+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Ciudad sin paz

Rosario: policía de civil mató a un hombre en un presunto intento de robo

Ocurrió en la mañana de este jueves en inmediaciones de una empresa ubicada en Santa Fe al 4500, de barrio Echesortu. El fallecido habría intentado robarle una mochila a un trabajador que entraba a trabajar.

Rosario: policía de civil mató a un hombre en un presunto intento de roboRosario: policía de civil mató a un hombre en un presunto intento de robo

Jueves 20.4.2023
 8:59hs
 / 
Actualizado al Jueves 20.4.2023 11:19hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Carlos Retamal
Por: 
Carlos Retamal

Dos personas en moto intentaron robarle la mochila a un trabajador que estaba por ingresar en una empresa de barrio Echesortu de Rosario, cuando se produjo un tiroteo con un custodio privado, que según las primeras informaciones, es un policía retirado. Como consecuencia de la balacera, uno de los asaltantes falleció, mientras que el otro se dio a la fuga.

El hecho se registró poco después de las 7:30 en calle Santa Fe al 4500 (entre Servando Bayo y Pascual Rosas) de la ciudad gobernada por Pablo Javkin, una cuadra en la que hay varias industrias, mezcladas con casas de una o dos plantas. A esa hora, una persona se bajó del colectivo y caminó hacia una empresa dedicada a la industrialización y comercialización de lentes oftálmicas, ubicada casi a mitad de cuadra.

Mirá también

Murió un joven de 18 años en Rosario tras ser baleado en zona oeste

Según relató el fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila, cuando estaba por entrar por un portón, con una mochila colocada sobre los hombros, frenó una moto detrás con dos personas “y en ese momento siente que le tironean de la moto. Primero se resiste a entregarla porque ya estaba con un pie casi dentro de la empresa y en ese momento le tiran el empujón de vuelta de la mochila, él se da vuelta, ve que la persona tenía un arma, entonces la suelta y se resguarda detrás de la puerta de la empresa y ahí siente que le tiran un disparo”. El fiscal mencionó que en el interior de la empresa, junto a un mobiliario, quedó la bala que el asaltante disparó. Y aseguró: “Que el intento de robo existió, no hay ningún tipo de duda yo ya hablé con la persona con la cual fue víctima del robo que me contó lo que sucedió”.

La secuencia del robo, que duró pocos minutos, fue vista por un custodio privado que estaba apostado en un auto que estaba estacionado sobre calle Santa Fe. Según los primeros datos aportados en el marco de la investigación, se trata de un empleado policial retirado que trabaja como custodio y que le dio la voz de alto a los dos motociclistas. Instantes después se produce un enfrentamiento a tiros.

“Uno de los ocupantes de la moto cae en la esquina (Santa Fe y Pascual Rosas) herido de arma de fuego, con la mochila del trabajador de la empresa, fallecido”, agregó Ávila, quien aclaró que el cuerpo será remitido al Instituto Médico Legal (IML) para que se le efectúan pericias médicas para determinar cuántos disparos tiene, y también que personal del gabinete criminalístico realizará un relevamiento balístico y pericias mecánicas en la zona donde se produjo el enfrentamiento.

Mirá también

Cuándo empezarán a construir el edificio más alto de Rosario y el segundo del país

Su cómplice se dio a la fuga. A los pocos minutos llegó al lugar personal policial, que cortó el tránsito sobre calle Santa Fe, por lo que se produjo un gran congestionamiento de vehículos en la zona. Un rato después, un vecino le dijo a la policía que había un arma tirada sobre calle Pascual Rosas, a unos 200 metros del lugar del hecho, que fue secuestrada y será enviada a peritar. Se presume que habría sido descartada por el asaltante que huyó en la moto.

La empresa cuenta con cámaras de seguridad, que no apuntan hacia la calle, por lo que se revisarán las existentes en la zona, tanto públicas como privadas, para intentar determinar desde dónde llegaron los dos motociclistas y hacia qué lugar se fue el conductor del rodado.

Ya son 16 los homicidios registrados en los primeros 20 días del mes de abril en la ciudad de Rosario.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Carlos Retamal
Por: 
Carlos Retamal
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario
Ministerio de Seguridad
Pablo Javkin

Además tenés que leer:

  • En la madrugada del jueves Murió un joven de 18 años en Rosario tras ser baleado en zona oeste
  • Capital de la violencia Rosario: acribillaron a tiros a un hombre en la zona noroeste
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 30 de mayo de 2026
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
Javier Malosetti sufrió un accidente que lo mantendrá alejado de la música por largo tiempo
Suspendieron las clases en una escuela de Neuquén por un brote de varicela

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 30 de mayo de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé

Política

Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”
Intereses internacionales Qué hay detrás de la visita a la Casa Rosada del dueño del topacio azul más grande del mundo
Reclamo al Gobierno nacional Recortes en discapacidad: advierten por el impacto en las prestaciones y la quita de subsidios al transporte
Este viernes Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses

Área Metropolitana

Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones
Norte de la ciudad El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial

Sucesos

Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar