+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Escruche

Condenado por un robar en una vivienda del macrocentro santafesino

Le impusieron 3 años de prisión efectiva. El ilícito fue cometido alrededor el jueves 12 de diciembre por la siesta.

Condenado por un robar en una vivienda del macrocentro santafesino
Condenado por un robar en una vivienda del macrocentro santafesino

Sábado 21.12.2024
 15:02
Redacción EL
Redacción EL
|

Un hombre de 38 años fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo como autor de un robo cometido el jueves 12 de diciembre en la ciudad de Santa Fe. El ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en inmediaciones de Boulevard Pellegrini y Urquiza.

La sentencia impuesta a Jorge Rubén Villalba fue dispuesta por el juez Leandro Lazzarini, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El mismo se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

La fiscal que estuvo a cargo de la investigación es María Lucila Nuzzo, quien informó que “Villalba cuenta con antecedentes penales condenatorios y fue declarado reincidente”.

Mirá también

Mirá también

Siguieron al ladrón con las cámaras y lo atraparon a los pocos metros

En horas de la siesta

El hecho delictivo fue cometido alrededor de las 15.30. Nuzzo afirmó que “Villalba y otros dos hombres de identidad desconocida escalaron un muro perimetral de aproximadamente 2,5 metros e ingresaron al patio de la vivienda”.

Asimismo, indicó que “una vez dentro del inmueble, accedieron al interior de la casa y se apoderaron ilegítimamente de varias pertenencias".

“Luego se dieron a la fuga del mismo modo que habían ingresado, y descendieron en un departamento lindero ubicado sobre Boulevard Pellegrini y, en su intento de huida, rompieron la ventana”, detalló la fiscal.

La funcionaria del MPA precisó que “el condenado fue aprehendido con los elementos sustraídos en inmediaciones de las calles La Paz y Pasaje Irala que fue comisionado por una llamada al 911”.

Mirá también

Mirá también

Condenaron al hombre que mató a su amigo y lo enterró en el patio de su casa

La condena

Villalba admitió su responsabilidad penal por la autoría del delito de “robo calificado por escalamiento y por ser cometido en poblado y en banda”.

En tanto, aceptó la atribución delictiva, el monto y el modo de ejecución de la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

Por su parte, la víctima estuvo presente en la audiencia en la que se resolvió el conflicto penal y manifestó su conformidad.

#TEMAS:
Judiciales

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Estados Unidos atacó una “narcolancha” en el Pacífico: murieron cuatro personas
El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle
La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción

Te puede interesar:


  • Cacho Deicas, NVLO y Plan Divino encabezan la agenda cultural del fin de semana largo
  • Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
  • Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
  • Pantone eligió el blanco “Cloud Dancer” como color del año 2026
  • Scaloni llegó a Washington y habló de Messi antes del sorteo del Mundial
  • Estados Unidos atacó una “narcolancha” en el Pacífico: murieron cuatro personas
  • El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle
  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar