellido Grance, es dependiente de planta permanente del Municipio.

Inmediatamente desde el municipio se comunican telefónicamente con los mismos y los citan al lugar, haciéndose presentes a los pocos minutos. Frente a los policías, de manera voluntaria Teruel reconoce la autoría del hecho, reconoce que él y Romero sustrajeron el combustible del tanque del camión y que Grance había llevado a Romero hasta el lugar, comprometiéndose a buscarlo luego en la intersección de Chacabuco y Dr. Ortega. Es por ello que el personal policial procede a la inmediata aprehensión de los dos trabajadores municipales.

Posteriormente el Ayudante Fiscal en turno se hace presente, entrevista a los responsables del Obrador Municipal de Rawson y al personal policial interviniente, para luego comunicar la situación al Agente Fiscal en turno quien ordena se dé inicio al Procedimiento Especial de Flagrancia. Tras la investigación pertinente, se detectó un faltante de aproximadamente cien (100) litros de combustible.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
San Juan
Combustibles

Además tenés que leer:

  • Inseguridad en Santa Fe Rompió la vidriera de una farmacia en pleno bulevar Pellegrini, ingresó a robar y fue detenido
  • Ocurrió en Bernal Video: increíble robo piraña de 50 motos a una estación de servicio en Buenos Aires
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 30 de agosto de 2026
Corte programado de luz para este domingo en Santa Fe
Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años
Atlético de Rafaela dio el golpe y bajó al líder Tristán Suárez

LO MÁS VISTO

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

1

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

2

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

3

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

4

Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”

5

Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 30 de agosto de 2026
  • Corte programado de luz para este domingo en Santa Fe

Política

En el Senado Una ley en Santa Fe obliga a saber primeros auxilios para tener la licencia de conducir
Legislatura de Santa Fe Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

Área Metropolitana

Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura

Sucesos

Santa Fe Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años
Dos condenas en una semana Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Departamento San Jerónimo Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
Mientras revisan la sentencia Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 30 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar