+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Ocurrido en 2019

Rosario: condenaron a prisión perpetua al asesino del peluquero Marcelo Giúdici

El autor del homicidio doblemente agravado por alevosía y criminis causa recibió la pena de prisión perpetua. Es hermanastro del asesino del Trinche Carlovich

Rosario: condenaron a prisión perpetua al asesino del peluquero Marcelo GiúdiciRosario: condenaron a prisión perpetua al asesino del peluquero Marcelo Giúdici

Martes 3.5.2022
 19:04
Seguinos en

El tribunal integrado por los jueces Carlos Leiva, Román Lanzon y María Trinidad Chiabrera condenó a prisión perpetua a Jonatan David Melian como autor del homicidio doblemente agravado por alevosía y criminis causa del estilista Pedro Giúdici, perpetrado el pasado 4 de julio de 2019. La Fiscalía había solicitado esa pena en la audiencia preliminar al juicio.

El fiscal Gastón Ávila de la Unidad de Homicidios Dolosos le atribuyó a Melian, de 29 años, el hecho ocurrido a las 21, aproximadamente, en San Juan al 800 (donde el estilista tenía su local comercial).

Con el fin de facilitar y consumar la sustracción de diversos objetos ingresa a la peluquería, golpeó a la víctima con un objeto contundente en la cabeza y lo ató de pies y manos para dejarlo indefenso y estrangularlo, de acuerdo a la investigación.

Posteriormente sustrajo elementos de valor y los cargó en un carro y se fugó. No obstante, el 26 de julio de ese mismo año, a las 5 de la madrugada, cayó detenido tras un allanamiento perpetrado en Borrdabehere al 5100.

Marcelo Giúdici tenía 61 años y una reconocida trayectoria como peluquero, aunque también era actor transformista. En ese rol se conocía por su personaje "La faraona".

También se destacó su militancia por los derechos del colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales. Esa madrugada su cuerpo fue hallado tirado en el piso de su atelier.

Atado de pies y manos, Giúdici presentaba un traumatismo severo de cráneo y signos de haber sufrido asfixia. Su muerte conmovió a la farándula local ya que era una persona muy apreciada.

Tenés que leer

Dictan prisión preventiva para joven acusado de matar a un peluquero para robarle la moto

Quién es el asesino

Melian es hermanastro de Juan Ariel "Bocacha" M. (33 años), que está bajo prisión preventiva desde hace un años tras ser acusado de ser quien le robó violentamente la bicicleta al ídolo charrúa Tomás Felipe "Trinche" Carlovich, quien falleció como consecuencia de las graves heridas sufridas al golpear su cabeza contra el pavimento en el momento del atraco cometido el 6 de mayo de 2020 en Eva Perón y Paraná.

Jonatan y "Bocacha" son mucho más que dos hombres nacidos de una misma madre. Son personas que durante buena parte de sus vidas transitaron por la banquina de la descomposición social que los llevó, de una manera tosca y brutal, a la búsqueda de una salida que les permitiera mejorar una vida paupérrima, tener un bienestar efímero.

Y así, rompiendo códigos callejeros y consumidos por las adicciones, coartaron la vida de dos vecinos reconocidos socialmente. Los asesinatos de "La Faraona" Giudici y del "Trinche" Carlovich les dieron visibilidad cuando el daño ya había sido provocado. Nunca antes el Estado se había encargado de ellos.

El condenado es hermanastro del hombre que está detenido y acusado como autor del robo seguido de muerte del ídolo de Central Córdoba Tomás Felipe "Trinche" Carlovich.

Seguinos en

#TEMAS:
Rosario

Además tenés que leer:

  • En Capital Federal Javkin se reunió con Horacio Rosatti para incrementar los recursos de la justicia federal en Rosario
  • Entre Ríos Buscan a cuatro personas por el homicidio del peluquero en Paraná
TENES QUE SABER
La Magistratura interpelada por el debate sobre la elección de jueces
Arranque de semana inestable en la ciudad de Santa Fe: se esperan tormentas durante todo el día
Murió Luis Brandoni: tenía 86 años y estaba internado tras una caída
Lo último de Einstein
Mañana o tarde: la clave del ejercicio que reduce la presión y mejora el sueño

Te puede interesar:


  • Murieron una mujer argentina y su hijo en Brasil tras un choque frontal con un camión
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • “La inteligencia artificial puede tener desinteligencia”, dijo Rudi sobre la falsa alerta por crecida del Salado en Santa Fe
  • El Gobierno propone reabrir la disputa sobre discapacidad con un proyecto en el Congreso
  • La compleja situación de las pymes será analizada en comisiones de Diputados
  • La Magistratura interpelada por el debate sobre la elección de jueces
  • Arranque de semana inestable en la ciudad de Santa Fe: se esperan tormentas durante todo el día
  • Murió Luis Brandoni: tenía 86 años y estaba internado tras una caída

Política

Busca volver a auditar pensiones El Gobierno propone reabrir la disputa sobre discapacidad con un proyecto en el Congreso
La cita es el martes a las 12 La compleja situación de las pymes será analizada en comisiones de Diputados
La política en foco La Magistratura interpelada por el debate sobre la elección de jueces
Proyecto Qué propone la reforma en la Ley Nacional de Salud Mental que el Gobierno envió al Congreso
Montoneros y FAR en Santa Fe Una década de militancia revolucionaria que terminó en una dictadura sangrienta

Área Metropolitana

Lunes 20 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Entrevista con el secretario municipal de Recursos Hídricos “La inteligencia artificial puede tener desinteligencia”, dijo Rudi sobre la falsa alerta por crecida del Salado en Santa Fe
Pronóstico Arranque de semana inestable en la ciudad de Santa Fe: se esperan tormentas durante todo el día
Desde el Concejo Post tragedia en San Cristóbal: piden activar la prevención de violencias digitales en Santa Fe
Fe que trasciende generaciones Multitudinaria peregrinación a Guadalupe: la fe volvió a mover montañas en Santa Fe

Sucesos

Operativo de búsqueda Investigan la desaparición de un docente brasileño en Buenos Aires
Intento de femicidio Murphy: investigan un violento hecho que terminó con un hombre muerto y una mujer herida
Santa Fe Un adolescente fue herido con arma blanca y pelea por su vida
Violencia en Santa Fe Balean a un hombre frente a un polirubro en barrio Yapeyú; su estado es grave
Salta Viajaban con su hija por la Ruta 34 y les encontraron 23 kilos de cocaína ocultos en el baúl

Información General

En el norte argentino Inundaciones en Santiago del Estero: más de 100 familias evacuadas tras un fuerte temporal
De tuercas, tornillos y agujas Un artesano del tiempo: un relojero santafesino que desafía el olvido con precisión y pasión
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de abril de 2026
Miércoles 22 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 19 de abril De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $377.600.000 en el Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar